Cómo tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo

Con dieta, ejercicio y un cambio de hábitos vitales. Este es el secreto que te ayudará a tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo. Pero has de saber que la perfección no existe, esto es una cosa que debemos dejar claro antes de empezar el artículo. Sin embargo, sí que puedes acercarte a ella si trabajas, te cuidas y sigues unos hábitos saludables para tu cuerpo y tu mente. Es por esta razón que en Sabioz vamos a darte una serie de recomendaciones para que sepas de qué forma tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo y que, de esta forma, edifiques esa imagen de ti que tanto te agrada. Si quieres, ¡puedes!

Alimentos para tener un cuerpo perfecto

Si quieres saber de qué forma tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo lo primero que debes hacer es mudar tus hábitos alimenticios desde YA mismo. Aunque vayas cada día al gimnasio, de poco te servirá el ejercicio si, después, sigues una alimentación calorífica o llena de grasas.

Es esencial, por ende, apostar por una dieta baja en grasas y que te aporte un sinnúmero de nutrientes saludables para tu cuerpo. Además, si precisas adelgazar veloz has de saber que, de los mejores trucos, es reducir de forma notable el consumo de hidratos de carbono pues, de esta forma, conseguirás bajar de peso de forma más eficaz. Pero eso sí: ¡he de ser algo temporal!

Aquí te dejamos una lista con los comestibles que te ayudarán a tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo:

  • Verduras: para adelgazar veloz es esencial que acompañes las dos comidas principales (almuerzo y cena) con un plato grande de verduras que servirán de acompañante o de primer plato. Es esencial que hagas esto pues las verduras son muy bajas en calorías y habitúan a ser realmente saciantes (por su aporte en fibra), por ende, son las mejores aliadas para perder peso de forma veloz.
  • Proteínas: otro de los conjuntos de comestibles que no deben faltar en tu dieta son las proteínas que pueden ser tanto de origen animal como vegetal. Estas son una fuente muy rica de nutrientes y poca materia grasa, por ende, son idóneas para bajar de peso; además de esto, si haces deporte, el consumo de proteínas te ayudará a desarrollar tus músculos de forma más eficaz.
  • Frutas: las frutas también deben formar una parte de tu dieta pero, eso sí, debes evitar tomarlas de noche pues son hidratos de carbono simples y, por ende, tienen mucho azúcar. Lo mejor es que las tomes por la mañana y por la tarde para favorecerte de sus nutrientes al máximo.
  • Carbohidratos: este es el conjunto de comestibles con el que vamos a deber tener más cuidado. Los hidratos no solo están en pastas o arroces sino, también, en frutas y verduras aunque, eso sí, en pequeñas porciones. Si queremos adelgazar es esencial que reduzcamos su consumo de forma temporal para, de esta forma, conseguir perder peso de forma más veloz y eficaz. Toma solo hidratos en el desayuno durante 1 o 2 meses y vas a apreciar la diferencia.

Además, para tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo es esencial que tengas presente que los comestibles deben cocinarse de forma ligera y saludable: reduce el aceite, nada de fritos y opta por cocciones más sanas como al vapor, a la plancha o al horno.

En este otro artículo te descubrimos determinados trucos para que aprendas a comer sano cada día.

Cómo tener un cuerpo perfecto en poco tiempo - Alimentos para tener un cuerpo perfecto

Ejemplo de dieta para tener un cuerpo perfecto

Pero para que puedas entender mejor de qué forma debes repartir los comestibles, ahora vamos a proponerte un ejemplo de menú que te ayudará a bajar de peso de forma veloz y sin poner bajo riesgo tu salud.

Ten en cuenta que, la propuesta que te realizaremos, es baja en hidratos pues hablamos de un procedimiento para tener un cuerpo perfecto “en escaso tiempo”. Tenemos que tomárnoslo como una dieta temporal que, como máximo, deberá durar 3 meses; después, ya podrás ir incorporando de nuevo los hidratos de forma gradual para mantenerte en tu peso.

Ejemplo de menú para adelgazar en escaso tiempo

Día 1

  • Desayuno: Tostadas de pan integral con pavo + Café con leche desnatada
  • Media mañana: Fruta del tiempo
  • Almuerzo: Coliflor + Pollo al horno con verduras
  • Merienda: Infusión + iogur desnatado
  • Cena: Crema de verduras + Hamburguesa de pollo

Día 2

  • Desayuno: 2 galletas integrales + Fruta + Té o Café
  • Media mañana: Yogur natural desnatado
  • Almuerzo: Ensalada de tomate y queso fresco + Merluza salteada con champiñones
  • Merienda: Fruta del tiempo
  • Cena: Caldo de pollo ligero (sin pasta) + Bistec de ternera con alcachofas salteadas

Si quieres consultar un menú completo te invitamos a leer este otro artículo en el que te proponemos un menú para una dieta baja en grasas.

Los mejores ejercicios para un cuerpo 10

Ahora que conoces de qué forma puedes repartir tu alimentación para poder tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo, ahora vamos a hablarte de la otra cara de la moneda: el ejercicio. Ten en cuenta que, solo llevando una dieta baja en grasas, podrás adelgazar pero conseguirás unos mejores resultados si esta la acompañas con el deporte.

El motivo es que el ejercicio hace que nuestro cuerpo requiera de más energía diaria y, por ende, para satisfacer esta demanda recurre a las reservas de grasa de nuestro cuerpo para convertirla en energía. Así es como podemos adelgazar más veloz gracias al deporte.

Ejercicios cardiovasculares para adelgazar veloz

Si quieres conseguir perder peso en escaso tiempo es esencial que agregues a tu rutina ejercicios aeróbicos que tengan como objetivo activar el sistema cardiovascular: correr, ir en bicicleta, hacer clases dirigidas como zumba, etc.. Con esto conseguirás quemar más calorías y, además de esto, conseguir que tu cuerpo esté en mejores condiciones de salud.

Al menos vas a deber dedicar 30 minutos de tu entrenamiento a estos ejercicios para conseguir que el trabajo tenga incidencia real en tu cuerpo. En este otro artículo te descubrimos los mejores ejercicios de cardio para adelgazar.

Ejercicios de tonificación

Aunque tu objetivo sea simplemente adelgazar has de saber que, de igual forma, debes hacer ejercicios de fuerza para conseguir atacar la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo como glúteos, barriga, brazos, etc.. Es esencial que hagas 3 series de 15 o 20 reiteraciones con un peso bajo (si quieres fortalecer) o un peso alto (si quieres muscular).

Lo ideal es que intercales los días de tu entreno y, un día trabajes el tren superior de los músculos y, al día siguiente, el inferior. De esta forma conseguirás trabajarlo todo de forma completa y, además de esto, dejarás espacio para que se reparen.

Tienes que saber que, al menos, vas a deber ir de 4 a 5 días al gimnasio o a hacer deporte para conseguir un cuerpo perfecto en escaso tiempo. Dos días de reposo son esenciales para no sobrecargar tus músculos y dejar que tus células se reparen.

Cómo tener un cuerpo perfecto en poco tiempo - Los mejores ejercicios para un cuerpo 10

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener un cuerpo perfecto en escaso tiempo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario