Cómo tomar harina de avena para adelgazar

¿Estás buscando nuevos aliados naturales para bajar de peso, reducir medidas y conseguir acotar tu figura? Entonces, la harina de avena puede convertirse en uno de ellos, pues estamos frente a una de las harinas más saludables que existen, la como además de esto de mejorar la salud del organismo por lo general, deja quemar las grasas sensiblemente más veloz, favorecer el sistema digestible, combatir la retención de líquido y reducir los antojos por los comestibles dulces o esas ganas insaciables de comer que nos asaltan a ciertas horas del día. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir de qué forma tomar harina de avena para adelgazar, cuáles son sus espléndidas propiedades y de qué forma puedes prepararla tú en casa.

Propiedades de la harina de avena para adelgazar

La harina de avena, y sobre todo la que es integral, es un producto que está elaborado a base de copos de avena y que es muy ventajosa para la salud, pues ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol malo, además de esto de reducir el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón. No obstante, estos no son los únicos beneficios de la avena, y es que este cereal tan popular también es una increíble opción para favorecer el perder peso saludable y conseguir quitarse esos kilitos de más. A continuación, te desvelamos las razones de esta aseveración y te mostramos cuáles son todas las propiedades adelgazantes de la harina de avena:

  • Contiene una esencial cantidad de fibra soluble y también insoluble, lo como hace que los comestibles que se consumen se ingieran de una manera más lenta y, por ende, que se queme una mayor cantidad de grasas. Además, se limpia el tracto digestible y se eliminan las toxinas amontonadas.
  • Destaca por su increíble efecto saciante, y es que al comer avena, esta se amplía en el estómago, produciéndote así una gran sensación de hinchazón y saciedad. Por este motivo, es de los mejores comestibles existentes para conseguir acelerar el metabolismo y evitar la ansiedad por comer en todo momento o antes de las comidas principales.
  • La avena es, además de esto, un cereal muy, muy bajo en calorías. De hecho, 1/2 taza de avena apenas contiene unas 150 calorías. A ello, debemos sumarle que es uno de los cereales que menos cantidad de hidratos de carbono contiene y que estos no proceden del azúcar sino de la fibra, lo como hace que no se guarden en el cuerpo como depósitos de grasa bastante difíciles de suprimir.
  • Es diurética gracias a su elevado contenido en vitamina B y potasio, con lo que es un enorme producto para suprimir los líquidos amontonados y prevenir la retención de líquidos.
  • Su contenido en proteínas, la transforma además de esto en un cereal increíble para sostener estables los niveles de azúcar en sangre y evitar esas subidas de insulina, las que habitúan a ocurrir en consecuencia a los depósitos de grasa amontonados en el cuerpo.
Cómo tomar harina de avena para adelgazar - Propiedades de la harina de avena para adelgazar

Cómo tomar harina de avena para adelgazar

Como ves, la harina de avena es un superalimento que, además de esto de estar delicioso y favorecer la salud del organismo por lo general, puede asistirte a bajar de peso en menos tiempo de lo aguardado. Ahora bien, para hacerlo de forma recomendable y conseguir los resultados esperados, es esencial que tengas presente las recomendaciones que te mostramos en las próximas líneas cuando a su consumo.

Para comenzar, has de saber que actualmente la harina de avena puedes toparla de forma fácil en cualquier súper, herboristería o tienda experta en la venta de productos naturales. Nuestro consejo es que para aprovechar al máximo sus propiedades adelgazantes, elijas la versión integral de la misma.

Una vez la hayas adquirido, toma nota de la próxima receta para probar de las mejores formas de tomar la harina de avena para adelgazar de forma eficaz:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena
  • 3 litros de agua
  • Edulcorante a elegir: un tanto de stevia o 2 cucharadas pequeñas de miel
  • 1 rama de canela

Preparación: en la licuadora, introduce la harina de avena a la vera de 1 vaso de agua y remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente, vierte el resto de agua, añade el edulcorante que has elegido y vuelve procesar. Luego, pon la mezcla lograda en una cacerola, añade la ramita de canela y deja que hierva durante unos 5 minutos al fuego. Pasado este tiempo, cuela el líquido logrado y también introdúcelo en el frigo para que se enfríe.

Lo mejor es que tomes 1 vaso de este agua elaborado con harina de avena justo al levantarte por la mañana, antes de comenzar el desayuno. Además, también puedes tomar otro vaso antes de las principales comidas al día para sentir una mayor saciedad y conseguir, así, reducir la cantidad de comida ingerida.

Por otro lado, en casa puedes reemplazar la harina de trigo por la harina de avena en muchas de tus recetas, pues esta última es sensiblemente más nutritiva y te deja perder peso al tiempo, con lo que el beneficio es doble.

Además, te invitamos a que consultes nuestro artículo Cómo bajar de peso con avena para saber de qué otras formas puedes consumir este cereal.

Cómo tomar harina de avena para adelgazar - Cómo tomar harina de avena para adelgazar

Pasos para hacer harina de avena casera

Si dispones de copos de avena en casa y quieres ahorrar dinero, puedes preparar tu harina de avena en unos fáciles:

  1. Agrega los copos de avena en el recipiente de la licuadora, preferiblemente en una licuadora de alta potencia. Si no dispones de ella, también puedes recurrir a la batidora aunque el proceso será un tanto más lento.
  2. Procesa los copos de avena durante al menos unos 2 minutos a máxima potencia hasta el momento en que veas que se ha transformado en un polvo finísimo, similar a la harina.
  3. En el caso de que optes por la batidora, entonces es recomendable que cubras el bote con papel largometraje por arriba para evitar que la harina salga y te manche. Bate a una velocidad media hasta conseguir un polvo fino.

¡Así de simple! Ya tendrás lista la harina de avena y podrás preparar todas las recetas que desees.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar harina de avena para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario