Saltar al contenido

Cómo tener una piel sin granos

15 mayo, 2022
Cómo tener una piel sin granos

¡Luce una piel limpia y sin granos! La aparición de acne se debe a diferentes factores entre aquéllos que destaca la alimentación, el género de productos que empleas para tus tratamientos de belleza y la higiene. Es esencial que, si tienes la piel grasa o con tendencia a sufrir acne, extremes sus cuidados y, además de esto, la trates con los mejores productos para tu dermis. En este artículo de unComo vamos a contarte de qué manera tener una piel sin granos indicándote aspectos básicos como la limpieza, la alimentación o los cuidados semanales que debes proseguirse. ¡Toma nota y luce un cutis perfecto!

Pasos a proseguirse:

Para poder cuidar tu piel con acne lo primero a tener en consideración son las medidas de higiene que debes proseguirse pues las pieles grasas precisan de una limpieza profunda tanto por la mañana como de noche. Así pues vas a deber lavar de forma profunda tu rostro un par de veces al día y, siempre y en toda circunstancia, hacerlo con los productos recomendables para tu género de dermis: van a deber ser capaz para pieles grasos o jabones libres de aceite («oil free» es el nombre con el que se conocen en el mercado).

Con esta rutina de limpieza consigues adecentar los poros y, de esta forma, si había quedado suciedad engastada consigues quitarla y purificarla. Por la noche consigues quitar los restos que has amontonado durante el día pero el lavado de la mañana también es imprescindible pues durante las horas de sueño es cuando se renuevan nuestras células y, por ende, dejamos que estén limpias y oxigenadas.

Si quieres más información sobre este tema te invitamos a consultar nuestro artículo sobre de qué manera adecentar la piel con acne.

Cómo tener una piel sin granos - Paso 1

También se aconseja que, tras cada lavado de cara, hidrates tu rostro para que esté en inmejorables condiciones pero, tal como hemos comentado, debes seleccionar el producto más recomendable para tu género de piel y optar siempre y en toda circunstancia por uno que no empeore tu condición de piel grasa. Los libres de aceite o los expertos en pieles grasosas son los que mejor irán en tu caso.

En el caso de que tengas acne rebosante es recomendable que asistas a la consulta de un dermatólogo que se ocupará de recomendarte una crema o tratamiento específico para tratar tu piel con acne; si te echas una crema, esta deberá ir antes que la hidratante y, después, podrás aplicar tu hidratante pero intentando no embarrar las zonas donde tienes acne pues el propósito es que se sequen y desaparezcan.

Cómo tener una piel sin granos - Paso 2

Para poder tener una piel sin granos es esencial que dejes de tocar tu cara. Ten en cuenta que la grasa es uno de los motivos por los cuales aparece acne con lo que si estamos todo el día tocándola logramos que la suciedad que hay en nuestras manos se implante en el rostro y, por ende, se almacene la grasa.

Del mismo modo también se aconseja separar el pelo de la cara para evitar que la suciedad que allá se acumule pueda afectar la salud de nuestro cutis, en este sentido, es recomendable que evites el uso de flequillo y que optes por separarte el pelo, aunque sean los mechones más cercanos a la cara. Así, conseguirás una mayor limpieza y no correrás el riesgo a que aparezcan nuevos granos.

Cómo tener una piel sin granos - Paso 3

Además de estos tratamientos de belleza que debes proseguirse diariamente, es recomendable que una vez a la semana cuides en profundidad la salud de la dermis efectuando una exfoliación y aplicándote una mascarilla que asista a quitar el acne de forma más localizada. A continuación vamos a darte determinados de los mejores antídotos caseros para cuidar tu piel con acne desde tu casa:

Exfoliante casero con sal

Gracias a que la sal es un producto granulado nos ayudará a remover la suciedad engastada en los poros y, de esta forma, limpiarlos en profundidad. Pero, además de esto de esto, la sal es idóneo para las pieles con acne pues absorbe el exceso de grasa y ayuda a reducir la inflamación producida por los granos.

Así pues, para poder hacer este exfoliante bastará con que cojas un puñadito de sal de cocina (la que empleas con frecuencia) y la mezcles con un tanto de tu jabón de cara; remueve para que se mezclen los dos productos y, entonces, aplica esta mezcla en tu rostro haciendo movimientos circulares, sobre todo, incidiendo en las zonas donde más cúmulo de acne tienes. Luego enjuaga con agua templada.

Mascarilla de arcilla verde

Uno de los mejores antídotos para tratar la piel con acne es la arcilla verde pues contiene propiedades antibacterianas que asisten a adecentar en profundidad la dermis y, además de esto, tiene una gran capacidad de absorción con lo que regula el exceso de grasa que pueda haber en el rostro. También es aséptica con lo que deja quitar los microbios que puedan haber en la piel y previene que otros puedan asentarse y crear nuevos poros inficionados.

Para aprovechar todas estas propiedades puedes preparar tú misma una mascarilla de arcilla verde, para esto, lo primero es ir a una tienda de productos naturales y hacerte con arcilla verde en polvo. Después, vas a deber mezclar 2 cucharadas de arcilla con 3 de agua y mezclarlo hasta el momento en que veas que se crea una pasta homogénea.

A continuación, aplícala sobre tu cutis limpio y deja que actúe durante 20 minutos; sentirás que se seca y se vuelve tirante, es normal con lo que deja que pase el tiempo estipulado. Después, enjuaga con agua templada y, con la piel seca, aplícate tu crema hidrante frecuente para hidratar tu piel que habrá quedado seca y absolutamente limpia.

Cómo tener una piel sin granos - Paso 4

Pero además de esto de cuidarte de forma externa también vas a deber hacerlo de forma interna, por eso, la alimentación juega un papel muy esencial en la salud cutánea singularmente si padeces acne. Es esencial que optes por una dieta equilibrada llena de frutas, verduras y nutrientes esenciales y que evites al máximo los comestibles grasos que generarán más sebo en tu piel y, por ende, pueden generar la aparición de nuevos granos. Así que intenta evitar los fritos, rebozados, los dulces y los azucarados y opta por una alimentación sensiblemente más saludable. En unComo te descubrimos los comestibles que generan acne para que los conozcas y puedas suprimirlos de tu dieta.

También vas a deber aumentar tu consumo de agua y procurar tomar 2 litros diarios. ¿Por qué? Porque el agua ayuda a quitar las toxinas de tu cuerpo, tanto internas como externas, con lo que es un purificador natural que te ayudará a lucir una piel más limpia y libre de toxinas.

Cómo tener una piel sin granos - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener una piel sin granos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados