Cómo trabajar en Inditex

Cómo trabajar en Inditex

A pesar de que hoy en día ha mejorado la situación laboral en nuestra sociedad, el desempleo sigue siendo uno de los inconvenientes más señalados, ya que la cantidad de personas que no tienen un trabajo en estos momentos es bastante notable. Además destacan algunos conjuntos que son más frágiles y tienen más vicisitudes para ser contratados, como los jóvenes menores de 30 años y las personas que superan los 45-50 años.

Una de las salidas más usadas y con mayor índice de éxito (al menos, de forma temporal), es la busca de un puesto trabajo en una gran compañía, también llamada empresa multinacional. Existen un enorme número de ellas y, dependiendo del ámbito en el que desarrollen su actividad, es más fácil o más difícil conseguir la utilización por la capacitación que demandan. Uno de los ámbitos que más contratos realiza es el textil y el comercio. Si estás interesado en entrar en él, una de las compañías más grandes es Inditex. ¿Quieres probar? En Sabioz te explicamos de qué forma trabajar en Inditex.

Grupo Inditex: marcas y también historia

Seguro que conoces la multinacional Inditex, y si no te resulta conocida por ese nombre, lo más probable es que cuando pasees por la calle o por un centro comercial encuentres algún establecimiento que forme una parte de ella. Muchos asocian esta multinacional a Zara, y aunque es verdad que fue la primera tienda de esta compañía, ahora tiene en propiedad varias marcas más. En este otro artículo también te explicamos Cómo trabajar en Zara.

Tiendas de la cadena Inditex

Inditex está formada por:

  • Zara
  • Massimo Dutti
  • Bershka
  • Pull&Bear
  • Stradivarius
  • Oysho
  • Zara Home
  • Uterqüe

Seguramente ignorabas que alguna de ellas pertenecía a esta empresa. Ahora bien sabes para qué exactamente tiendas puedes trabajar si te presentas como aspirante para entrar en Inditex.

Pero antes también deberías conocer un tanto su historia y algunos datos actuales que pueden resultarte útiles, singularmente si debes encararte a la temida entrevista.

Amancio Ortega y también Inditex

El creador de Inditex es Amancio Ortega, que en 1963 abrió Confecciones Goa en La Coruña, una tienda con taller de costura que hacía vestidos y calzado para mujer. Alcanzó un enorme éxito, dando trabajo a más de 500 personas y en 1975, en la misma ciudad, abrió la primera tienda de Zara. Desde entonces el imperio no ha parado de crecer, llegando a conseguir hoy en día un total de 7.422 tiendas por todo el planeta, con 171.839 empleados. Y tú puedes ser uno de ellos.

Cómo trabajar en Inditex – 2 opciones

Para entrar a formar una parte de Inditex, debes presentar tu candidatura. Puedes hacerlo de dos formas, aunque te invitamos a que uses las dos vías para asegurarte y tener más posibilidades.

Entregar el currículo a un tienda Inditex

En primer lugar, si habitúas a visitar cualquiera de las ocho tiendas pertenecientes a Inditex que hemos nombrado antes, normalmente en la zona de caja encontrarás un modelo de currículo que puedes rellenar en el momento y dar a cualquier empleado de la tienda. Es interesante, singularmente si quieres acceder a la bolsa de empleo de esa tienda y de esa marca específica.

Bolsa de trabajo de Inditex

Pero, a pesar de hacer ese currículo físico y entregarlo, para que figures en toda la bolsa de empleo de Inditex y puedas trabajar en cualquiera de sus tiendas y oficinas, te invitamos a que hagas tu candidatura por medio de Internet. Para ello:

  1. Pon en tu buscador “Inditex Careers” y entra en su página.
  2. En su página de inicio ya puedes ver que anuncia trabajo en España y también su oferta de “First Job” o primer empleo, dirigida a todas esas personas que todavía no han tenido un empleo.
  3. Te recomendamos que, antes de mirar las ofertas, crees una cuenta propia donde puedas meter todos tus datos y tu currículo, ya que es una cosa que te va a demandar la propia web en el momento que desees entrar en una oferta.
  4. Acude al menú que encontrarás en la parte izquierda de arriba de la pantalla y cuando se despliegue apunta la segunda opción: “cuenta”.
  5. Te señalará que introduzcas tu correo y contraseña, pero también está la opción de registro si todavía no tienes una cuenta.
  6. Entra y sigue los pasos que te marca para conseguir tu cuenta y poder hacer tu perfil, currículo y candidatura.
  7. Cuando hayas terminado todo este proceso, ya estarás en su bolsa de empleo y además de esto podrás consultar todas las ofertas en España y presentarte aspirante en aquellas que se ajusten a ti.

Otra opción es que pongas en tu buscador “Inditex trabaja con nosotros”. Los pasos a proseguirse serán aproximadamente los mismos.

Cómo trabajar en Inditex - Cómo trabajar en Inditex - 2 opciones

Consejos para una entrevista de trabajo en Inditex

Si has tenido suerte y al fin te han llamado de una de las ofertas a las que presentaste candidatura, es esencial que asistas realmente bien preparado a la entrevista de Inditex para aumentar las opciones de conseguir el puesto. Para ello. te damos algunos consejos:

  • Acude conociendo adecuadamente la historia de la compañía y los valores que promueve y por los que se rige. Es realmente posible que te pregunten por ellos y también incluso si te sientes identificado con los mismos. Así vas a mostrar más interés por trabajar en Inditex.
  • El aspecto es esencial. Recuerda que es positivo ofrecer una buena primera impresión. Elige unas prendas con las que presentes una imagen prácticamente formal, pero con las que también te sientas cómodo durante la entrevista.
  • Intenta relajarte. Sabemos que es complicado inspeccionar los nervios, pero es esencial que lo intentes para no dar una imagen de intranquilidad o nerviosismo a los entrevistadores.

Ahora que sabes de qué forma trabajar en Inditex, y para que puedas prepararte mejor cara la entrevista, te dejamos este otro artículo de Sabioz sobre Cómo responder preguntas bastante difíciles en una entrevista de trabajo. ¡Suerte!

Cómo trabajar en Inditex - Consejos para una entrevista de trabajo en Inditex

Si quieres leer más artículos similares a Cómo trabajar en Inditex, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Empleo.

Deja un comentario