Saltar al contenido

Cómo utilizar la centella asiática para la celulitis

25 mayo, 2022
Cómo usar la centella asiática para la celulitis

Aprovecha los beneficios naturales de esta planta para decir adiós a la celulitis de una vez por siempre y en todo momento. La centella asiática es de las opciones mejores que hay para poder mejorar la circulación de la sangre de forma natural y, por lo tanto, conseguir que se muevan los cúmulos de retención de líquidos haciendo que se reduzca la piel de naranja. En este artículo de Sabioz vamos a descubrirte de qué forma utilizar la centella asiática para la celulitis y que, así, puedas sumarte a este revolucionario antídoto natural que tantas mujeres ya han probado. ¡Luce un cuerpo liso y remozado!

Pasos a proseguirse:

La centella asiática es considerada como una de las plantas más revolucionarias en el tratamiento de la celulitis. Igual que en su día causó furor el descubrimiento de las múltiples propiedades del aloe, esta planta también contiene una gran pluralidad de beneficios que tanto implican la apariencia física como otras funciones anatómicos (minimiza las varices, ayuda a la cicatrización, mejora la concentración, reduce el agobio, etc.).

Pero si conversamos de forma específica sobre el efecto que esta tiene sobre la celulitis, cabe apuntar diferentes aspectos esenciales:

  • Cuando se forman nódulos bajo la piel, esto es, una acumulación de grasa, de toxinas y de retención de líquidos, es cuando vemos la celulitis. La centella asiática es un diurético natural con lo que consigue que se elimine el exceso de líquido que pueda haberse quedado retenido en el organismo.
  • Pero, además de esto, también tiene propiedades que consiguen estimular el sistema linfático algo que, al tiempo, hace que se eliminen las toxinas y el exceso de grasa que estaban amontonados bajo la dermis. Esto se elimina mediante los deshechos del organismo en un procedimiento natural pero activado gracias a las propiedades de esta planta.
  • La centella asiática también activa la circulación de la sangre, con lo que contribuye a que la piel se oxigene mejor y, así, las toxinas y los líquidos se irán trasladando por el cuerpo impidiendo que se queden guardados en algún punto específico y que, por lo tanto, se vean externamente como piel de naranja.
Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 1

Para aprovechar todos estos beneficios que acabamos de detallarte, solo vas a deber hacerte con un extracto de centella asiática o con aceite esencial hecho con esta planta. Los dos productos podrás toparlos de manera fácil en tiendas naturistas y servirán de igual forma para alisar la piel y acudir a quitar la celulitis.

Aplicar este producto es fácil pues vas a deber hacerlo 2 veces al día (mañana y noche) haciendo hincapié en las zonas que tienden a acumular celulitis. Tendrás que hacerte un masaje circular para activar la circulación sanguínea y conseguir que el producto penetre todas las capas de la piel, por esta razón, vas a deber exender el masaje durante unos 10 minutos para poder tener el efecto deseado. Si no sabes realmente bien cuál es la técnica, en Sabioz te contamos de qué forma aplicar la crema para la celulitis.

Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 2

Si eres una persona que tiende a sufrir celulitis, es esencial que además de esto de proseguirse antídotos caseros como el que acabamos de descubrirte con la centella asiática, optes por hacer una serie de cambios en tus hábitos que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel y, por lo tanto, a reducir la piel de naranja.

En el campo alimenticio vas a deber dejar de lado (o reducir el consumo) de comestibles grasos o azucarados y decantarse por verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas en tanto que poseen mucho hierro, un mineral que ayuda a frenar la aparición de celulitis además de esto de promover a su eliminación. Los comestibles ricos en fibra también son ideales para conseguir una piel más llana y llana en tanto que favorecen el tránsito intestinal ayudando a que se elimine la grasa de forma natural.

Es esencial que, además de esto, tomes 2 litros de agua al día para conseguir evitar la retención de líquidos y la acumulación de grasa. Además, el agua consigue que se eliminen líquidos y se consiga sostener el cuerpo en un buen estado de salud y libre de toxinas. Para aumentar tu consumo de agua, puedes aliarte con ciertas de las infusiones para la celulitis como, por poner un ejemplo, la de diente de león o la de té verde.

Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 3

También es esencial que actives tu cuerpo y fomentes la eliminación de grasas y toxinas amontonadas mediante el sudor. Para ello resulta necesario practicar ejercicio, una práctica que te ayudará a sostener tu cuerpo en inmejorables condiciones además de esto de conseguir una piel sensiblemente más firme, llana y sin grasa.

En este sentido, cabe resaltar que la mejor forma de ejercitarse debe combinar dos prácticas: la cardiovascular y la tonificación. Con la combinación de las dos disciplinas conseguirás quitar calorías y fortalecer músculos, dos de las premisas básicas que te ayudarán a reducir la piel de naranja. Un entreno recomendable debe proseguirse estas pautas:

  • Entrenarse al menos durante 3 veces a la semana
  • Cada entreno debe contener, al menos, 20 minutos de cardio (correr, bicicleta, aeróbic, etc.)
  • Debes añadir sesiones de tonificación de al menos 15 minutos intentando ir intercalando los músculos de todo el cuerpo (tanto de piernas como de brazos)
  • Antes de cada entreno debes hacer una calentamiento de 5 minutos y después vas a deber estirar y relajar los músculos para evitar lesiones
Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar la centella asiática para la celulitis, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados