Cómo utilizar la vitamina E para suprimir cicatrices de acne

El acne, por sí mismo, ya causa suficientes cefaleas y malestar en quienes lo sufren. Sin embargo, si hay algo que se le equipara o lo supera son las máculas que deja en el rostro una vez ha desaparecido. En estos casos, no solo debes aguantar los inconvenientes de esta afección, sino además de esto deja secuelas permanentes.

Hay quienes optan por suprimir el inconveniente con cirugías o invierten grandes sumas en tratamientos estéticos y productos para el cuidado de la piel. En el mercado, hay montones de opciones diferentes, pero cada cuerpo es diferente y, por esa razón, es esencial probar lo que mejor se acomoda a nuestro organismo y circunstancias.

Muchas de las cremas para el cuidado de la piel que vemos en el mercado poseen vitamina E. Por eso, nos preguntamos: ¿es efectivo utilizar la vitamina E como tratamiento contra el acne? En esta ocasión, en Sabioz, exploraremos el potencial de este componente para mejorar la salud de la piel y te explicaremos de qué manera utilizar la vitamina E para suprimir las cicatrices de acne y otras máculas. ¡Continúa leyendo y aprovecha sus beneficios!

¿La vitamina E quita las máculas de la piel?

A pesar de que muchos productos de belleza promocionan los beneficios de la vitamina E como un componente que mejora la apariencia de la piel, los estudios que se han realizado al respecto han lanzado resultados no concluyentes [1]. No está claro si la vitamina E realmente ayuda a borrar las cicatrices del acne o mejora el proceso de cicatrización, no obstante, muchas personas aseveran ver mejoras, sobre todo, aquellos que tienen la piel grasa. Este también es el caso de productos como la sábila.

Lo es verdad que la vitamina E sí que tiene muchos beneficios para el organismo. Este compuesto es un conocido antioxidante que resguarda a las células del daño causado por los radicales libres, unas moléculas que se forman generalmente en los procesos celulares y pueden resultar perjudiciales si se acumulan. Asimismo, los radicales libres están también presentes en la polución ambiental y los rayos UV, causando daños en la piel. Por otra parte, la vitamina E participa en la producción del colágeno, ese componente que le da elasticidad a la piel y evita las arrugas.

Si piensas en utilizar la vitamina E para el acne, debes tener en cuenta que hay diferentes formas de aplicarla. Los humanos adquirimos las dosis de vitamina E que precisamos de los comestibles. No obstante, existen complementos sintéticos de este nutriente, como distintas cremas, aceites, lociones que la poseen. Aquí te explicaremos de qué manera puedes utilizar estos productos de vitamina E para la piel.

Cómo usar la vitamina E para eliminar cicatrices de acné - ¿La vitamina E quita las manchas de la piel?

Cómo utilizar la vitamina E para cicatrices y máculas de acne

Cuando vayas a aplicarte un producto, siempre y en todo momento debes proseguirse los pasos y modo de empleo que marca el anunciante. Si en el envase de la loción, gel o aceite de vitamina E para las máculas, te dictan un modo de aplicación, ese es el que debes proseguirse. Si no te dan ninguna indicación, puedes hacer lo siguiente:

  1. Antes que nada, debes adecentar en profundidad toda la zona perjudicada por las cicatrices de acne. Esto se hace para adecentar la superficie de la piel de impurezas, con la intención de que el tópico pueda penetrar con más profundidad. Una vez tengas el rostro limpio, sécalo realmente bien para suprimir el exceso de humedad.
  2. Una vez tengas la cara seca, coge un tanto del producto con la punta de los dedos y aplícate en la zona perjudicada dando masajes circulares con la yema. Este movimiento, además de esto de facilitar la absorción del producto por un lado de tu piel, activará los pilíferos de la zona, estimulando la circulación y mejorando la salud y apariencia de tu dermis.
  3. Sigue masajeando el rostro con el producto de vitamina E hasta el momento en que tu piel lo haya absorbido por completo, por norma general, este proceso tardará unos 5 minutos. Ten cuidado de no llevarte el producto a los ojos. Si en un desatiendo, entra en contacto con ellos, lávatelos con rebosante agua sin tocártelos ni rascártelos.
  4. No retires el producto restante todavía cuando hayas acabado el masaje, aunque pueda ser oleaginoso y incordiarte. Para removerlo, vas a deber esperar unas 3 o 4 horas hasta el momento en que haya penetrado absolutamente en la piel.
  5. Pasadas estas horas, puedes enjuagarte el rostro con agua templada y sin utilizar ningún otro producto.

Puedes realizar tus mascarillas caseras consultando nuestro artículo Mascarillas con vitamina E para el acne. Si, además de esto, quieres saber más sobre de qué manera aplicar vitamina E en la piel, no vaciles en entrar al enlace.

Vitamina E para suprimir máculas: consejos y recomendaciones

A continuación, te damos ciertas recomendaciones antes de utilizar la vitamina E para las máculas, de forma que la aplicación sea útil y cómoda:

  • Si vas a utilizar la vitamina E de noche, es mejor aplicártela en forma de gel. En cambio, si vas a hacerlo durante el día, es preferible hacerlo en forma de loción.
  • Si lo usas durante la noche, ten presente que probablemente manches la almohada, emplea almohadas viejas o pon una toalla para no mancharlas.
  • El hierro complica que tu cuerpo absorba la vitamina E, de tal modo que debes tomas estos dos minerales por separado. Si te has hecho un tratamiento o has ingerido vitamina E, no tomes hierro hasta pasadas 12 horas.
  • Los productos con vitamina E no son útiles para las espinillas. Úsalos solo para las cicatrices de acne.
  • Algunos de estos productos pueden desprender olor, ten eso en cuenta antes de hacerte el tratamiento.

Debes saber que no hay productos prodigiosos, ni con la vitamina E, ni con el bicarbonato para suprimir las máculas de acne, ni con cualquier otro producto. A no ser que te hagas un tratamiento más beligerante, no las podrás suprimir absolutamente.

No obstante, si sigues una dieta equilibrada, cuidas tu piel y eludes exponerla a agentes violentos como el sol o productos químicos, puedes querer mejoras substanciales en el aspecto de tu piel por norma general y de las máculas de acne particularmente.

Alimentos con vitamina E

Más allá de los suplementos nutricionales o los aceites de vitamina E para la piel que deseemos probar para mejorar las máculas y las cicatrices de acne, nunca nada será más saludable y efectivo que sostener una alimentación balanceada que aporte todos los nutrientes que precisamos.

Es esencial recordar que la mayoría de estos suplementos nutricionales poseen un género de vitamina E sintetizada en laboratorios. Por tanto, la vitamina E presente en los comestibles es sensiblemente más potente y sana. Asegurarnos de que consumimos la cantidad precisa de vitamina E que nuestro cuerpo requiere diariamente (15 mg al día), será, esporádicamente, todo lo que necesitaremos para aprovechar las propiedades de la vitamina E.

Algunos de los comestibles ricos en vitamina E incluyen:

  • Aceites vegetales: aceite de girasol, maíz, trigo o canola.
  • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes, avellanas, pistachos, semillas de girasol.
  • Mariscos y pescados: camarón, salmón, trucha arcoiris, sardinas, arenque.
  • Vegetales de color verde: brócoli, espinacas, olivas verdes, kiwi, acelgas, aguacate.

Algunas personas sufren de una complicad para absorber la vitamina E en el organismo. En estos casos, aunque muy extraños, generalmente, se recetan suplementos de vitamina E para reemplazar lo que no puede consumirse en la alimentación. Lee más al respecto en nuestro artículo sobre de qué manera tomar vitamina E en cápsulas.

Cómo usar la vitamina E para eliminar cicatrices de acné - Alimentos con vitamina E

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar la vitamina E para suprimir cicatrices de acne, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Referencias
  1. Sidgwick, G., McGeorge, D., Bayat, A. (2015). A comprehensive evidence-based review on the role of topicals and dressings in the management of skin scarring. Recuperado el 10 de julio de 2019, de US National Library of Medicine. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4506744/

Entradas relacionadas:

Deja un comentario