Cómo tomar aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es de las mejores fuentes de grasa, en tanto que está compuesta prácticamente en su totalidad por ácidos grasos sobresaturados y aunque pareciera que esto es algo contraproducente para el organismo, por ser alto en grasas, no quiere decir que se va a elevar tu colesterol. Recuerda que los hidratos de carbono simples son los que elevan estos valores en la sangre y aunque tiene un contenido calorífico elevado, 140 calorías por cucharada, es un comestible recomendable para bajar de peso. En unComo te explicamos de qué manera tomar aceite de coco para adelgazar.

Pasos a proseguirse:

La primera forma de tomar aceite de coco para adelgazar es sustituyendo el azúcar refinado por este. Endulza tu café de las mañanas con aceite de coco para reducir sus calorías. Una de las propiedades del aceite de coco es que es termogénico, esto quiere decir que tiene la capacidad de generar calor por causa de las reacciones metabólicas, con lo que su consumo aumenta la quema de grasa.

La idea no es quitarle calorías a tus comidas, se trata de inspeccionar el origen de las mismas, en el caso del aceite de coco, está compuesto por ácidos grasos de cadena media, lo que hace que sea más simple metabolizarlo.

Adicionalmente, puedes tomar aceite de coco para adelgazar sustituyendo este por otras fuentes de grasa, como la mantequilla o los aceites vegetales para preparar tus recetas. Dentro de los beneficios del aceite de coco para adelgazar está el aumento a la sensibilidad de la insulina. Para efectos de perder grasa abdominal debes inspeccionar esta hormona, en tanto que cuando se eleva se forman los tan odiados michelines.

El aceite de coco cumple con esta función, en tanto que es una grasa buena y si esto lo combinas con un consumo de hidratos de carbono, como pueden ser las verduras y los vegetales, tomas 2 litros de agua la día, incluyes proteínas en tu dieta y realizas ejercicios cardiovasculares y pesas, tendrás una pérdida de grasa abdominal esencial.

Cómo tomar aceite de coco para adelgazar - Paso 2

Otra forma de tomar aceite de coco para adelgazar es por cucharadas, algunos estudios apuntan que consumir 2 cucharadas al día de este comestible, en forma líquida, te ayudará a perder peso, toda vez que lo combines con otros hábitos saludables como hacer ejercicios y llevar una dieta balanceada.

De esta forma reducirás el hambre con lo que picar entre horas reducirá y tu peso se verá favorecido. Debes calentarlo, recuerda que el aceite de coco no se oxida, y puedes agregarlo a un té o infusión o tomar una cucharada 20 minutos antes de las comidas.

Otras de las propiedades que te puede aportar el aceite de coco son:

  • Ayuda a nuestro sistema inmunológico a mantenerse sano, en tanto que contiene propiedades antibacterianas y es eficaz en el tratamiento de infecciones por Candida albicans.
  • Los usos del aceite de coco para la piel y el pelo es de lo más habitual y muchas cremas poseen este aceite como ingrediente, en tanto que aporta una hidratación profunda.

Recuerda no exceder la dosis diaria recomendada que es de 50 gramos, 3 cucharadas ½ .

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar aceite de coco para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario