Cómo vaciar un piso de muebles

Tienes una mudanza, vas a mudar de piso y precisas desocupar tu residencia actual. ¿Quién no se ha encontrado en esta situación alguna vez? Probablemente te asaltan dudas sobre qué muebles y otros enseres vas a conservar para llevarlos a tu nuevo hogar y cuáles vas a desechar y no es hasta este momento en el momento en que te das cuenta de la cantidad de cosas que has ido amontonando en casa durante los años, y cuanto mayor es la casa, más cosas amontonas: ¡nos pasa a todos! Si te hallas en esta situación, presta atención al siguiente artículo. A continuación, en Sabioz, te contamos de qué manera vaciar un piso de muebles.

Cuándo vaciar un piso

Existen numerosas situaciones en las que podemos concretar vaciados y limpiezas en nuestros pisos para deshacernos de los muebles y determinados enseres, para dejarlos impecables, como nuevos. No obstante, resumimos las principales circunstancias que pueden llevarte a vaciar tu casa:

  • Reformas del hogar: si vas a hacer obras y precisas conservar tus muebles para evitar su deterioro al paso que estas duran, se aconseja vaciar la residencia.
  • Mudanzas: es una de las situaciones más frecuentes que precisan de un vaciado de pisos. Durante la mudanza se van a deber clasificar tanto muebles como enseres a fin de ser trasladados a la nueva residencia, si desean preservarse o bien transportarlos a otro lugar en el en caso de que desees deshacerte de ellos.
  • Mantenimiento de la residencia: ¿vas a abrillantar el suelo? ¿Vas a pintar tu residencia? Durante los trabajos de mantenimiento del hogar puede ser preciso vaciar un piso a fin de asegurar el buen estado de los muebles.
  • Accidentes y otras situaciones bastante difíciles: desde un desahucio hasta el fallecimiento de un familiar que vivía en el piso, pasando por los incendios, las inundaciones o bien otras catástrofes. Ante estas situaciones y a fin de recuperar tu residencia resulta necesario realizar un vaciado del piso.

Cómo vaciar un piso de muebles – consejos

Antes de ponerte a tirar muebles o preservarlos, es esencial hacer una primera valoración de lo que tienes, lo que quieres conservar y lo que te resulta interesante desechar. Si te hallas dada esta tesitura, ten presente los próximos consejos para vaciar un piso de muebles y otros enseres:

¿Cuál es tu objetivo?

Es esencial establecer si lo que quieres es conservar al máximo o deshacerte del mayor número de muebles posibles, esto es, si vaciarás el piso por completo o dejarás en él determinados de tus enseres. Dependiendo del caso, puedes contratar a una compañía que ofrezca el servicio de vaciado de pisos que te deje agilizar este proceso. Deberás valorar qué te sale más a cuenta y qué opción es más ventajosa para ti.

Clasificación de objetos

Una vez la meta esté establecido, comienza a separar tus enseres dependiendo del valor económico y/o sentimental que tengan para ti. Puedes vender determinados muebles o bien agasajarlos o donarlos a asociaciones o ONG’s. Clasifica todos los muebles y demás enseres para saber qué vas a hacer con cada uno de ellos. Puedes asistirte de cajas marcadas para que sea sensiblemente más simple hacer la clasificación.

Tiempo de vaciado

Una vez tengas hecho el triaje, es hora de evacuar los muebles y los enseres y, así, vaciar tu piso. Para hacerlo te invitamos a buscar la máxima ayuda, como amigos o familiares, que te dejen reducir el tiempo del proceso de vaciado. En en caso de que no puedas contar con ellos, no vaciles en contratar a una compañía experta en vaciar pisos.

Vehículos para vaciar un piso

Cuenta que para vaciar los muebles de un piso, probablemente, precisarás la ayuda de automóviles de medio o importante tamaño en los que puedas transportar todos los enseres de tu piso, tanto muebles como cajas con objetos que desees conservar o que vayas a llevar a algún lugar para que se puedan aprovechar.

Vaciar un piso de muebles: ¿hacerlo tú o contratar a una compañía?

Como hemos apuntado anteriormente, el hecho de tener que vaciar un piso puede venir dado por múltiples circunstancias. Sea como sea, llegado ese momento, puedes intentar realizar esta labor por tu cuenta, aunque es algo dura y puede llevarte mucho tiempo.

Por ello, actualmente puedes contar con otra solución eficaz, veloz y eficaz, que te ahorra tiempo y trabajo: contratar una compañía experta en el vaciado de pisos. Estos profesionales trabajan a contrarreloj para poder dejar tu piso vacío y limpio en la mayor brevedad posible. Trabajan con herramientas específicas para asegurar el retiro de muebles y enseres de forma controlada, retirando todo género de material. Así, los profesionales del vaciado de pisos ofrecen servicios de retiro de muebles con automóviles y maquinaria especializada, que les deja trabajar de forma integral, con la única finalidad de recoger los enseres y desocupar cualquier residencia o bien otro espacio (locales, oficinas…).

Contratando una compañía experta en el vaciado de pisos conseguirás un resultado inmejorable, gracias a un trabajo profesional y de calidad que garantiza la satisfacción del usuario siendo veloces y eficaces. Para hacerte con un servicio de vaciado de pisos solo vas a deber pedir presupuesto a los profesionales, los que valorarán tu circunstancia y el trabajo que debe hacerse y te darán todas las comodidades para que puedas vaciar tu piso de muebles con comodidad.

En este otro artículo de Sabioz puedes consultar Cómo seleccionar una compañía de vaciado y limpieza de pisos.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo vaciar un piso de muebles, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Deja un comentario