Saltar al contenido

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular

28 julio, 2021
Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular

Siempre que se habla de aumentar la masa muscular, sale a relucir un comestible: el huevo. La verdad es que es uno de los comestibles más ventajosos para conseguir esta meta, aunque su empleo puede despertar muchas dudas, como si es recomendable comerlo entero, o bien, si solo es la clara la que tiene estas propiedades.

A pesar de las distintas investigaciones y pruebas que se han realizado, todo asemeja señalarse que es la clara del huevo la que más ayuda a aumentar la masa muscular. Sin embargo, es esencial tomarla de forma recomendable. Además, has de saber que no todo el planeta puede consumirla, pues, en ciertos casos, no se conseguirá tener más músculo. Descubre de qué manera tomar clara de huevo para aumentar masa muscular en el presente artículo de Sabioz.

Por qué es buena la clara de huevo para aumentar la masa muscular

La clara de huevo es rica en aminoácidos como la leucina, que es la responsable de activar la síntesis de las proteínas ingeridas, contribuyendo de esta manera a que se gane músculo.

Además, entre los beneficios de comer clara de huevo está el beneficio de que se absorben el 100% de las proteínas debido a la liberación de estos aminoácidos en la sangre de forma veloz. Además, actúan sobre la insulina, generando picos que favorecen que se llegue hasta el interior de la célula muscular.

Precauciones con las claras de huevo para el músculo

El huevo es un comestible muy, muy rico para el organismo. Además, las últimas investigaciones han demostrado que no aumenta el colesterol malo, siempre y en toda circunstancia y cuando no se coma acompañado de otras grasas. De esta forma, es posible tomar un huevo cada día.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de proteínas que contiene, es recomendable saber que no todo el planeta puede tomar clara de huevo para aumentar la masa muscular, ya que, en ciertas personas no se conseguirán buenos resultados.

Quién no puede tomar clara de huevo para ganar músculo

Es el caso de las personas que tienen sobrepeso o bien obesidad. Muchas de ellas aprovechan su mayor volumen para convertirlo en masa muscular. Esto es un fallo, pues no se consigue aumentar músculo, ya que las hormonas no están equilibradas cuando se tiene un exceso de grasas.

De esta forma, el efecto de comer las claras será limitadísimo o inexistente. Lo que se debe hacer es estar en el peso ideal y, desde ahí, empezar a muscular con ejercicio y una alimentación recomendable.

Cuántos huevos comer al día para ganar masa muscular

Para ganar masa muscular, es esencial tomar una cantidad de proteínas cada día. En general, se calcula que se deben ingerir diariamente 2 gramos de proteína por cada kilogramo que se pese.

Para calcular cuántas claras de huevo hay que comer para ganar músculo, has de saber que 4 claras de huevo son unos 15 gramos de proteína. De todos modos, es esencial que haya alteración en las proteínas que tomes y no las limites solo al huevo, ya que el cuerpo precisa otro género de nutrientes.

También es esencial que las repartas durante el día. De hecho, algunos especialistas aconsejan comer cada 3 horas para facilitar una mayor absorción de la proteína por la parte del organismo.

Cómo preparar las claras de huevo para aumentar masa muscular

Una de las formas más tradicionales, veloces y fáciles de tomar las claras de huevo es hacer una tortilla con ellas. El proceso es súper simple.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo (puede cambiar dependiendo del peso anatómico que se tenga, aunque no es recomendable tomar más de cuatro)
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Elaboración

  1. Pon una sartén en el fuego y añade unas gotas del aceite de oliva virgen extra.
  2. Mientras se templa el aceite, abre los cuatro huevos y separa las yemas de las claras.
  3. Coge las claras y bátelas como si fueras a hacer una tortilla normal.
  4. Vierte las claras batidas en la sartén y añade un pellizco de sal, conforme tu gusto.
  5. Una vez cuajada, ya puedes comerla.

Ahora bien sabes de qué manera cocinar claras de huevo para aumentar masa muscular. Si quieres conocer una receta más detallada, te interesará este otro artículo: Cómo hacer tortilla de claras.

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular - Cómo preparar las claras de huevo para aumentar masa muscular

Otras recetas para tomar clara de huevo para aumentar la masa muscular

Además de tomar las claras de huevo en tortilla, es posible unirlas a otros ingredientes para preparar diferentes platos y combinaciones. Las opciones mejores son:

  • Claras de huevo con avena: solo debes mezclar las claras de huevo con la avena molida o los copos de avena para ponerla sobre una sartén y hacer como una especie de tortilla.
  • Claras de huevo con brócoli: debes hervir el brócoli o brécol, al paso que también cuecen en otro cazo los huevos. Una vez está todo listo, pon en una sartén el brécol y añade la parte blanca del huevo cocido en pequeños pedazos para saltearlo.
  • Claras de huevo en flan: si eres una persona golosa, también puedes preparar un flan. Solo hay que mezclar las claras con leche y agregar dos cucharadas de cacao en polvo. Lo calientas un tanto al fuego o en el microondas y lo viertes en la flanera. Cuando se haya enfriado, ya está listo para comer.

Estos son nuestros consejos sobre de qué manera tomar clara de huevo para aumentar masa muscular de forma rápida. Sin embargo, te invitamos a que, antes de realizarlos, consultes con un médico o especialista para que te asista a tener más músculo de la forma más saludable y recomendable para ti.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.