Cómo tomar té azul para bajar de peso

El té azul, además conocido como té oolong, es un té de origen asiático apreciadísimo por su diferente sabor, el como se encuentra entre el té verde y el negro pero con un aroma sensiblemente más frutal y floral. Además de por su propio sabor, esta pluralidad ha causado mucho furor actualmente debido a los rebosantes estudios que han revelado sus increíbles efectos para adelgazar de una manera absolutamente natural y más veloz. Y es que entre otras cosas, favorece la quema de grasas, la eliminación de líquidos y, gracias a ello, la pérdida de volumen. Si quieres saber más y descubrir de qué manera tomar el té azul para bajar de peso, sigue leyendo este artículo de Sabioz.

Propiedades del té azul para adelgazar

El té azul ha derivado en una de las opciones más populares para favorecer la bajada de peso, quemar grasas más de forma rápida y fortalecer los efectos de una dieta destinada a perder esos kilos que le sobran a nuestra figura. A continuación, detallamos todas las propiedades adelgazantes que ofrece el té azul y que han hecho de él una bebida ideal para combatir el sobrepeso:

  • Contiene un elevado porcentaje de catequinas, unos antioxidantes muy potentes que dejan acelerar el metabolismo y aumentar los niveles de termogénesis, con lo que es un producto excelente para remover y quemar las grasas amontonadas. Tal es con lo que determinados especialistas han afirmado que esta capacidad quema grasa es incluso mayor que la de otras variedades de té muy antioxidantes, como es el caso del té verde.
  • Ofrece una gran acción diurética que impide la acumulación de líquidos y toxinas, combatiendo de esta forma de forma eficaz contra condiciones como la retención de líquidos, lo que por su lado favorece la pérdida de volumen.
  • Es ventajoso para el funcionamiento del sistema digestible, pues estimula la producción de las secreciones gástricas y favorece el proceso de la digestión de los comestibles ingeridos.
  • Además, al contener cafeína, favorece la estimulación del organismo y este puede quemar considerablemente más calorías.
  • Es además depuratorio, facilita las funciones del hígado y evita que las toxinas y substancias perjudiciales se queden amontonadas en el cuerpo perjudicando su salud.
  • Gracias a su efecto quema grasas y a que deja mejorar el metabolismo hepático, está indicado para reducir los niveles elevados de colesterol en sangre.

Si además de esto de conocer estas propiedades, quieres saber qué otras bondades tiene el té oolong para el organismo, te invitamos a que consultes el artículo Cuáles son los beneficios del té azul.

Cómo tomar té azul para bajar de peso - Propiedades del té azul para adelgazar

Tomar té azul para bajar de peso

Ahora bien sabes de qué forma puede asistirte el té oolong para adelgazar, pero ¿sabes realmente de qué manera debes prepararlo y tomarlo para conseguir los resultados esperados? A continuación, te mostramos las pautas que debes proseguirse con todo detalle. Primero, vas a deber acercarte a una herboristería o tienda experta en la venta de productos naturales y adquirir bolsas de té azul o sus hojas para preparar las infusiones que te servirán para cumplir tu propósito de adelgazar exitosamente.

En función a la pluralidad que elijas, debes fijarte en una de las próximas formas de preparar el té azul:

  • Hojas de té azul: primero, en un cazo añade una taza de agua mineral y añade 1 cucharada pequeña de hojas de té azul. Ponlo en el fuego y espera a que el agua hierva, una vea que esto ocurra, apaga el fuego, deja que la infusión repose durante 3 minutos y, para finalizar, cuélala para retirar los restos de las hojas. Si dispones de una tetera de arcilla o tierra, te invitamos a que lo prepares en ella en tanto que en este género de material se mantienen íntegras las propiedades del té azul.
  • Bolsitas de té azul: si optas por esta pluralidad, solo vas a deber introducir en una taza de agua hirviendo la bolsa de té azul y dejar infusionar durante 5 o 6 minutos. Para un sabor más intenso, puedes esperar unos 2 minutos más aproximadamente. Pasado este tiempo, saca la bolsa y ya está listo para tomar.

Es esencial que para que el té oolong sea un buen aliado para adelgazar, tomes entre 2 y 3 infusiones al día, repartidas en las principales comidas del día, como el desayuno, el almuerzo y la cena. Te recomendamos que su consumo lo hagas 1 hora antes o tras las comidas, pero nunca mientras que ingieres los comestibles, en tanto que el contenido en taninos del té azul podría interferir en la buena absorción del hierro del organismo limitándola de forma notable. Si, por otro lado, tienes inconvenientes para dormir o conciliar el sueño, tómalo por la mañana y por la tarde en el momento de la merienda, evitando la infusión de la noche.

Por otro lado, lo mejor es que lo tomes de forma absolutamente natural, pero en el caso de su sabor original no te agrade demasiado, puedes agregar una pequeña cucharada de miel o un pellizco de stevia, descartando por completo la opción de agregar azúcar para dulcificarlo.

Cómo tomar té azul para bajar de peso - Tomar té azul para bajar de peso

Contraindicaciones del té azul

Del mismo modo que todas las infusiones, el té azul está desaconsejado en ciertos casos específicos en tanto que podría ser contraproducente para su estado de salud y, por esta razón, resulta conveniente que se abstengan de consumirlo:

  • Niños, mujeres embarazadas y lactantes.
  • Personas con hipertensión.
  • Personas que sufren síndrome del intestino irritable o enfermedad de Crohn.
  • Pacientes con anemia.
  • Personas con ansiedad, nerviosismo o insomnio.
  • Pacientes con osteoporosis.
  • Pacientes con enfermedades renales.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar té azul para bajar de peso, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario