Saltar al contenido

Cómo utilizar el correo de Gmail

26 septiembre, 2022
Cómo usar el correo de Gmail

Gmail es el sistema sin costo de correo electrónico que da la compañía Google. Tiene particularidades similares a otros como Yahoo o Hotmail y alguna innovación como son Google Calendar, Google Drive o sus filtros para organizar los mensajes. Para que sepas de qué manera desenvolverte en este servicio de correo, desde uncomo.com te enseñamos de qué manera utilizar el correo de Gmail.

Necesitarás:

Acceso a mi correo de Gmail

Damos por hecho que para acceder al correo de Gmail ya tenemos creada nuestra cuenta. En caso de no tenerla creada habrá que hacerlo.

Bien, aquellos que tenemos creada nuestra cuenta de Gmail, ponemos esta dirección en nuestro navegador: accounts.google.com. A continuación ponemos nuestra dirección de correo, nuestra contraseña y pinchamos en empezar sesión.

Cómo usar el correo de Gmail - Acceso a mi correo de Gmail

Leer mensajes recibidos

Una vez hayamos comenzado sesión, vamos a ser derivados a un menú donde están los y además-correos electrónicos que hemos recibido, donde podemos crear nuestros y además-correos electrónicos para después mandarlos, etc. Nosotros empezaremos con la administración de los mensajes que hemos recibido. Esto se ve en la bandeja de entrada. En la parte izquierda vamos a ver una serie de palabras alineadas en vertical, nos vamos a centrar en la parte que pone recibidos, y entre paréntesis nos sale el número de e correos electrónicos que hemos recibido y que todavía no hemos leído. En la parte derecha, nos sale cada correo electrónico recibido y con un tema como titulo.

El tema lo decide el transmisor y generalmente es una pequeña referencia al contenido de lo que nos ha mandado. Solo deberemos pinchar sobre el correo electrónico para leer su contenido. A la izquierda de cada correo electrónico vemos 3 iconos, este es uno de los aspectos más interesantes del correo Gmail, son iconos que sirven para filtrar los e correos electrónicos conforme la relevancia que tienen para nosotros.

Empezaremos hablando de su función desde el que está más a la derecha. El icono es como una especie de rectángulo irregular, al pinchar sobre él convertimos al correo electrónico en la categoría IMPORTANTE: El siguiente icono es una estrella y significa DESTACADO. El icono que está más a la izquierda es un cuadrado y sirve para marcar al correo electrónico en cuestión y aplicarle una serie de gestiones que vienen en la barra superior. Son opciones variadas como archivar, quitar, marcar como spam, etc.

Cómo usar el correo de Gmail - Leer mensajes recibidos

Enviar un y además-correo electrónico con Gmail

En el precedente paso hemos visto como leer los e correos electrónicos que recibimos y como organizarlos. Ahora vamos a ver otro aspecto esencial, de qué manera expedir un correo electrónico con Gmail. Es bastante fácil, por el hecho de que lo que procuramos está en el mismo menú que nos metemos para leer los e correos electrónicos que recibimos. Sólo debemos fijarnos en la parte izquierda, donde vamos a ver un vistoso gran recuadro rojo donde pone REDACTAR. Tenemos que pinchar ahí para comenzar a escribir nuestro mensaje.

Cómo usar el correo de Gmail - Enviar un e-mail con Gmail

Redactar el correo electrónico

Una vez pinchemos en escribir, a la derecha se nos abrirá una pequeña ventana donde empezaremos a escribir nuestro correo electrónico. En la parte superior hay una barra donde pone Para. Ahí pondremos la dirección de la persona a la que vamos a expedir el correo electrónico. Debajo hay otra barra que afirma Asunto. No es obligatorio poner un tema, se emplea para dar información al receptor sobre el contenido del correo electrónico. Debajo de esos 2 recuadros hay un enorme cuadro en blanco, es la zona de escritura. Ahí es donde redactaremos el contenido del correo electrónico.

Una vez terminemos de escribir, nos iremos a la parte inferior izquierda y vemos un recuadro azul donde pone ENVIAR. Pues solo hay que pinchar ahí y ya vamos a haber mandado nuestro correo electrónico. A la misma altura que el recuadro azul de expedir hay una serie de iconos que harán nuestro correo electrónico más completo. Por ejemplo podremos anexionar archivos, fotografías, darle formato,etc…

Cómo usar el correo de Gmail - Redactar el email

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar el correo de Gmail, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Es recomendable asociar otra cuenta de correo por si las moscas cualquier día perdieramos la contraseña poder recobrarla por medio de la otra dirección de correo.

Productos relacionados