Saltar al contenido

Cómo utilizar la crema de conchas de nácar

12 mayo, 2022
Cómo usar la crema de conchas de nácar

Cuando se trata de cosmética es obvio que la naturaleza nos ha dado grandes productos como los aceites esenciales, plantas medicinales potentes como el aloe y también ingredientes que asisten a tener un cutis bello y sano, como es el caso de las conchas de nácar o madreperla.

Este producto, que procede de las conchas marinas, es especialmente popular en Sudamérica, sirviendo como un excelente regenerador de la piel que ayuda a cicatrizar la dermis, a progresar su apariencia y fortalecer su belleza, propiedades que lo han transformado en un ingrediente cosmético muy popular. ¿Quieres conocer sus beneficios y aplicaciones? Sigue leyendo por el hecho de que en el presente artículo de Sabioz.com te explicamos de qué forma utilizar la crema de conchas de nácar para fortalecer tu belleza.

¿De dónde procede la concha de nácar?

Las conchas marinas son las que aportan el material que conocemos como madreperla o nácar. Esta sustancia biomineral se encuentra en determinados géneros de moluscos, la misma es segregada por las células presentes en su mantón que la usan para reparar los daños ocasionados al caparazón y también para resguardarse de la presencia de parásitos y agentes perjudiciales.

Esta sustancia es dura y brillante, con lo que la forma de aprovecharla para el uso cosmético es convirtiéndola en polvo, el que se añadirá a las cremas y diferentes productos que la poseen.

Cómo usar la crema de conchas de nácar - ¿De dónde proviene la concha de nácar?

Beneficios de la crema de conchas de nácar

Las cremas y productos de cosmética que poseen nácar aportan diferentes beneficios a nuestra piel, los mismos están basados primordialmente en las propiedades regenerativas de esta sustancia.

La crema de conchas de nácar ayuda a:

  • Favorecer la regeneración celular con lo que se trata de una sustancia aliada para reducir la presencia de cicatrices en la piel, desde quemaduras hasta las marcas de acne.
  • Su mismo poder regenerador contribuye a disimular las máculas en la dermis, ayudando a aclararlas y a favorecer el blanqueamiento general de la piel. Su aplicación puede contribuir a disimular tanto las máculas del sol como aquellas producidas a lo largo del embarazo o debido a la edad.
  • Cuenta con propiedades hidratantes con lo que además de esto ayuda a nutrir la piel, suavizándola y mejorando su apariencia.
  • Al penetrar en las capas profundas de la piel ofrece un efecto de regeneración profunda, ayudando al tiempo a inspeccionar la presencia de grasa y bacterias en la piel, motivo por el que es indicada para personas propensas a sufrir de acne.
  • Por sí solo el polvo de nácar es una excelente exfoliante natural.

Con todas estas propiedades, es obvio que esta sustancia es de las mejores aliadas para sostener un rostro bello y saludable.

Cómo usar la crema de conchas de nácar - Beneficios de la crema de conchas de nácar

Cómo aplicar la crema de conchas de nácar

La crema de conchas de nácar es usada de una manera similar al aceite de rosa mosqueta, empleándose primordialmente para combatir las máculas y cicatrices en zonas específicas de la piel. Para aplicar este producto es esencial adecentar bien el rostro o la zona donde lo usaremos entonces, con las manos de igual modo limpias, aplicamos un tanto de crema y masajeamos suavemente la zona para favorecer una veloz absorción de la loción. Puedes dar unos ligeros golpecitos en el área para estimular la circulación de la zona y asegurar un mejor efecto.

Si la meta es quitar alguna mancha o cicatriz, puedes aplicar esta crema 3 veces al día, mientras que que si la quieres utilizar como una alternativa hidratante y regeneradora a modo general, es suficiente con aplicarla una vez al día, en las noches antes de dormir.

Cómo usar la crema de conchas de nácar - Cómo aplicar la crema de conchas de nácar

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar la crema de conchas de nácar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados