Cómo utilizar el té de manzanilla para el acne – antídoto muy efectivo

La manzanilla, además conocida con el nombre de camomila, es una planta que pertenece a la familia de las compuestas y que es originaria de ciertas zonas de Asia menor. La manzanilla es una hierba aromatizada que de forma tradicional se ha usado en forma de infusión por sus propiedades medicinales, especialmente para intentar forma natural tanto algunos inconvenientes digestibles para reducir el insomnio. Sin embargo, esta planta adquiere poco a poco más popularidad en el planeta de la belleza, en tanto que sus propiedades la transforman en un excelente antídoto natural para tener una piel saludable.

Entre sus usos para la piel, la manzanilla destaca por ser un excelente tratamiento para reducir ciertas impurezas del rostro como el acne y el exceso de grasa. Es por esta razón que en el siguiente artículo de Sabioz, te enseñamos de qué forma utilizar el té de manzanilla para el acne y poder lucir así un cutis perfecto. ¡Sigue leyendo!

Composición nutricional de la manzanilla

La camomila es una planta de la que se extraen sus flores por sus diferentes propiedades para la salud, las que son empleadas popularmente en forma de infusión o té. Dichos beneficios se deben a la próxima composición nutricional de la manzanilla:

  • La manzanilla es una planta que cuenta con una riqueza en diferentes ácidos, especialmente, en ácido antémico. También tiene un buen contenido de los próximos: salicílico, péctico, gentístico, cafeico y cuarcetin, entre otros.
  • También tiene un alto contenido en aceites esenciales como camazuleno, farneseno, furfural y cadineno, entre otros.
  • La camomila es una hierba que contiene cumarinas, una sustancia rica en antivitamina K que se la conoce por sus propiedades anticoagulantes.
  • Cuenta con ácidos grasos saludables, como las grasas omega 6 y omega 9.
  • Esta hierba aromatizada contiene además ciertas vitaminas: C, A y del conjunto B.
  • Por último, la manzanilla además cuenta con otros nutrientes como flavonoides, hidratos de carbono y mucílagos.
Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo - Composición nutricional de la manzanilla

Propiedades y beneficios de la manzanilla para la piel

Gracias a su riqueza nutricional, la manzanilla cuenta con grandes propiedades y beneficios para la dermis. Estas son las principales propiedades y beneficios de la manzanilla para la piel:

  • La camomila es un antídoto muy potente para reducir el exceso de acne del rostro, o bien otras partes del cuerpo, en tanto que cuenta con excelentes propiedades asépticas que lo transforman en un tónico natural para la piel. Además, estas propiedades además son bastante útiles para reducir tanto el exceso de grasa como los poros abiertos de nuestro rostro.
  • Esta planta además es empleada para calmar irritaciones y molestias en la piel, como quemaduras solares y picaduras de insectos. La infusión de camomila es un potente antiinflamatorio natural debido a su riqueza en flavonoides y otros antioxidantes.
  • Estas propiedades antiinflamatorias además transforman a la manzanilla en un excelente tratamiento para reducir tanto las bolsas de los ojos como otros signos de cansancio, como las ojeras.
  • Su riqueza en mucílagos, una especie de fibra soluble, le concede a este vegetal excelentes propiedades humectantes que hidratarán de forma profunda tu piel dejándola suave y brillante.
  • Por último, su riqueza en antioxidantes le dan a esta planta excelentes propiedades blanqueantes que te ayudarán a reducir y prevenir las máculas oscuras que aparecen en el rostro, así sea por la edad, por un exceso de sol o, exactamente, las máculas que quedan debido a las cicatrices del acne.

Cómo utilizar el té de manzanilla para tratar el acne pasito a pasito

Ahora que conoces los beneficios y propiedades de esta fantástica planta para la piel, ahora te explicaremos de qué forma utilizar el té de manzanilla para el acne del rostro, aunque puedes aplicarlo de igual forma en otras partes del cuerpo en las que tengas este inconveniente. Para ello, precisarás los próximos ingredientes y proseguirse estas indicaciones:

Ingredientes

  • 4 bolsas de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Discos de algodón

Preparación y tratamiento

  1. Coge un cazo y agrégale una taza de agua. Ponlo a hervir en el fuego hasta el momento en que en el cazo quede la mitad del agua que habías añadido.
  2. Cuando se haya consumido la mitad del agua, añade las 4 bolsas de manzanilla al cazo con el agua hervida. Apaga el fuego y deja que descansen las bolsas en el agua durante 30 minutos con el cazo tapado.
  3. Una vez haya pasado el tiempo, cuela la bebida en un recipiente o bol y almacénalo en la nevera durante 15 minutos aproximadamentes para que se enfríe. Ya tendrás listo el té de manzanilla para tratar el acne.
  4. Con el rostro absolutamente limpio y seco, aplica los discos del algodón mojados en té de manzanilla sobre las zonas donde presentes granos y déjalos descansar sobre la cara durante media hora.
  5. Finalmente, quita los discos de algodón que tenías en el rostro y retira los restos de manzanilla con rebosante agua templada.

Para querer resultados con este antídoto natural, vas a deber aplicar el té de manzanilla entre 2 y 3 veces a la semana hasta el momento en que observes menos acne en la cara.

Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo - Cómo usar el té de manzanilla para tratar el acné paso a paso

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar el té de manzanilla para el acne – antídoto muy efectivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario