Saltar al contenido

Cómo trabajar de repartidor en MRW

22 agosto, 2021
Cómo trabajar de repartidor en MRW

MRW es una de las empresas de transporte más conocidas de España y otros países de alrededor del planeta. Se trata de una multinacional con sede en muchas ciudades y que precisa de repartidores para poder dar los bultos a distintos puntos del territorio. Si quieres saber de qué manera trabajar de repartidor en MRW en el artículo de Sabioz vamos a darte los consejos que vas a deber proseguirse para poder mudar tu profesión y comenzar sobre ruedas.

Requisitos para trabajar en MRW

Si te agrada conducir una buena opción es trabajar en MRW como repartidor. Para ello deberías ser autónomo y contar con de tu vehículo, esa es la única forma de hallar trabajo en una cualquiera de las franquicias que hay repartidas por toda España, Andorra, Gibraltar, Portugal y Venezuela.

Normalmente se dedican al reparto de paquetería y sobres de tal modo que con un furgón pequeño será suficiente para cumplir con los encargos. En este ámbito, MRW es de las mejores empresas por sus condiciones y salarios. Actualmente MRW cuenta ya con más de 1.350 franquicias y 14.000 trabajadores con lo que es una compañía de gran desarrollo y constantemene precisa de nuevos empleados.

Cómo trabajar de repartidor en MRW - Requisitos para trabajar en MRW

Pasos para presentar tu currículo

Si te has resuelto a trabajar de repartidor en MRW has de saber que la mejor forma de postular para una de sus ofertas es buscar en páginas de empleo como Infojobs o Indeed y filtrar tu busca por la compañía MRW, así, vas a acceder a todas las plazas libres que existen actualmente en tal empresa.

Pero, también puedes acceder a la página de empleo de MRW para ver las ofertas libres o, de forma directa, expedir tu currículo y que el departamento de RRHH lo guarde para futuras vacantes que puedan haber como repartidor.

Otra opción es que asistas a una de las oficinas de MRW y entregues de forma directa en mano tu CV, de todas formas, has de saber que, hoy en día, lo más recomendado es que mandes el currículo por correo electrónico o páginas de empleo para que, así, llegue de forma directa al departamento pertinente y no se extravíe por el camino.

Te recomendamos que en el currículo incluyas toda la información y experiencia que tengas en el ámbito, como si dispones de un carné extra además de esto del de conducir; también es recomendable que incluyas información sobre el vehículo que dispones para que, así, sepan las particularidades de tu candidatura y puedan valorarte mejor.

En este otro artículo de Sabioz te contamos de qué manera hacer un buen currículo vitae para que puedas resaltar sobre el resto aspirantes.

Aspectos a tener en cuenta para trabajar en MRW

¿Y cuánto paga MRW a sus empleados? Para que tengas una idea, un trabajador de MRW puede ganar una media de 1.200 euros mensuales, por unas 10-12 horas al día. Los repartidores autónomos facturan bastante más, pero ponen su vehículo con los gastos que acarrea la gasolina, mantenimiento, etc. Estos trabajadores pueden llegar a facturar mensualmente unos 3.500 euros brutos y se ganan un sueldo dignísimo.

Uno de los inconvenientes es el horario en tanto que se trabajan muchas horas y tienes poco tiempo para comer pues hay empresas que cierran al mediodía y debes ir a recoger los bultos del cierre. Sin embargo, eso se compensa con horas libres en las que no sabes ni que hacer y también con días libres entre semana.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo trabajar de repartidor en MRW, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Empleo.