Cómo tener las uñas más duras

Unas uñas enclenques y rompibles se rompen con sencillez ante cualquier golpe o mínimo contacto. Y para que las manos sean un reflejo de nuestra buena salud y belleza, es esencial cuidar las uñas diariamente, resguardarlas de aquellos hábitos o productos que pueden volverlas enclenques y nutrirlas con cremas o lociones naturales que las mantengan fuertes, refulgentes y bonitas. Si estás fatigada de querer tus uñas demasiado blandas y te temes que se partan en cualquier momento, presta atención a los consejos que te damos en el artículo de unComo. Te revelamos los mejores trucos que puedes poner en práctica para tener las uñas más duras.

Hábitos a evitar para tener uñas más duras

La mayoría de ocasiones las uñas se desgastan y se vuelven enclenques debido a algunos de los hábitos que hacemos en nuestro cada día, con lo que para evitar que se rompan de buenas a primeras es esencial resguardarlas teniendo presente las próximas recomendaciones:

  • Evita sostener las uñas mojadas durante demasiado tiempo o en contacto con productos de limpieza violentos. Lo mejor es que te resguardes las manos con unos guantes cuando vayas, por poner un ejemplo, a lavar los platos o realices las distintas tareas de limpieza en tu hogar.
  • No emplees tus uñas para rascar o presionar superficies o bien objetos demasiado duros, pues podrían quebrarse de forma fácil.
  • Evita llevar las uñas larguísimas para que no se rompan. Es recomendable que las mantengas cortas y bien limadas para asegurar una bonita apariencia. Para realizar estas dos tareas apropiadamente, consulta los consejos del artículo Cómo reparar las uñas.
  • Deja a un lado aquellos quitaesmaltes con acetona que pueden desgastar tus uñas y, en su lugar, prefiere los que no incluyen este ingrediente o bien otras alternativas, como las que te descubrimos en el artículo Cómo suprimir el esmalte de uñas sin acetona.
  • Si tienes el hábito de morderte las uñas, es esencial que empieces a inspeccionarlo, en tanto que este afecta mucho a su apariencia y hará que medren sensiblemente más enclenques.
  • Cuando te realices la manicura, evita recortar las cutículas, solo debes removerlas cara atrás con la ayuda de un palito de naranjo. Si las cortas, dejarás tus uñas expuestas a infecciones y también perjudicarás a su buen desarrollo.
Cómo tener las uñas más duras - Hábitos a evitar para tener uñas más duras

Alimentos para fortalecer las uñas

Lo que comes diariamente también influye mucho en el aspecto de tus uñas, y es que proseguirse una dieta pobre en vitaminas y minerales esenciales puede acarrear debilidad en las uñas, además de esto de afecciones que comprometan su buena salud.

Pero, ¿cuáles son esos comestibles que pueden asistirte a fortalecer las uñas? Entre los más señalados, encontramos los que son ricos en proteínas para favorecer la producción de queratina, los que poseen altas dosis de vitaminas A, C y E, idóneos para sostenerlas fuertes y sanas, y los que son ricos en ácido fólico y biotina, los que contribuyen a su resistencia y flexibilidad.

Por otro lado, es recomendable moderar el consumo de aquellos que pueden restarles belleza, como es el caso de los comestibles procesados, los que son ricos en colorantes y conservantes, las comidas muy grasas o los comestibles ricos en azúcares.

Para ampliar esta información, te invitamos a leer nuestro artículo Alimentos que robustecen las uñas.

Cómo tener las uñas más duras - Alimentos para fortalecer las uñas

Remedios caseros para endurecer las uñas

Tener las uñas más duras es algo muy fácil si se estas se alimentan con productos naturales que las robustecen, las hidratan y favorecen su desarrollo. Toma nota de los antídotos caseros que te proponemos seguidamente y verás de qué manera consigues muy resultados:

  • Ajo: machaca un diente de ajo y también introdúcelo en un cazo con agua. Deja que hierva y cuando se haya consumido casi todo el agua, añade el jugo recién exprimido de un limón. Cuando se enfríe la mezcla, aplícala sobre las uñas con la ayuda de un disco de algodón y deja que actúe durante toda la noche. El ajo robustece las uñas y, además de esto, consigue que medren más veloz y más sanas.
  • Cebolla: corta una cebolla por la mitad, hazle un agujero en el centro y pon dentro tus uñas durante unos 10 minutos. Aunque el olor puede ser un tanto desapacibles, tus uñas se repararán por un instante y se endurecerán.
  • Romero: prepara una infusión de romero, viértela en un recipiente y una vez esté fría, sumerge tus uñas en ella durante unos 10 o 15 minutos.
  • Aloe vera: mezcla 1 cucharada de gel de aloe con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y aplica sobre las uñas. El aloe repara y también hidrata las uñas en profundidad.
Cómo tener las uñas más duras - Remedios caseros para endurecer las uñas

Masajes con aceites naturales

Los masajes en las manos asisten a reactivar la circulación sanguínea en la zona y si incides singularmente en las uñas, conseguirás que medren más sanas y fuertes. Para que la labor sea más ventajosa, te invitamos a añadir algún aceite natural que endurezca las uñas, como por poner un ejemplo el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de almendras, el aceite de argán o el aceite de romero.

Vierte unas gotas del aceite elegido en tus manos y comienza a masajear suavemente por todas las zonas incluyendo las uñas hasta el momento en que el producto se haya absorbido por completo. Repite el tratamiento todos los días tras lavarte las manos y velozmente vas a apreciar la diferencia.

Cómo tener las uñas más duras - Masajes con aceites naturales

Prepara tu endurecedor de uñas

Los endurecedores de uñas son productos que de forma fácil puedes adquirir en tienes y que te ayudarán a sostener las uñas más fuertes y resguardarlas de los esmaltes que pueden debilitarlas. Por ello, siempre y en toda circunstancia se aconseja aplicarlos justo antes de darles la primera capa de esmalte y, también, al concluir la manicura.

Si quieres realizar tu endurecedor de uñas, puedes hacerlo con la próxima receta. En un esmalte de uñas transparente que esté a la mitad, añade el contenido de 1 cápsula de vitamina E. Luego, pela 3 dientes de ajo, tritúralos y vierte el jugo en el esmalte. Añade también unas 20 gotas de jugo de limón recién exprimido, cierra el esmalte y agítalo enérgicamente para que todos los ingredientes se mezclen. ¡Listo! Ahora ya podrás aplicarlo sobre tus uñas toda vez que desees.

Cómo tener las uñas más duras - Prepara tu propio endurecedor de uñas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener las uñas más duras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario