Saltar al contenido

Cómo tener unas piernas delgadas – los mejores consejos

22 agosto, 2021
Cómo tener unas piernas delgadas - los mejores consejos

Conseguir tener unas piernas delgadas no siempre y en todo momento es realmente simple para la mayoría de las mujeres pues es una de las zonas en las que más grasa acostumbra a acumularse, sobre todo en los muslos. El motivo principal es el hecho de ser mujer, pues son grasas que se depositan como reservas para asegurar el proceso de reproducción y proteger el embarazo. Una función que actualmente ya no es tan precisa pues, a dios gracias, las mujeres pueden proseguirse una dieta equilibrada y no hay periodos de escasez de comestibles como antaño, pero de igual forma nuestro cuerpo sigue manteniendo esta acumulación de reserva.

La acumulación de grasas, no obstante, no es el único factor que complica tener unas piernas delgadas. La retención de líquidos también contribuye a apreciarlas más gruesas y pesadas, de la misma manera que una mala circulación sanguínea. En Sabioz, vamos a darte las claves y te explicamos de qué manera tener unas piernas delgadas.

Adiós al sedentarismo para tener piernas delgadas

Para tener unas piernas delgadas, de las mejores medidas es estar en movimiento. Es recomendable no proseguirse una vida sedentaria y no pasar muchas horas sentada, en tanto que se facilita la acumulación de grasas. Cada día es recomendable hacer algún género de actividad física o deportiva. Pero no todas son de igual forma útiles para conseguir unas piernas delgadas, pues hay deportes con los que se aumenta la masa muscular y, en consecuencia, se gana en volumen. En consecuencia, no se conseguirá el propósito y las piernas se marchan a ver más gruesas.

Entre los mejores ejercicios están todos los ejercicios aeróbicos, pero que no trabajen en exceso el músculo. Por ejemplo, una buena opción es caminar veloz para quemar las grasas y la gimnasia de mantenimiento, que se puede hacer en casa o en el gimnasio (sin pesas) o en el agua. También es muy recomendable el yoga, en cualquiera de sus modalidades, el pilates o los ejercicios de estiramientos pues se trabaja el músculo para una mayor firmeza, pero sin ganar volumen.

No se aconseja correr pues la musculatura se marca sensiblemente más, ni los ejercicios de tonificación en la sala de máquinas de los gimnasios. Para adelgazar las piernas también se debe decir adiós al step, kick boxing o spinning, entre otros, pues de igual forma se corre el riesgo de ganar volumen por la mayor definición de la musculatura. Todos estos ejercicios se pueden hacer una vez se haya perdido el volumen de las piernas que deseemos, pero no antes.

Cómo tener unas piernas delgadas - los mejores consejos - Adiós al sedentarismo para tener piernas delgadas

Elimina las grasas de tu alimentación

Las piernas encargadas también se consiguen si se sigue una alimentación recomendable. Es evidente que no se pueden comer grasas, salvo las saludables, y que hay que cuidar con los comestibles que tienen un alto índice glucémico, por el efecto que generan en el organismo al generarse subidas de azúcar o glucosa en sangre, que incitan a tener más hambre y a comer más. Además, si se tiende a engordar, ese azúcar que se toma, aunque sea de forma natural en los comestibles, va a costar más quemarlo. Si no se consigue, se va a facilitar la acumulación de grasa.

Cómo tener unas piernas delgadas - los mejores consejos - Elimina las grasas de tu alimentación

Beber mucho líquido para tener piernas delgadas

Beber agua es también esencial. La cantidad diaria recomendada es de dos litros de agua diarios aproximadamente. Además, es muy ventajoso tomar infusiones que asisten quemar las grasas y que de igual forma son infusiones diuréticas, para atacar así por su lado el inconveniente de la retención de líquidos.

Estas propiedades se encuentran en el té verde, el té matcha, el té rojo, el rooibos y la cola de caballo. La ventaja es que las puedes tomar calientes en inverno y con hielo en verano, siendo una bebida muy refrescante. Por el contrario, se debe decir adiós al alcohol, que es uno de los grandes contrincantes de las piernas delgadas, pues se traduce en azúcar en el organismo, como a todos los refrescos y jugos que no sean naturales por sus altos niveles de azúcares.

Medias de compresión para adelgazar las piernas

Las medias de compresión son buenas aliadas para tener unas piernas delgadas pues asisten a evitar la hinchazón y los inconvenientes circulatorios, que por su lado favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas, creando así un círculo que muchas veces es difícil de romper.

Lo más recomendable es que las medias se lleven durante todo el día, sobre todo, en aquellos casos en los que por motivos profesionales se debe pasar un buen tiempo de pie o sentada. Es esencial elegir bien el nivel de compresión para no excederse. Lo mejor es consultar con los profesionales o con el médico para que recete la más ideal.

Cómo tener unas piernas delgadas - los mejores consejos - Medias de compresión para adelgazar las piernas

Masajes reductores para unas piernas bonitas

Otra medida para atacar los tres inconvenientes que complican tener unas piernas delgadas son los masajes reductores o los drenajes linfáticos. No hace falta acudir a un centro de belleza o de belleza, en tanto que en casa puedes hacerlos, aunque no tan bien ni completo como en un centro especializado, siendo además de esto un buen momento para aplicar alguna crema anticelulítica y drenante. La aplicación de la crema con masaje reductor siempre y en todo momento debe hacerse con movimientos circulares, efectuando ligeras presiones sobre la pierna, y en sentido ascendiente. Es decir, desde el tobillo hasta los muslos. El mejor momento es la noche para, así, acudir a quitar la acumulación de líquidos del día y reducir la hinchazón de las piernas.

Estos cinco consejos te ayudarán a tener unas piernas delgadas, pero siempre y en todo momento y cuando seas muy frecuente. ¿Te animas a probarlos?

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener unas piernas delgadas – los mejores consejos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.