Saltar al contenido

Cómo tener un pelo bonito

8 mayo, 2022
Cómo tener un pelo bonito

A todas nos agrada lucir una melena sedosa, brillante, con volumen y sin encrespamiento. El pelo es una de las cosas que más aportan al look y a vernos más atractivas, jóvenes y bellas. Cada pelo es diferente y precisa de unos cuidados algunos. Al igual que la piel, el pelo puede ser graso, seco o mixto, ser más fino o más grueso, ser plano o rizado, etc…

Para poder lucir un pelo bonito debemos determinar el género de pelo que tenemos. Una vez realizado el diagnostico del mismo, sabremos qué necesidades tiene para hacer que luzca en su máximo esplendor. En Sabioz.com queremos enseñarte de qué forma tener un pelo bonito, diagnosticando tu género de pelo y los tratamientos más recomendables para él ¿te apetece educar la mejor versión de tu melena?

Tipos de pelo

Lo primero de todo es descubrir cuál es tu género de pelo. Una vez tengas el diagnóstico recomendable, podrás decantarse por el tratamiento más recomendable para poder lucir la melena más sensual.

Según el aporte de grasa que tu pelo el pelo puede ser:

  • Seco: Se trata de un pelo que tiene una producción de grasa escasa, lo que lo transforma en débil y frágil. Las puntas se rompen, se aprecia seco y áspero y se enmaraña con sencillez.
  • Normal: Estamos frente al mejor género de pelo que puedes tener. Se trata de un pelo equilibrado, con la suficiente producción de grasa, lo que le proporciona un aspecto saludable, flexible y brillante. Generalmente no ha sufrido agresiones químicas como tintes o decoloraciones, en consecuencia tiene un aspecto natural y sano.
  • Graso: Pelo que tiende a ensuciarse de manera rápida, se aprecia graso sobre todo en la parte cercana al cuero cabelludo. Suele carecer de volumen.
  • Mixto: Se trata de un género de pelo que acostumbra a ser graso en la raíz y seco en medios y puntas. Suelen darse muy con frecuencia en pelos grasos que han sido descolorados o teñidos.

Según el grosor del pelo este puede ser:

  • Fino: Cabello simple de dominar pero que tiende a la debilidad.
  • Mixto: Suele manejarse con sencillez, pero tiene más cuerpo que el fino.
  • Grueso: Tiene más complicad para dominarse aunque cuando se consigue tiene mucho cuerpo y volumen.

Según la forma puede ser:

  • Lacio: Es un pelo brillante, sin forma, recto y con poco volumen.
  • Ondulado: Se trata de un pelo que tiene una forma natural, que queda entre el lacio y el rizado. Puede ser grueso o fino y se enmaraña con sencillez. Puede encresparse.
  • Rizado: Se trata de un pelo con muchas ondas pequeñas, que reacciona de forma inmediata con la humedad, fortaleciendo sus rizos naturales. Suele encresparse.
Cómo tener un pelo bonito - Tipos de cabello

Tratamientos naturales conforme la grasa de tu pelo

Pelo graso

Ghassoul

Puedes progresar su exceso de sebo aplicando una mascarilla de arcilla empleada por las mujeres árabes para lavar el pelo. Se trata de arcilla ghassoul o rhassoul. Limpia el cuero cabelludo en profundidad sin dañarlo, gracias a su poder absorbente. Podemos hallar este compuesto en algunos champús y de forma directa en pedazos de arcilla que debemos mezclar con agua caliente y formar una pasta homogénea.

A la hora de aplicarla, se empleará igual que un champú, dejamos actuar un minuto y aclaramos con rebosante agua fría. El pelo queda muy limpio y soporta de esta forma más tiempo que con tu champú frecuente. En unComo te damos algunos antídotos caseros para el pelo graso.

Pelo seco

Aguacate

Si tu inconveniente es que tienes el pelo seco, puedes progresar esta condición aplicando aguacate. El aguacate aporta la hidratación y grasa que precisa gracias a su gran contenido en aceites. Pela un aguacate muy maduro y agrégale una cucharadita de aceite de germen de trigo y otra de aceite de jojoba. Crea una pasta y aplica tras el champú, desde la raíz a las puntas. Déjalo actuar durante 15 minutos poniendo un gorro de ducha para concentrar sus efectos y enjuaga con rebosante agua templada. Aplica una vez a la semana.

Pelo mixto

Huevo y iogur

Para solucionar un inconveniente de pelo mixto, la mascarilla de huevo y iogur es la solución. El iogur aporta nutrientes esenciales y también hidratación y además de esto contribuye al desarrollo del pelo. Por su lado, el huevo es de los mejores acondicionadores naturales para tu pelo, gracias a su gran contenido en proteína. Mezcla un huevo con 1/2 taza de iogur hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica en el pelo húmedo y limpio masajeando esmeradamente de la raíz a las puntas. Una vez hayas masajeado el pelo con el producto durante unos 10 minutos, envuelve el pelo con una toalla húmeda caliente y deja actuar 30 minutos. Finalmente, aclara con rebosante agua fría, a ser posible.

Cabello normal

Vinagre de manzana

Si tienes la suerte de tener el pelo normal, puedes aumentar su brillo y belleza aplicando vinagre de manzana. Para ello, mezcla 60 centímetros cúbicos de vinagre de manzana y 60 centímetros cúbicos de agua. Verter de forma lenta sobre el pelo recién lavado, cuidando que no entre en los ojos. Enjuagar y concluir el lavado con un chorro de agua fría.

Cómo tener un pelo bonito - Tratamientos naturales según la grasa de tu pelo

Tratamientos naturales conforme el grosor de tu pelo

Cabello fino

Gelatina

Si quieres que tu pelo coja más cuerpo y grosor, añade a tu champú frecuente gelatina sin sabor. Bátelo para que se mezcle y emplea el champú con normalidad. En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas dar volumen al pelo fino.

Cabello mixto

Cerveza

Si quieres que tu pelo luzca con más volumen, aplica cerveza tras que este esté limpio y húmedo. Si está desgravada, las propiedades son las mismas. Deja actuar unos minutos y aclara tenuemente, aunque no resulta necesario el aclarado ya que una vez aplicada no deja olor. Las proteínas y el azúcar de la cerveza son las que contribuyen a aumentar el grosor y volumen del pelo.

Cabello grueso

Aceite de oliva

El pelo grueso se identifica por estar por lo general seco, con lo que lo idóneo es nutrirlo. Para ello, calienta media taza de aceite de oliva en el microondas durante 30 minutos. Aplica sobre medios y puntas (nunca en la raíz) y deja actuar una media hora. Aclara y lava el pelo con normalidad.

Cómo tener un pelo bonito - Tratamientos naturales según el grosor de tu pelo

Tratamientos naturales conforme la forma de tu pelo

Cabello lacio

Mayonesa, aloe y tomate

Las mujeres que tienen el pelo lacio se quejan que les falta volumen. Para progresar el volumen y cuerpo de tu pelo, realiza una mascarilla de mahonesa, aloe y tomate. Mezcla 40 gramos de mahonesa, una cucharada de aloe y la pulpa de un tomate maduro. Consigue una mezcla compacta y homogénea, similar a una crema. Aplícala sobre el pelo limpio y húmedo durante veinte minutos, aclara. Repite 2 veces a la semana.

Cabello ondulado

Aceite de Argán

En muchas ocasiones, las personas con el pelo ondulado comentan que tiende a encresparse. Para ponerle remedio, pon en tus manos unas gotas de aceite de Argán, frótalas y aplica en medios y puntas. Seca tu pelo de la forma que habitúas a hacerlo. También, una vez seco puedes observar el estado de tu encrespamiento. Si es excesivo, repite la operación sobre el pelo seco para dominar esos pelos rebeldes.

Cabello rizado

Aceite de coco, huevo y plátano

Si quieres que tu pelo rizado luzca en su máximo esplendor, mezcla en un bol un plátano maduro, un huevo y una cuchara de aceite de coco. Bate bien, machacando el plátano con un tenedor, hasta crear una pasta homogénea. Aplica sobre el pelo húmedo durante unos 20 minutos, aclara y lava con normalidad. En este artículo de unComo te contamos de qué forma cuidar el pelo rizado.

Cómo tener un pelo bonito - Tratamientos naturales según la forma de tu pelo

Tips para lucir un pelo fabuloso

  • Cepíllate el pelo todos los días, de dos a tres veces y sobre todo antes de irte a dormir.
  • Enjuaga tu pelo con agua fría
  • Aplica primero el acondicionador y después el champú
  • No castigues con frecuencia el pelo con el secador o la plancha
  • No te laves el pelo día a día, solo cuando se vea sucio
  • Una vez a la semana, aplícate una mascarilla
  • Corta las puntas cada trimestre
  • No abuses de los tintes, decoloraciones o productos químicos pilíferos
  • Mantén una alimentación equilibrada

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener un pelo bonito, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados