Saltar al contenido

Cómo tener unas rodillas bonitas

13 mayo, 2022
Cómo tener unas rodillas bonitas

¿No te agrada el aspecto de tus rodillas y eludes lucirlas a toda costa? Este es un inconveniente estético que afecta a más mujeres de las que podamos imaginar, y es que las rodillas además precisan cuidados y atenciones para lucir más bonitas y siempre y en toda circunstancia perfectas. Puede ser que la piel de las rodillas se vea oscurecida, esté deshidratada o presente celulitis, y todos ellos son motivos por los cuales muchas evitan dejar al descubierto esta zona de las piernas durante los meses de más calor y optan por esconderlas toda vez que pueden. Para concluir con esto y sentirte segura luciendo las prendas que desees, en unComo hemos preparado este artículo de unComo en el que te damos los mejores consejos para tener unas rodillas bonitas y envidiables. ¡Toma nota!

Exfoliar y además hidratar las rodillas

A diferencia de otras zonas del cuerpo, la piel de las rodillas es sensiblemente más gruesa y esto acentúa que muchas veces estén demasiado rugosas y ásperas al tacto. Por este motivo es tan esencial exfoliarlas de forma periódica, al menos una vez a la semana, para suprimir todas las células fallecidas amontonadas y conseguir que estén más suaves y bonitas. Para ello, te invitamos a que cuando estés en la ducha apliques sobre ellas una loción exfoliante y las masajees con movimientos circulares durante determinados minutos. Si no dispones de un exfoliante comercial, puedes realizar uno tú misma mezclando un tanto de sal y aceite de oliva, por poner un ejemplo, o elegir ciertas recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo. Si, además de esto, cada vez que te duches limpias las rodillas con una esponja vegetal conseguirás sostenerlas siempre y en toda circunstancia perfectas.

Como ya sabrás, con la exfoliación no basta y a esta siempre y en toda circunstancia debe proseguirle una buena hidratación. Cuando te apliques tu crema anatómico frecuente, no olvides extender además una desprendida cantidad por la piel de las rodillas para que se sostenga bien humectada. Y si todavía de esta forma, sigues apreciando que están ásperas, entonces te invitamos a que apliques en ellas unas gotas de aceites como el de almendras, el de argán o el de jojoba, o bien pongas una capa de miel sobre las rodillas y dejes actuar durante 30 minutos.

Cómo tener unas rodillas bonitas - Exfoliar e hidratar las rodillas

Aclarar las rodillas oscuras

Debido al progresivo roce con los pantalones y demás prendas, las exposiciones solares excesivas o sin protección, la acumulación de células fallecidas y a la escasez de glándulas sebáceas en la piel, las rodillas tienden a oscurecerse con sencillez. Si quieres enfrentar este inconveniente y conseguir que tus piernas luzcan un tono unificado y bonito, además de esto de exfoliarlas y resguardarlas del sol, puedes hacer determinados antídotos caseros que detallamos ahora para conseguir aclarar las rodillas oscuras:

  • Limón: es astringente y tiene propiedades blanqueadoras muy potentes. Corta una limón por la mitad y frótalo sobre las rodillas haciendo movimientos circulares durante unos 5 minutos. Luego, deja que se seque por sí mismo y lava la zona. Es esencial que cuando realices este tratamiento, no expongas la piel de las rodillas sol, en tanto que podrían salir máculas.
  • Bicarbonato de sodio: exfolia y equilibra el tono de la piel. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un tanto de agua y extiende la pasta resultante en las rodillas oscuras. Deja descansar unos 5 minutos y, más tarde, retira con agua templada.
  • Avena y leche: ideal para suprimir células fallecidas y aclarar máculas oscuras gracias al ácido láctico de la leche. Mezcla 2 cucharadas de copos de avena molidos con 3 cucharadas de leche y exfolia las rodillas efectuando un masaje circular y dejando actuar durante unos 5 minutos.

Después de estos tratamientos, es esencial que hidrates las rodillas para evitar que se resequen o irriten.

Cómo tener unas rodillas bonitas - Aclarar las rodillas oscuras

Eliminar la celulitis de las rodillas

¿Tus rodillas lucen con hoyuelos y flácidas? Estos son los principales signos de la presencia de celulitis en esta una parte de las piernas, la como puede ser consecuencia de diferentes factores como sobrepeso, retención de líquidos, sedentarismo, inconvenientes de circulación, etc. La lucha activa contra la piel de naranja no es algo simple, pero con los próximos consejos podrás reducirla de forma eficaz y hacer que tus rodillas luzcan saludables y con una piel más plana.

Alimentación

Si quieres concluir con la antiestética celulitis de las rodillas o de otra zona del cuerpo, lo más esencial es que alteres tu dieta diaria. Es preciso llevar una alimentación equilibrada y saludable y dejar de lado el alimento veloz, los fritos, la bollería y los azúcares refinados. Hay comestibles que son idóneos para suprimir líquidos amontonados y, por ende, para combatir la piel de naranja, entre ellos destacan los comestibles antioxidantes, los que mejoran la circulación sanguínea, los ricos en fibra y los diuréticos. Puedes ver qué ingredientes específicos son consultando el artículo Alimentos que asisten a reducir la celulitis.

A este género de alimentación, debes sumarle el consumo de 1,5 o 2 litros de agua diarios para favorecer la eliminación de toxinas.

Ejercicio físico

La realización de actividad física es otro de los imprescindibles para concluir con la celulitis y quemar la grasa amontonada. Evita llevar una vida sedentaria y, sobre todo, para que tus rodillas luzcan bonitas practica actividades como spinning, running, pádel, tai chi, pilates, montar en bicicleta, etc.

Pero no solo esto, a estas vas a deber sumarle la realización de ejercicios localizados que te asistan a mejorar la apariencia de las rodillas; entre las opciones que dan mejores resultados se encuentran las sentadillas, las zancadas, subir y bajar las rodillas, hacer step, etc.

Cremas anticelulíticas

A la dieta y el ejercicio, te invitamos a que le agregues la utilización de alguna crema anticelulítica, un producto en especial desarrollado para disolver los nódulos de grasa y tersar la piel. El abanico de opciones es muy extenso, pero aquellas que cuentan con ingredientes como cafeína, algas marinas o centella asiática son una espléndida alternativa. Aplícala sobre las rodillas mediante movimientos circulares, ascendentes y enérgicos hasta el momento en que se absorba por completo, y hazlo un par de veces al día, por la mañana y por la noche.

Además de las comerciales, además puedes realizar tus cremas anticelulitis con ingredientes como el café, el aceite de coco, el aceite de romero o el aguacate; descubre las recetas al completo en el artículo Cómo preparar crema anticelulitis en casa.

Cómo tener unas rodillas bonitas - Eliminar la celulitis de las rodillas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener unas rodillas bonitas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados