Cómo tener una piel de porcelana

La belleza del cutis es una de las principales características particulares de las mujeres asiáticas, y es que lucen una piel envidiable, afelpada y absolutamente plana, en la que no se encuentra ningún género de impureza ni pigmentación que le reste iluminación. Si alguna vez te has preguntado qué debes hacer para tener esa piel tan brillante que solo ellas consiguen, presta atención a este artículo de unComo, te desvelamos todas las claves y los secretos de belleza que las orientales realizan para mantenerse de esta forma de jóvenes y estupendas sin importar un mínimo la edad que tengan. ¡Apunta todo lo que precisas para tener una piel de porcelana y verte sensiblemente más hermosa!

¡Elimina todas las células fallecidas!

Muchas veces nos centramos en aplicar infinidad de cremas, sueros y tónicos para embellecer nuestra piel y mantenerla joven, pero nos olvidamos de la labor que es realmente esencial para que este género de lociones penetren bien en los tejidos y actúen como deben. Estamos hablando de la exfoliación, algo que es esencial realizar para quitar todas las células fallecidas que se quedan amontonadas en la capa superficial de la piel y que hacen que esta esté áspera al tacto, luzca sin vida y se llene de impurezas, como puntos negros, espinillas, granos, etc.

¿Qué debes hacer para exfoliar bien tu piel? Es muy fácil, será suficiente con hacerlo una vez a la semana con una loción exfoliante específica para el rostro o realizando tu cosmético con productos naturales. En el siguiente artículo, puedes descubrir las mejores recetas a las que puedes recurrir para hacer exfoliantes caseros para el rostro. Eso sí, hazlo siempre y en toda circunstancia sobre la piel tenuemente húmeda y aplicando los exfoliantes mediante masajes circulares, de esta forma al tiempo dejas que la circulación sanguínea de la zona se active.

¡El resultado es una piel extra suave y llena de vida!

Cómo tener una piel de porcelana - ¡Elimina todas las células muertas!

Hidrata tu piel desde el interior

Si quieres tener una piel de porcelana, además de esto de cuidarte de forma externa además debes reparar en la hidratación interna que le das a los tejidos de la dermis. Beber agua no solo es esencial para la buena salud del organismo, sino además es imprescindible para sostener la piel bien humectada y con una apariencia joven. Piensa que cuando tomas agua, favoreces la eliminación de todas las toxinas amontonadas que pueden dar lugar a la obstrucción de los poros y a la consecuente aparición de impurezas, además de esto de agudizar el acne y acelerar la capacitación de arrugas.

Para evitar un envejecimiento prematuro, debes esforzarte por tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, lo que viene a ser unos 8 vasos de agua, aproximadamente. Combina esto con el consumo de 1 o 2 tazas de té verde al día y verás de qué manera notas una diferencia inmediata en el aspecto de tu piel, esta infusión es rica en antioxidantes y de las mejores bebidas existentes para quitar el doble de toxinas y batallar contra los signos de la edad. Descubre sensiblemente más leyendo nuestro artículo Propiedades del té verde para la piel.

Cómo tener una piel de porcelana - Hidrata tu piel desde el interior

Dale un respiro a tu piel

¿Te maquillas todos los días? Si es de esta forma, y puedes hacerlo, lo mejor es que le des un respiro a tu piel y dejes que por unos días esté libre de productos que contribuyen a la saturación de los poros. Ten en cuenta que, en ocasiones, la piel precisa oxigenarse para sostener joven y vital, y que la utilización continuado de maquillaje además puede tener efectos muy negativos en su aspecto.

Si durante unos días, decides no maquillarte, verás de qué manera se dismuyen las impurezas en tu rostro y tu cutis adquiere una iluminación muy concida. Además, además favorecerás la salud de tus pestañitas, pues el exceso de rímel acaba afectando a su buen desarrollo y a su espesor natural.

Pero, no creas que por no maquillarte, no podrás lucir hermosa, solo debes fortalecer la belleza de otros atributos de tu anatomía y además de la misma manera estarás increíble con un look natural. Descubre de qué manera hacerlo siguiendo los consejos del artículo Cómo ser bonita sin maquillaje.

Cómo tener una piel de porcelana - Dale un respiro a tu piel

Saho, ritual nipón de belleza para un cutis de porcelana

Sin duda alguna, el máximo exponente de una piel de porcelana son las mujeres niponas, quienes lucen un cutis blanco, inmaculado, plano, sedoso y sin indicio de imperfecciones o máculas. ¿A ti además te complacería lograrlo? Entonces, ha llegado el momento de que conozcas uno de sus principales rituales de belleza: el procedimiento de cuidado facial Saho, el como consiste en realizar una doble limpieza facial, una doble hidratación y una doble aplicación de las crema. Toma nota de los pasos que tienes proseguirse para hacerlo en casa:

Doble limpieza facial

Debido a que existen dos géneros de impurezas diferentes: las oleosas y las aguadas, vas a especificar dos productos limpiadores diferentes. El primero debe se un limpiador que sirva para quitar las partículas grasas del maquillaje o el exceso de oleosidad en la piel. Para ello, vas a deber emplear leches limpiadoras o aceites, en función de tu género de piel, que se aplican de forma fácil con discos de algodón desmaquillantes. El segundo debe servir para quitar las impurezas aguadas (polvo, células fallecidas, sudor, etc.), para lo como se precisa de una espuma o jabón que se aclare con agua.

Doble hidratación

En este caso, no se trata de aplicar dos productos diferentes, sino de realizar dos pasos para hidratar la piel adecuadamente:

  1. El primer paso consiste en la colocación de una toalla caliente sobre el rostro para que todos los poros se abran y, de esta forma, puedan absorber mucho mejor el próximo producto.
  2. El segundo paso incluye la aplicación de una crema hidratante por todo el rostro y, más tarde, la aplicación de cualquier loción específicas, de esta forma sea un suero, un contorno de ojos, un despigmentante, etc.).

Doble aplicación

La doble aplicación hace referencia a la forma en la que se aplican los cosméticos en la piel, y es que no se puede hacer de cualquier forma. Lo ideal es calentar primero el producto entre las manos y, seguidamente, aplicarlo sobre el cutis haciendo masajes circulares.

Y para finiquitar, se deben frotar las manos entre sí para calentarlas tenuemente y ponerlas sobre la cara haciendo pequeñas presiones con el objetivo de que el producto que se aplicado penetre mucho mejor.

Cómo tener una piel de porcelana - Saho, ritual japonés de belleza para un cutis de porcelana

Tratamiento antiedad con arroz

Además del ritual de belleza Saho, te revelamos otro de los principales tratamientos que las mujeres asiáticas emplean habitualmente para tener esa piel de porcelana que las caracteriza. En esta ocasión, se valen de las propiedades del arroz para remozar la piel, purificarla y renovarla por completo. Y es que se ha demostrado que este ingrediente estimula la circulación sanguínea, previniendo de esta forma las arrugas, regenera la dermis, la exfolia naturalmente y la resguarda además del sol.

Para emplear el arroz como tratamiento de belleza, reúne los próximos ingredientes:

  • 3 cucharadas de arroz
  • 2 tazas de agua

Cuece el arroz en una olla con agua y deja que se cocine durante al menos unos 15 o 20 minutos. Luego, cuela el arroz y reserva el agua de la cocción. Será este agua el que vas a deber emplear como tónico facial, aplícalo suavemente por todo el rostro cuando esté frío y deja que actúe durante unos 30 minutos. Repite el tratamiento unas 3 o 4 a la semana para querer los resultados.

Cómo tener una piel de porcelana - Tratamiento antiedad con arroz

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener una piel de porcelana, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario