
El omega 6, de la misma manera que el omega 3, es un género de ácido graso insaturado con una composición ventajosa para nuestro cuerpo, que podemos hallar en algunos comestibles. Este género de nutriente se considera esencial para el inmejorable desarrollo de nuestro organismo, pero no somos capaces de fabricarlo por nosotros mismos, con lo que resulta esencial introducir algunos comestibles en nuestra dieta que nos lo puedan suministrar. En el siguiente artículo de Sabioz.com encontrarás la forma de tomar omega 6 y conseguir los ácidos y nutrientes precisos para sostener una salud de hierro. ¡Toma nota!
Los ácidos grasos omega 6 pueden encontrarse en diferentes composiciones. Los más frecuentes son el ácido linoléico que encontrarás en rebosantes vegetales, y el ácido araquidónico que está presente en vegetales y carnes magras.
Los dos géneros de ácidos omega 6 tienen propiedades diferentes pero los dos reportan beneficios a nuestros sistemas. Mientras que el linoléico nos ayuda a evitar hemorrágeas, previene la artritis y actúa como protector de hígado y próstata, el ácido arquidónico es un perfecto estimulante del sistema inmunológico, previene la dermatitis y además de esto cuenta con propiedades anticancerígenas. Como ves, los dos ácidos omega 6 son muy recomendables para sostener una buena salud.
El omega 6 está presente en muchos comestibles, entre aquéllos que destacan: los aceites de girasol, sésamo, soja, maíz, onagra o borraja, los frutos secos como las nueces, semillas de girasol, sésamo o borraja, legumbres, vegetales como la zanahoria, coles de bruselas o ajos, frutas como las uvas o cereales y granos integrales.

Incluir estos comestibles a tu rutina alimentaria te reportará rebosantes beneficios. Recuerda que la falta, tanto de omega 3 como de omega 6, puede provocar el desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes o depresión. Así que puedes conseguir estos ácidos grasos insaturados mediante los comestibles nombrados anteriormente o bien con suplementos, siempre y en todo momento bajo supervisión médica.

El aporte de los ácidos grasos del omega 6 mediante suplementos o alimentación te ayudará a combatir el colesterol y los triglicéridos, como a mejorar la circulación de la sangre y evitar enfermedades coronarias. Por otro lado, es idóneo para activar el sistema inmunológico y hormonal, prevenir la caída del cabello, la artritis o el síndrome premenstrual, entre otros beneficios.
Para tomar adecuadamente los ácidos omega 6 debes llevar una dieta equilibrada, también rica en omega 3 y vitamina E, ya que los dos ayudarán a la recomendable absorción de semejantes ácidos. Asimismo, debes tomar el omega 6 de forma equilibrada y proporcional, ya que el exceso de semejantes ácidos puede provocar el efecto opuesto y desarrollar enfermedades como la diabetes, nosologías cardiovasculares o depresión. Las proporciones recomendables para consumir estos ácidos son: cuatro partes de omega 6 por una de omega 3, así no se desarrollarás ningún desequilibrio.
Puedes aplicar también aceites esenciales sobre tu piel ricos en omega 6 para combatir cualquier afección tópica. Obtén cremas y aceites de calidad en tiendas de belleza o naturistas, consulta sus propiedades y busca la más recomendable para ti. ¡Notarás la diferencia!

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar omega 6, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.