Saltar al contenido

Cómo tomar proteinas para adelgazar

23 mayo, 2022
Cómo tomar proteinas para adelgazar

¿Quieres acelerar tu pérdida de peso? Entonces las proteínas son tus aliadas. Se trata de un nutriente preciso para el organismo y que, además de esto, nos aporta rebosantes beneficios que consiguen asistirnos a adelgazar, a sostener el hambre a raya y a fortalecer nuestro cuerpo ya que contribuyen en la creación de músculo. Por todo esto, los batidos de proteínas cada vez son más frecuentes en los regímenes de las personas que desean perder peso y que desean cincelar su cuerpo. En este artículo de Sabioz vamos a contarte de qué forma tomar proteínas para adelgazar y poder conseguir los resultados que quieres en menos tiempo.

Pasos a proseguirse:

En los últimos tiempos han surgido una gran pluralidad de métodos alimenticios que se fundamentaban en la toma de proteínas para conseguir conseguir resultados. La dieta Dukan o la dieta Pronokal son solo ciertas de estas prácticas que resaltaban la relevancia que las proteínas tienen para asistirnos a bajar de peso. El motivo de ello es que este nutriente aporta a nuestro organismo una serie de beneficios idóneos para perder esos kilos de más.

A continuación te descubrimos cuáles son estos beneficios de las proteínas para adelgazar:

  • Efecto saciante: cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo se siente harto durante más tiempo. Con los hidratos de carbono, por poner un ejemplo, esta saciedad no se alarga durante demasiado rato y, todavía menos ocurre, cuando tomamos azúcares que, de verdad, tienen el efecto opuesto: nos abren el hambre. Las proteínas, no obstante, consiguen aumentar la sensación de totalidad.
  • Crea músculo: una de las virtudes más conocidas de las proteínas es que consiguen acotar el músculo. Esto es pues este nutriente consigue crear más tejido muscular y, por lo tanto, cuanto más músculo haya, menos grasa tenemos, algo idóneo para conseguir perder esos kilos de más.
  • Gasto energético: cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo debe asimilarlas, procesarlas y metabolizarlas. Este proceso precisa de un gasto de energía específico y, en el caso de las proteínas, es el más alto en relación con otros comestibles que podamos consumir. Ten en cuenta que las proteínas son moléculas complejas de digerir y, para lograrlo, deben emplear el 25% de energía. En el caso de los hidratos, por poner un ejemplo, nuestro organismo solo precisa un 10 o 15% para asimilarlos.

Para poder querer estos beneficios que acabamos de detallarte, se aconseja que se tomen cerca de 1 o 2 gramos por cada kilogramo de peso; esto es, si pesas 65 kilos, vas a deber tomar 65 gramos de proteína al día, al menos, para ver estos efectos. Pero ¿qué ocurre si cada día no puedes cumplir esta premisa? Entonces, la mejor forma es agregar batidos de proteínas a tu cada día.

Los batidos de proteínas te ayudarán en tu propósito de perder peso pues conseguirán saciar tu hambre, cincelar tu cuerpo y quemar grasas de forma natural, gracias a su gasto energético. Si optas por adquirir los batidos ya preparados debes ir con mucho ojo pues hay determinados que están repletos de hidratos y, por lo tanto, de calorías. Por eso, si tu objetivo se dirige más en adelgazar, debes decantarse por los que sean únicamente de proteínas.

Cómo tomar proteinas para adelgazar - Paso 2

Nunca debes apreciar los batidos de proteínas como un sustitutivo de tu dieta sino como un suplemento que te ayudará a conseguir la cantidad mínima recomendada de proteínas al día y, así, poder conseguir los beneficios que te hemos indicado. Lo mejor es decantarse por una dieta saludable donde abunden las frutas, las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono, dejando de lado las grasas y los azúcares. En Sabioz te damos las pautas básicas que te van a mostrar de qué forma llevar una alimentación saludable.

Existen diferentes sabores de estos batidos de proteínas ya preparados: los puedes hallar de fresas, de plátano, de chocolate, de vainilla, etc., con lo que, además de esto, te saciará las ganas de tomar dulce ya que engañará a tu hambre. Aunque, si lo prefieres, además puedes aprender a realizarlos tú con diferentes recetas simples de preparar en casa.

Cómo tomar proteinas para adelgazar - Paso 3

Si optas por hacer batidos de proteínas en casa, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones como las próximas:

  • Es mejor tomarlos con agua antes que hacerlo con leche o jugo pues, así, la absorción del nutriente es sensiblemente más veloz y no fuerzas a que tu cuerpo deba hacer la digestión. Pero si prefieres un resultado más mantecoso, puedes decantarse por leche vegetal o descremada.
  • Puedes agregar las frutas que desees y, si quieres aumentar tu energía, puedes agregar frutos secos, semillas de linaza o salvado de avena.
  • Compra proteína monohidratada para poder hacer la mezcla con agua y, así, querer inmediatamente sus beneficios.

Vamos a ofrecerte un caso de un batido proteico saludable y fácil de hacer. ¡Toma nota!

  • 4 claras de huevo (separa la yema, pues contiene muchas calorías y grasas)
  • 125 grs. de queso batido 0%
  • 1 plátano
  • Agua o leche descremada
  • Miel o edulcorante (al gusto)

El procedimiento de preparación es muy fácil pues, únicamente, vas a deber meter todos los ingredientes en una batidora. Puedes guardarlo en la nevera y tomarlo durante las 48 horas siguientes, entonces, vas a deber tirarlo y preparar uno de nuevo.

Cómo tomar proteinas para adelgazar - Paso 4

Tienes que tener en cuenta que con 2 batidos de proteínas al día tienes más que suficiente para que tu cuerpo comience a querer los beneficios. Aunque si un día vas a comer y cenar proteínas, es mejor que tomes solo 1 batido y ya será suficiente.

Además, se aconseja que se tomen entre las comidas como, por poner un ejemplo, a media mañana (cara las 11.30h) y a media tarde (cara las 17.30h); así conseguirás calmar el hambre, dotar a tu organismo de muchas proteínas y apenas calorías.

Si irás a entrenar, puedes tomarlo tras el ejercicio pues recuperará los nutrientes perdidos con la sesión y te ayudará a acotar el músculo. No creas que por tomar estos batidos vas a convertirte en un culturista pues las personas que desean aumentar su masa muscular habitúan a tomar batidos de hidratos.

Cómo tomar proteinas para adelgazar - Paso 5

En Sabioz queremos remarcar que tomar solo batidos de proteínas no es, en absoluto, suficiente para adelgazar. Necesitas proseguirse las pautas de una alimentación saludable y hacer ejercicio con regularidad, de verdad, al menos debes hacer 4 horas de cardiovasculares a la semana (correr, nadar, ir en bicicleta, etc.) y sesiones de pesas para acotar el músculos.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar proteinas para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Productos relacionados