Saltar al contenido

Cómo tener más barba

16 julio, 2021
Cómo tener más barba

¿Te complacería saber de qué manera tener una barba más poblada? Aunque algunos hombres prefieren recortarse el vello facial diariamente, son poco a poco más los que deciden proseguirse la tendencia actual de lucir una barba larga, frondosa y con un aspecto descuidados. Sin embargo, aunque dejarse barba está muy de tendencia para fortalecer la masculinidad, en ciertas ocasiones el vello facial no crece con suficiente densidad y pueden quedar despobladas ciertas zonas del rostro.

Aunque la falta de desarrollo del vello facial puede estar determinada por causas como la genética, la utilización de productos faciales demasiado beligerantes o algunos inconvenientes de testosterona, existen algunos trucos que pueden poner antídoto a este inconveniente estético. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre de qué manera tener más barba con una serie de técnicas, consejos y trucos que te harán lucir un vello facial sensiblemente más espeso y frondoso.

Evita recortar la barba

Aunque suene un tanto evidente, uno de los trucos sobre de qué manera hacer crecer la barba es exactamente dejarla crecer. Sabemos que en ciertas ocasiones, el vello facial puede pasar por unas fases de desarrollo irregulares donde crece más pelo en unos lugares del rostro que en otros. Sin embargo, aunque durante estas etapas puedan quedar zonas con mucho vello y otras algo despobladas, será imprescindible que evites recortar la barba para que quede igualada por todo el rostro. Si sigues este consejo y dejas que tu barba medre al máximo durante por lo menos un mes, las zonas que parecían calvas comenzarán a estar cubiertas.

Además de que unas áreas queden más pobladas que otras, puede presentarse otra molestia: los picores. Para reducir estos síntomas, es recomendable que uses productos como acondicionador y aceites específicos para la barba, en tanto que te ayudará a calmar los picores y a prevenir otros inconvenientes como la sequedad.

Cómo tener más barba - Evita recortar la barba

Utiliza suplementos para una barba más poblada

Entre los productos más eficaces para hacer crecer la barba encontramos los suplementos de biotina. Aunque no haya pruebas que prueben estas propiedades estimulantes, muchos son los médicos que aseguran que la biotina robustece la estructura de queratina del vello, lo que hace que este se robustezca y se vuelva sensiblemente más grueso. Así que si te preguntas de qué manera tener una barba más poblada, la utilización diario de esta vitamina puede ser tu contestación.

Puedes adquirir esta vitamina o bien empleando suplementos alimenticios como cápsulas o bien incluyendo en tu dieta comestibles ricos en este nutriente como carnes, huevo, pescados azules, fresas y nueces entre otros.

Mejora tus hábitos diarios

Aunque no seamos conscientes, en muchas ocasiones nuestro estilo de vida influye directamente en la salud de nuestro vello facial. Por tanto, otra de las técnicas que debes tener en cuenta en el momento en que te preguntas de qué manera tener más barba es adoptar algunos de los próximos hábitos saludables:

  • Sigue una dieta equilibrada: algunos nutrientes como las proteínas, las vitaminas A y B y algunos minerales como el cinc y el hierro favorecen el desarrollo del pelo, con lo que es esencial que los incluyamos en nuestra dieta.
  • Mantente hidratado: tomar por lo menos 2 litros de agua al día también influirá en el desarrollo de tu barba, en tanto que la hidratación ayudará a que el vello facial medre más sano y resistente.
  • Duerme por lo menos 8 horas al día: tal vez no veas la relación a primer aspecto, pero has de saber que la falta de sueño puede hacer que el vello del rostro medre más débil y frágil.
  • Realiza ejercicio diariamente: la práctica de algún deporte favorece la circulación sanguínea de tu organismo, lo que provocará, consecuentemente, que el vello de tu barba se vuelva más fuerte.
  • Reduce el agobio: unos niveles muy elevados de agobio y/o ansiedad pueden provocar desórdenes hormonales que, con el tiempo, podrían acelerar dramáticamente la caída del cabello. Para evitar la ansiedad y el agobio, de las mejores soluciones es practicar actividades relajantes como el yoga o el pilates.
Cómo tener más barba - Mejora tus hábitos diarios

Cómo tener más barba – cuida diariamente tu vello facial

Otro de los trucos para tener más barba es sostener una higiene facial diaria recomendable. Para sostener tu barba limpia, hidratada y cuidada, te invitamos a que realices los siguientes pasos diariamente:

  1. Lava tu barba: el paso inicial que vas a deber hacer todos los días es lavar tu barba. Sin embargo, es esencial que no lo hagas con cualquier gel de ducha; usa un champú específico para barbas para garantizarle a tu vello una limpieza profunda sin generar ningún género de irritación en la piel del rostro.
  2. Uso de acondicionador: de la misma manera que en el precedente caso, es esencial la utilización de un acondicionador singular para el vello facial. Este producto te ayudará tanto a hidratar y suavizar el vello como a quitar la caspa en el caso de que se haya producido.
  3. Finaliza la limpieza diaria con algún aceite específico para barbas: este producto le dará un extra de hidratación y suavidad al vello de tu barba. Además, será realmente útil para reducir los picores que aparecen a lo largo del desarrollo del vello facial.

Además de estos pasos, es esencial que por lo menos una vez a la semana exfolies tu rostro para quitar la acumulación de células fallecidas que obstruyen los poros de la piel y, en consecuencia, evitan que el vello medre con absoluta naturalidad. Para ello, puedes adquirir un exfoliante de farmacia o tienda de cosmética o bien puedes realizarlo tú con ciertas de nuestras recetas.

Cómo tener más barba - Cómo tener más barba - cuida diariamente tu vello facial

Utiliza antídotos caseros para hacer crecer la barba

Además de los productos para hacer crecer la barba que te hemos citado en los precedentes apartados, también existen algunos antídotos naturales que te ayudarán a conseguir tu objetivo:

  • Loción de canela y limón para la barba: por un lado, la canela es rica en vitaminas del conjunto B, lo como le da excelentes propiedades que estimulan el desarrollo del vello. Por otro lado, el limón es un espléndido antídoto tanto para adecentar el rostro para quitar afecciones como la caspa. Para preparar esta solución, mezcla 2 cucharadas de limón con una de canela y aplica la mezcla efectuando un masaje circular en el rostro. Deja que el ungüento actúe durante 25 minutos y retira el antídoto con rebosante agua templada.
  • Jugo de cebolla para una barba más poblada: este vegetal es rico tanto en ácidos como en flavonoides, lo como le ofrece propiedades que robustecen el vello facial. Solo vas a deber exprimir una cebolla y aplicar su jugo en las zonas más despobladas de tu rostro. Deja que la mezcla actúe durante toda la noche.
  • Aceite de eucalipto para hacer crecer la barba: este antídoto es rico en aceites esenciales, de tal modo que el eucalipto cuenta con propiedades que estimulan el desarrollo de un vello más sano. Solo vas a deber verter unas gotas en la barba y realizar un masaje circular para que el aceite penetre bien. A continuación, deja que actúe durante 15 minutos y retíralo con rebosante agua templada.

Si quieres hacer crecer la barba de forma casera, la selección de consejos y trucos que te proponemos en el presente artículo puede serte de enorme utilidad.

Injerto de barba

Igual que existen injertos de pelo en otras partes del cuerpo, muchos son los hombres que apuestan por los injertos y trasplantes de barba. Este proceso es muy popular entre hombres que desean ganancias seguras, pues aunque los resultados completos de la intervención tardan cierto tiempo en verse, es una cirugía estética muy eficaz y poco invasiva que no acostumbra a presentar ningún género de inconveniente.

Los increíbles avances de las tecnologías empleadas para estas técnicas han tolerado hacer de este proceso una intervención muy atinada para hombres que desean verse una barba más frondosa en cuestión de meses.

Cómo tener más barba - Injerto de barba

Tintes para hacer crecer la barba

Si creías que los tintes eran solo para hombres con canas, vas muy equivocado. Tengas canas o no, los tintes pueden ser una alternativa espléndida si te preguntas de qué manera tener más barba, pues estos productos no solo consiguen igualar los colores y tonalidades de tu vello facial, sino le aportan más volumen.

Sin embargo, si piensas en hacer crecer la barba con tintes, recuerda que debes elegir bien el color. No apuestes por una tonalidad extremadamente obscura si no va conforme con el tono de tu vello natural; la clave se encuentra en hallar un tinte con matiz similar al de tu barba para que le aporte volumen sin que parezca artificial.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener más barba, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Entradas relacionadas: