Saltar al contenido

Cómo utilizar un horno de gas

8 junio, 2022
Cómo usar un horno de gas

Los profesionales de la cocina adoran los hornos de gas para preparar sus platos. Esto se debe a que soportan altas temperaturas y trabajan de forma veloz. Por otro lado, en el hogar tienden a portarse de forma más irregular y además imprecisa. Además, este género de horno marcha con gas natural, con lo que se precisa una ventilación al exterior. Si has adquirido uno de estos electrodomésticos y precisas una guía para su recomendable funcionamiento, en Sabioz te enseñamos de qué manera utilizar un horno de gas.

Pasos a proseguirse:

Para encender un horno de gas primero debes hallar su llama conduzco, ubicada en el fondo del electrodoméstico. Solo debes abrir la puerta y mirar en su interior, donde justo en el centro se sitúa una pieza de metal pequeña. A continuación, acerca al agujero del conduzco una cerilla o un encendedor para encender el aparato. Entonces se generará una llama azul, que señalará que el horno ya puede ser empleado. Después, pon en marcha el electrodoméstico con los botones pertinentes y listo. ¡Ya puedes comenzar a cocinar!

El horno de gas alcanza más velozmente un elevado nivel de calor que el horno eléctrico y además se enfría más deprisa. Este sistema en su clase usual tiene puntos calientes y puntos fríos, lo que hace que la cocción del comestible no sea equilibrada. Para reparar esto, es mejor adquirir un horno de gas de convección, que dispone de un ventilador interior para repartir el calor de modo uniforme. El ventilador de horno es realmente útil para progresar la circulación de aire, lo como intenta que los comestibles se horneen de forma equitativa. Además, además puede emplearse para evitar que la receta salga humectada por la combustión del gas. Así, el ventilador mantiene el comestible crepitante y seco.

Asimismo, los hornos de gas pueden llegar a quemar la una parte de abajo de tus comestibles pues el calor acostumbra a ser realmente elevado en la zona inferior de este electrodoméstico. Por tanto, para evitar que eso ocurra es recomendable emplear al paso que se cocina una bandeja o cacerola para enhornar alejada.

En este género de hornos, la temperatura acostumbra a ser irregular debido a la liberación del gas que cambia conforme el momento. Si te preocupa ignorar la temperatura a la que está cocinándose un comestible, lo idóneo sería recurrir a un termómetro de horno, el como podrás poner en el centro del mismo para descubrir el nivel de calor al que estás enhornando.

Cómo usar un horno de gas - Paso 4

En cuanto a dónde poner tus comestibles a lo largo del horneado o la cocción, para hacer empleo de un calor más directo se aconseja poner la bandeja en la una parte de abajo, al paso que que de lo opuesto puedes ubicarla en la parte superior. Por otro lado, justo en el medio además es buena opción si prefieres conseguir un resultado equilibrado.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo utilizar un horno de gas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Tras precalentar, cambia la situación de tu horno a la de