Saltar al contenido

Cómo ven los perros

18 mayo, 2022
Cómo ven los perros

¿Quieres saber de qué manera es la visión de los perros? Pues ya te adelantamos que la visión de los canes es diferente de la de los humanos, está sensiblemente más amoldada a la oscuridad y con un campo visual sensiblemente más extenso. Además, los perros perciben menos colores y menor agudeza visual en tanto que la visión de un can está dispuesta para ser un depredador especializado. En Sabioz.com te contamos de qué manera ven los perros.

Pasos a proseguirse:

Los perros tienen una mayor capacidad para ver en la oscuridad, en comparación con el humano. Esta visión nocturna les deja ser realmente eficaces para capturar durante la noche de esta manera encuentran a sus presas con mucha sencillez y pueden huir de sus contrincantes con velocidad. El can es capaz de ver cinco veces con más detalle en la oscuridad que las personas, aunque no como los gatos, que tienen una visión nocturna sensiblemente más desarrollada siendo cazadores muy eficaces a solas.

Los perros ven muchos menos colores que las personas. Su abanico cromático es más reducido pues esta visión no es imprescindible para su supervivencia. El humano tiene tres géneros de receptores para captar el color y cada uno de ellos está experto en la percepción de los colores primarios (rojo, amarillo y azul). Es la combinación de estos colores, la que crea una escala cromática completa.

Sin embargo, los perros tienen una visión dicromática, o sea tienen una visión con dos colores. El ojo del can tiene dos receptores visuales y, aunque no puede reproducir toda la gama cromática, sí que distinguen azules de colorados o azules de verdes. Sin embargo, tienen inconvenientes para distinguir entre verdes y colorados.

Cómo ven los perros - Paso 2

Si hay algo que define la visión de los perros es su visión tridimensional. Pueden calcular mejor las distancias y resulta muy eficaz y veloz para capturar. Esa visión en profundidad se consigue por la situación frontal de los ojos, lo que deja una superposición de los campos visuales. El cerebro del can consigue una visión de los objetos desde dos perspectivas diferentes, de esta manera calcula con más precisión las distancias.

A pesar de tener esa visión tridimensional, los perros tienen vicisitudes para ver objetos próximos por eso olfatean o tocan todo lo que tienen cerca, pues realmente lo ven turbio. Con el olfato y el tacto intentan conseguir una imagen clara y limpia del ambiente.

Otro aspecto esencial de la visión de los canes es que tienen una gran sensibilidad al movimiento, de verdad, existen investigaciones que han demostrado que los canes pueden advertir cualquier objeto o ser en movimiento hasta 800 metros. Otra diferencia de su forma de ver respecto la visión humana, es que la vista periférica es mucho mejor, en tanto que pueden ver de un solo vistazo considerablemente más detalles.

Cómo ven los perros - Paso 4

Es esencial que mantengas un cuidado pormenorizado de los ojos de tu can pues pueden desarrollar enfermedades como conjuntivitis o incluso cataratas. En este artículo de Sabioz te contamos de qué manera adecentar los ojos de un can para que tengas presente todos los aspectos esenciales de su higiene.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ven los perros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados