Cómo utilizar bicarbonato para las arrugas

Cómo usar bicarbonato para las arrugas

El bicarbonato puede definirse como un producto multifunción. Lo mismo sirve para la limpieza del hogar que para adelgazar o mejorar molestias digestibles o para ser usado en tratamientos de belleza. Precisamente, en este último caso, las posibilidades de empleo son muy, muy diferentes. Entre las más conocidas, por ejemplo, está su empleo para suprimir las máculas faciales o para blanquear los dientes. Pero la verdad es que tiene sensiblemente más potencial. De hecho, se puede emplear para frenar el envejecimiento del cutis. Y, ¿de qué forma utilizar bicarbonato para las arrugas? Existen diferentes alternativas, aunque todas ellas tienen la fórmula común de la mascarilla.

Desde Sabioz, te explicaremos de qué forma se hacen las mascarillas de bicarbonato para tratar las arrugas que son más eficaces para que puedas aplicarte este tratamiento en casa y lucir una dermis libre de líneas de expresión.

Propiedades del bicarbonato para las arrugas

Como hemos comentado anteriormente, el bicarbonato es un producto muy usado en belleza, aunque quizás su empleo para las arrugas es menos conocido. Lo es verdad que tiene muchas propiedades para acudir a reducir su visibilidad y diferir su aparición. Y ¿cuáles son las propiedades del bicarbonato para las arrugas? Estas son las principales:

  • Es exfoliante y elimina las células fallecidas de la piel, evitando favorecer la aparición de arrugas. Aquí puedes ver más información sobre Cómo exfoliar la piel con bicarbonato.
  • Ayuda a sostener el nivel de pH y de humedad natural presente en la piel.
  • Ayuda a que la piel esté más plana y, en consecuencia, no se note la pérdida de firmeza que se genera con el tiempo.
Cómo usar bicarbonato para las arrugas - Propiedades del bicarbonato para las arrugas

Mascarilla de bicarbonato para las arrugas

La utilización del bicarbonato para combatir las arrugas acostumbra a hacerse por medio de mascarillas y en combinación con otros productos que complementan sus propiedades. Además, el beneficio de emplear el bicarbonato es que se puede hacer una mascarilla antiarrugas casera.

Las opciones son muchas pero, en un caso de esta forma, explicaremos de qué forma hacer la mascarilla de bicarbonato con aceite de coco para las arrugas pues este comestible tiene un enorme poder de hidratación y para remozar la dermis. Para hacer esta mascarilla antiarrugas casera, lo que precisamos es:

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de coco

Preparación y tratamiento

  1. La preparación es muy fácil pues solo hay que mezclar una cucharada de cada producto para tener como una especie de crema untuosa.
  2. Esta es la que debes aplicar tras haber limpiado bien el rostro anteriormente con un tónico, agua micelar o bien otro producto similar.
  3. Luego, aplica la mascarilla con suaves movimientos circulares sobre la cara y el cuello.
  4. Tras dejar actuar 15 minutos, se retira con rebosante agua templada.

En este otro artículo te explicamos más sobre Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato para el rostro.

Mascarilla de bicarbonato y miel para evitar y reducir las arrugas

Otra mascarilla antiarrugas casera que es bastante eficaz para el inconveniente de las líneas de expresión es la mascarilla de bicarbonato y miel. Dos productos que son muy ventajosos pues a las propiedades del bicarbonato –que hemos comentado anteriormente-, se suman las de la miel, que aporta una gran hidratación.

De esta forma, esta mascarilla está más recomendada en aquellos casos en los que se tiene la piel seca o bien tiende a secarse pues con la miel estará sensiblemente más hidratada y en mejor estado. Y, ¿qué ingredientes se precisan para hacer la mascarilla de bicarbonato y de miel?

Ingredientes

  • Dos cucharadas de bicarbonato
  • Una cucharada de miel
  • Agua mineral

Elaboración y tratamiento

  1. Diluir el bicarbonato en poquísima agua para que se haga una pasta homogénea.
  2. Añadir la cucharada de miel a esa pasta.
  3. Mezclar bien hasta el momento en que quede una pasta homogénea, con los ingredientes bien integrados.
  4. Esta combinación de los tres ingredientes se aplica sobre el rostro anteriormente limpio como cualquier otra mascarilla antiarrugas casera o como las que se adquieren en las tiendas.
  5. Tras esperar unos 15 minutos para que actúe, se retira con rebosante agua templada.

Mascarilla de bicarbonato y limón para suprimir las arrugas

Dentro de las diferentes opciones que hay para realizar una mascarilla de bicarbonato para las arrugas, también está la que incorpora el limón. La verdad es que este cítrico se puede agregar como un ingrediente más a la mascarilla de bicarbonato y miel o bien preparar únicamente una mascarilla de bicarbonato y limón.

En este caso, nos fuimos a centrar en esta última, aunque se realiza igual que la mascarilla de bicarbonato y miel, pero poniendo un tanto de jugo de limón recién exprimido en lugar de la miel y mezclar bien hasta el momento en que la mezcla quede homogénea. El tiempo para que actúe es algo menor, pues solo hay que dejarla unos 10 minutos pues el limón aclara la piel más que el bicarbonato y, además de esto, es esencial no exponerse al sol al paso que el limón está en el rostro, pues se generan máculas.

Con estos consejos sobre de qué forma utilizar bicarbonato para las arrugas y las explicaciones sobre de qué forma realizar y aplicar una mascarilla antiarrugas casera, aguardamos desde Sabioz haberte ayudado a conocer antídotos naturales para la reducir las arrugas. Siempre es esencial que consultes con especialistas si puedes emplear este género de mascarillas para evitar la aparición de reacciones dérmicas.

Cómo usar bicarbonato para las arrugas - Mascarilla de bicarbonato y limón para eliminar las arrugas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar bicarbonato para las arrugas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario