Saltar al contenido

Cómo tener una piel bonita

17 mayo, 2022
Cómo tener una piel bonita

Muchas mujeres se preocupan diariamente por no contar con del presupuesto preciso para someterse a tratamientos estéticos costosos o adquirir las mejores cremas del mercado que le asistan a sostener una piel bonita y brillante. Si tu eres una de ellas, debes sacar este pensamiento de tu cabeza desde este instante, y es que lo más preciso para tener un cutis fresco, joven y perfecto son una serie de cuidados fáciles que deben hacerse con regularidad para asegurar la belleza de la piel desde el interior. Una rutina de limpieza facial, una hidratación recomendable, un masaje facial, cuidar lo que comes, enriquecer la piel con vitaminas…, son realmente simples gestos que con el tiempo te dejarán presumir de una piel muy hermosa. Apunta los consejos que te damos en el presente artículo de unComo sobre de qué forma tener una piel bonita.

Pasos a proseguirse:

Rutina de limpieza. Nada de acostarse con la cara maquillada y el rostro lleno de los restos que se marchan amontonando durante el día, pues el resultado será una piel avejentada y apagada prematuramente. Es esencial que establezcas una rutina de limpieza facial y que la hagas un par de veces al día, por la mañana y de noche. Esta es la mejor forma de oxigenar la piel y contribuir a que se regenere de forma recomendable.

Eso sí, es muy esencial que lo hagas con los productos apropiados, eligiendo realmente bien tu gel limpiador y el tónico que vas a aplicar ahora. Te recomendamos que leas el artículo Cómo elegir un limpiador facial o que emplees un producto seguro todo en uno, como el agua micelar, el como ha resultado ser una revolución para desmaquillar, fortalecer y purificar la piel de una sola vez. No te pierdas el artículo Cómo emplear el agua micelar.

Cómo tener una piel bonita - Paso 1

Hidratación. Tras el paso precedente y, singularmente, antes de maquillarte debes aplicarte siempre y en todo momento una crema hidratante. Este es un cosmético que no debe faltar en tu rutina de belleza diaria si quieres sostener la piel bonita y con un aspecto saludable. A continuación, te revelamos dos trucos que puedes poner en práctica en el momento de aplicarte la crema hidratante para aumentar su eficiencia.

El primero de ellos consiste en extenderte la crema cuando todavía tu piel esté un tanto húmeda, ¿por qué? Pues por el hecho de que quedará más retenida en la piel, vas a facilitar su penetración y la protección que le va a ofrecer a tu cutis ser considerablemente mayor. El segundo truco, simplemente, trata de aplicar la crema dando un ligero masaje circular por todo el rostro. Con ello, conseguirás estimular la circulación sanguínea de la zona, calmar y desinflamar la piel, además de esto de aportarle más brillo.

Espera por lo menos unos 3 minutos antes de comenzar a maquillarte, pues este es el tiempo mínimo que precisa la piel para absorber bien la crema.

Cómo tener una piel bonita - Paso 2

Agua fría, ¡una gran aliada! Frente a la resequedad que provoca el agua caliente, el agua fría es de las mejores aliadas para tener buena cara de forma instantánea y una piel sensiblemente más vital. La razón es que el agua fría favorece la circulación del flujo sanguíneo, relaja la musculatura facial, reduce la hinchazón, ayuda a cerrar los poros abiertos y aporta iluminación a la piel. Ahora que sabes todo esto, haz un pequeño sacrificio y lava tu cara por las mañanas con agua fría. Verás como consigues un rostro descansado y fresco inmediatamente.

Además, el poder rejuvenecedor del frío sobre la piel ha transformado a la hieloterapia en de los mejores tratamiento de belleza del momento. No te pierdas nuestro artículo Trucos de belleza con hielo.

Cómo tener una piel bonita - Paso 3

Un extra de vitamina C. ¿Aún no te has enterado de los increíbles beneficios de la vitamina C para la piel? Es de los mejores nutrientes que puedes aprovechar para lucir una piel más bonita, pues estimula la producción de colágeno, es antioxidante, combate los efectos perjudiciales del sol, energiza y revitaliza los tejidos por completo. En terminante, es un enorme complemento natural para pelear contra el proceso de envejecimiento y disfrutar de una apariencia más joven.

Además de incluir comestibles ricos en este nutriente en tu dieta, te invitamos a que una vez a la semana enriquezcas tu cutis con una mascarilla con vitamina C, como la que te mostramos ahora:

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 1 naranja
  • 3 cucharadas de miel

Prepación: pela el kiwi y córtalo en rodajas finas. Exprime la naranja para extraer su jugo y agrégalo en el vaso de una licuadora o batidora. Añade el kiwi cortado, la miel y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea. Tendrás que aplicar esta mascarilla sobre el rostro limpio, incluyendo la zona del cuello, dejar actuar durante 20 minutos y, entonces, retirar con rebosante agua fría.

Cómo tener una piel bonita - Paso 4

Baño de vapor semanal. Nada mejor para recuperar la vitalidad y suavidad en el rostro, que una limpieza facial profunda con vapor. Hazlo una vez a la semana y podrás sostener tu piel libre de antiestéticos puntos negros, granos y otro género de impurezas.

El primer paso es adecentar el rostro con un gel recomendable y, cuando lo hayas enjuagado, vas a deber aplicarte una loción exfoliante. Seguidamente, podrás comenzar la limpieza con vapor y para esto, vas a deber ocupar una olla con agua hasta la mitad y ponerla en el fuego para que hierva. Cuando hierva, retírala del fuego y colócala encima de la mesa, vas a deber situar tu cabeza sobre la olla cuando no queme. Cubre tu cabeza con una toalla, acerca el rostro a la olla y mantente así unos 15 minutos para que todo el vapor invada tu rostro y limpie todos los poros.

Cómo tener una piel bonita - Paso 5

Mascarillas antiarrugas. Si además de esto quieres prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas, toma nota de las próximas mascarillas caseras antiedad y aplica la que más te guste sobre tu rostro una o un par de veces a la semana:

  • Mascarilla de aguacate: machaca la pulpa de un aguacate con un tenedor y añádele unas gotas de jugo de limón.
  • Mascarilla de huevo y miel: mezcla la clara de un huevo con una cucharada de miel y bate hasta conseguir una mezcla compacta y consistente.
  • Mascarilla zanahoria: desmenuza dos zanahorias a la vera de dos cucharadas de iogur natural y el jugo de medio limón.

Es esencial que las apliques sobre la piel limpia y esperes unos 20 minutos antes de retirarlas del rostro.

Cómo tener una piel bonita - Paso 6

¡Cuida lo que comes! A pesar de que realices todos los cuidados precedentes, será imposible tener una piel bonita y saludable, si no prestas atención a lo que comes diariamente. Una dieta sana baja en grasas y azúcares es algo imprescindible para sostener la piel en perfectas condiciones. Especialmente, te invitamos a que tu alimentación cuente con antioxidantes, vitamina B, C, E, K, ácidos grasos omega-3, y minerales como el selenio, el cinc, el magnesio, el hierro o el potasio. Todos ellos son esenciales para favorecer la regeneración de las células de la piel y lucir una imagen siempre y en todo momento joven.

Cómo tener una piel bonita - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener una piel bonita, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados