Saltar al contenido

Cómo tomar las flores de Bach

8 mayo, 2022
Cómo tomar las flores de Bach

Las flores de Bach son un conjunto de preparados florales artesanales elaborados desde la maceración de ciertas flores en agua diluidas en brandy para su recomendable conservación. Son un antídoto frente a las medidas farmacológicas, en tanto que estas son de origen natural, usadas en la homeopatía. Aunque hay mucha polémica sobre su empleo con fines médicos, estos 38 géneros de flores asisten a compensar los estados sensibles negativos como el miedo, la falta de confianza en uno mismo o la ansiedad que podemos presentar al encararnos a diferentes situaciones al día. En unComo os contaremos de qué manera tomar las flores de Bach para conseguir una mejor contestación a su tratamiento.

Pasos a proseguirse:

Las flores de Bach son antídotos naturales para contrarrestar estados negativos de nuestra persona. Aunque no hay un límite en su dosis, sí se puede hacer empleo de esta solución en tantas ocasiones al día como sea preciso. Lo que se aconseja es tomar dos gotas por cada toma, pero podemos doblar esta cantidad si la ocasión lo requiere, o sea, en aquellos casos más perturbados de nuestra persona, donde sea preciso contrarrestar de forma veloz las sensaciones negativas que estemos padeciendo. La cantidad diaria tampoco está concretada en su totalidad, a menos que se aconseja hacer un mínimo de cuatro tomas cada día de dos gotas diluidas o no en agua.

En este artículo te contamos de qué manera entender una terapia con flores de Bach para que sepas de qué se trata este género de tratamiento.

El género de flores de Bach que vayamos a mezclar en las distintas formas de tomarlas, va a depender del consejo de un especialista en este género de flores como puede ser tu herbolario frecuente. Y es que dependiendo del estado de ánimo que deseemos corregir, utilizaremos unas o bien otras de entre los 38 géneros de flores que existen como antídoto natural en esta filosofía.

En este artículo te ofrecemos una lista de flores de Bach para que conozcas todos los modelos que existen.

Cómo tomar las flores de Bach - Paso 2

Una de las formas de tomarlas es en un vaso de agua. Para corregir estados de ánimo que requieran poco tiempo de tratamiento y dependiendo de la combinación de flores que te hayan recomendado en tu herbolario, puedes agregar dos gotas de agua de cada flor pautada en un vaso de agua y también ir dándole sorbos. Si lo que debes corregir es a largo plazo, puedes agregarle el doble de gotas a tu vaso y también ir bebiéndolo durante el día.

Algunos de los cuadros que pueden tratarse con flores de Bach es el insomnio, el estreñimiento y también incluso la psoriasis.

Podemos crear un preparado en un frasco para tratamientos crónicos. De esta forma nos resultará más económico y la solución de agua de las flores de Bach pervivirá más tiempo, singularmente si la sostenemos en un lugar fresco como el frigo.

Para este preparado, consigue un frasco de 30ml y añade dos gotas de cada flor elegida mezclándolas con agua mineral hasta el momento en que llenes el frasco entero. Toma cuatro gotas de este al menos durante cuatro veces al día de forma diaria. Si tienes una necesidad puntual de tomarlas pues sientes que lo precisas, puedes hacerlo sin esperar a la próxima toma.

Cómo tomar las flores de Bach - Paso 4

Las flores de Bach se pueden tomar poniéndolas directamente sobre la lengua. Podemos agregar dos gotas sin diluir en agua anteriormente directamente en la boca. Es la forma más cara de tomar estos antídotos y su gusto es más fuerte en boca debido al brandy que lleva, con lo que aunque sea de la misma forma efectivo que diluyéndolas en un vaso, no es lo más conveniente por su mal sabor.

Sea como sea la forma en que las tomemos, su resultado es el mismo, pero va a depender de nuestra comodidad, de la frecuencia del empleo que le demos a las flores de Bach lo que influirá en nuestra forma de administrarlas. No cambia su efecto por diluirlas aproximadamente en agua, sino lo que consiste este tratamiento es en tomarlo, ser muy frecuente y tener fe en sus resultados.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar las flores de Bach, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Productos relacionados