Cómo utilizar la clara de huevo para las arrugas

¿Sabías que la clara de huevo es uno de las grandes antídotos naturales para quitar las arrugas del rostro? Esta parte del huevo cuando se aplica sobre la piel actúa con eficacia contra los signos de la edad y la flacidez dejando el cutis renovado, firme, plano y suave. Los resultados que se aprecian son muy similares a los que se consiguen sometiéndose a un lifting facial profesional en un centro de estético, pero con la una gran diferencia de que este tratamiento es sensiblemente más económico y natural. Si quieres comprobar los resultados por ti y ganarle la batalla al envejecimiento prematuro, sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te mostramos de qué forma utilizar la clara de huevo para las arrugas punto por punto.

Beneficios de la clara de huevo para la piel

La clara de huevo está repleta de nutrientes muy ventajosos para el cuidado de la piel, pues deja hidratarla, progresar su textura y conseguir que luzca sensiblemente más firme y joven. A continuación, te detallamos cuáles son todos los beneficios de la clara de huevo para la piel que debes conocer:

  • Reafirma: contiene proteínas que mejoran la textura de la piel del rostro, la reafirman y la tersan dejándola tal como si acabases de efectuarte un lifting facial.
  • Limpia: la clara de huevo ayuda a adecentar el rostro en profundidad dejándolo absolutamente libre de impurezas.
  • Hidrata: repara la piel dañada y reseca gracias a sus propiedades humectantes.
  • Reduce los poros: es buena aliada para cerrar los poros abiertos de la cara y reducir el tamaño de los que están dilatados.
  • Suaviza: tras aplicar, la piel queda sensiblemente más sedosa al tacto y sin irritaciones.
  • Controla la grasa: actúa como astringente natural y, por esta razón, ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel.
  • Previene y combate las arrugas: ayuda a retrasar la aparición de signos de envejecimiento en la piel y reduce la visibilidad de las arrugas más marcadas y profundas.

Si quieres conseguir más detalles, te invitamos a que consultes el artículo Beneficios del huevo para la piel.

Cómo usar la clara de huevo para las arrugas - Beneficios de la clara de huevo para la piel

Mascarillas de clara de huevo para las arrugas

Cuando la meta es utilizar la clara de huevo para las arrugas y conseguir una piel plana, brillante y sin signos de la edad, lo mejor es realizar con ella ciertas mascarillas caseras que incluyan, además de esto, otros excelentes productos naturales antienvejecimiento. Toma nota de las recetas que te mostramos en las próximas líneas y prueba la que más se adapte a las necesidades de tu piel.

Mascarilla de clara de huevo y limón

Una de las mascarillas de clara de huevo para las arrugas más populares es la que combina este ingrediente con el limón, un cítrico ideal para las pieles grasas y para combatir el acne y los puntos negros.

Ingredientes: 1 clara de huevo y 1/2 limón

Preparación: primero, separa la clara de la yema del huevo y pon la clara en un recipiente. Bate con unas varillas hasta el momento en que comience a montarse y en ese momento añade el jugo recién exprimido del limón. Aplica la mascarilla por todo el rostro con la ayuda de una brocha limpia y deja actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua templada.

Mascarilla de clara de huevo y miel

Otra mascarilla de clara de huevo para la piel avejentada o con arrugas que puedes realizar es la que incluye miel. Esta sustancia natural es idónea para las pieles que precisan un extra de hidratación y combatir la flacidez al tiempo.

Ingredientes: 1 clara de huevo y 1 cucharada de miel

Preparación: pon la miel en un recipiente y ve añadiendo poquito a poco la clara de huevo. Bate los dos ingredientes hasta el momento en que consigas una pasta grasosa. Extiende la mascarilla con una brocha sobre el rostro y también incide en las zonas con arrugas. Deja actuar durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, aclara con agua templada.

Mascarilla de clara de huevo y pepino

La clara de huevo también puedes conjuntarla con el pepino para conseguir una mascarilla antiarrugas casera muy eficaz. El pepino es muy, muy rico en agua, con lo que evita la deshidratación de la piel y que envejezca de forma prematura.

Ingredientes: 1 clara de huevo y 1 pepino

Preparación: pela el pino, córtalo a rodaja y tríturalo. En un recipiente, mezcla el pepino con la clara tenuemente batida. Remueve hasta el momento en que los ingredientes se integren y aplica la mascarilla en el rostro dejando que actúe entre 15 y 20 minutos.

Cómo usar la clara de huevo para las arrugas - Mascarillas de clara de huevo para las arrugas

Clara de huevo para las arrugas de los ojos

La piel de cerca de los ojos pierde flexibilidad y elasticidad más velozmente que la de otras partes de la cara y, por esta razón, es usual que las primeras arrugas sean perceptibles en esa zona. La clara de huevo se ha perfilado como de los mejores antídotos caseros para reducirlas y hacerlas menos perceptibles, además de esto de que ayuda a reducir las bolsas que pueden aparecer y darle un aspecto más avejentado a los ojos.

Para utilizar la clara de huevo para las arrugas de los ojos, solo precisarás 1 huevo y un disco de algodón. En primer lugar, separa la clara de la yema, ponla en un recipiente y bate con una varilla o un tenedor. Seguidamente, limpia tu rostro, empapa el algodón en la clara de huevo y pásalo por el contorno de ojos dando pequeños toques. Deja actuar durante unos 10 minutos, enjuaga con agua templada y aplica una crema específica para esta zona.

En el siguiente artículo puedes descubrir más mascarillas caseras para las arrugas en los ojos.

Más antídotos caseros para las arrugas

¿Quieres combatir las arrugas con otros antídotos caseros? No solo puedes aliarte con la clara de huevo, pues hay muchos otros productos naturales que favorecen la producción de colágeno y elastina y que evitan la capacitación de arrugas y líneas de expresión en la piel. Entre ellos, se encuentran el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de argán, las uvas, el aloe, la vitamina E, etc., y puedes descubrir de qué forma usarlos en nuestros artículos Cómo combatir las arrugas con antídotos caseros y Cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar la clara de huevo para las arrugas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario