
Muchas personas usan el cardamomo como un aliado regular en su dieta diaria. Sus múltiples y ventajosas propiedades le han hecho merecedor de un lugar singular en la alimentación de ciertas etnias como las orientales, ya que fueron ellos quienes descubrieron sus beneficios en la salud y para adelgazar.
Si piensas en ponerte en régimen, nunca es tarde. Quédate leyendo este artículo de Sabioz para que aprendas de qué manera tomar cardamomo para adelgazar y otros consejos esenciales sobre esta condimenta que será una gran aliada en tu vida y dieta.
Beneficios del cardamomo
El cardamomo ha sido usado en la cultura india como una de sus muchas condimentas que ayuda a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, mejora la halitosis, acelera el metabolismo y actúa como aliado en los procesos de pérdida de peso. Asimismo, se ha descubierto que sus propiedades pueden robustecerse al tomarse infusiones de la condimenta o empleándolo frecuentemente en la dieta diaria. Esta condimenta también es muy empleada en las etnias orientales por su efecto excitante, en el presente artículo te contamos de qué manera utilizar cardamomo como excitante.
Uno de los métodos más frecuentes y simples para aprovechar las propiedades del cardamomo es tomando un té o empleándolo frecuentemente en tus comidas, así disfrutarás de sus beneficios. A continuación, ciertas recetas simples y eficaces hechas con cardamomo.

Receta de té de cardamomo
- Necesitarás: una cucharada de cardamomo, una taza de agua, stevia o sirope de agave para endulzar.
- Preparación: Poner en olla pequeña la taza de agua y apagar justo después que rompa a hervir. Añadir el cardamomo y dejar descansar por 10 minutos. Finalmente, añadir un chorrito de sirope de agave para endulzar o stevia.
- Tips: Para un litro de té de cardamomo, emplear 5 cucharadas de cardamomo y repetir el mismo procedimiento. En verano, meter en la nevera y tomar durante todo el día.

Tortilla de avena y cardamomo
Otra forma de utilizar el cardamomo para adelgazar es, como ya hemos dicho, preparando una deliciosa receta con este ingrediente. A continuación te proponemos una deliciosa tortilla.
- Necesitarás: Un huevo, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de cardamomo, pizca de sal y pimienta negra.
- Preparación: Tras aunar todos los ingredientes en un bol y batir, debe dejar descansar los mismos durante unos 7 minutos y poner sobre la plancha caliente o un sartén antiadherente a fuego medio. Voltear y servir con queso fresco, jamón de pavo, pollo o cualquier relleno de su preferencia.
- Tips: La tortilla de avena y cardamomo te ayudará a bajar de peso si la consumes de manera regular en el momento de la cena o el desayuno. Puedes emplear solo la clara de huevo para evitar inconvenientes de colesterol y hacer la tortilla más ligera. El cardamomo, evitará que tu barriga quede inflada y dará un toque singular en tu tortilla.

Aderezo de cardamomo para ensaladas y comidas
También puedes utilizar la especie espolvoreada y aderezar con ella tus ensaladas. Es una buena forma de conseguir adelgazar con cardamomo de una manera veloz y eficaz.
- Necesitarás: una cucharada de cardamomo en polvo o molido, vinagre de manzana, mostaza, una cucharada de sirope de agave o stevia, unas cucharadas de agua, sal y pimienta al gusto.
- Preparación: Mezclar todos los ingredientes y guardar preparación para aderezar ensaladas, carnes o aves.
- Tips: Este aderezo es muy estimulante y ligero, no tiene grasa, incluso puede suplantar el sirope de agave por unas gotas de stevia líquida para aportar un dulzor a la preparación. Si eres amante de los sabores fuertes, puedes añadir un toque de ajo molido a este aderezo.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar cardamomo para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.