Saltar al contenido

Cómo ver un Instagram privado

11 agosto, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Tan adictiva como rentable desde el punto de vista comercial, es difícil conocer a alguien en la actualidad que no dedique horas a comprobar los nuevos contenidos compartidos por sus usuarios preferidos de Instagram.

Sin embargo, cuando queremos saciar nuestra curiosidad, acostumbramos a encontrarnos con un obstáculo usual: los perfiles privados. Si quieres saber qué comparte una cuenta que no quieres o no puedes proseguirse, en el presente artículo de Sabioz te explicamos de qué forma ver un Instagram privado. ¡Pon atención a estos métodos!

Cómo ver un Instagram privado – soluciones

Para proteger su privacidad, muchas personas y empresas deciden configurar su perfil de Instagram como privado. De este modo, teóricamente, se cercioran de que solo cuentas de su confianza puedan ver y comentar cada publicación compartida.

No obstante, como casi todo en Internet y en las redes sociales, la privacidad no es invulnerable, y es que incluso para ver perfiles ocultos hay soluciones. Eso sí, antes de mostrarte las posibles soluciones para ver un Instagram privado, deberías tener en cuenta dos cosas:

  • Sé responsable: antes de procurar ver el Instagram de una cuenta privada, pregúntate por qué esa persona ha elegido no enseñar su contenido. Debemos procurar respetar las resoluciones de cada usuario y no vulnerar su amedrentad.
  • No te fíes de páginas fraudulentas: son muchas las páginas que aseguran poder piratear una contraseña en cuestión de minutos. Es esencial que seas cauteloso en el momento de compartir información en estas páginas, en tanto que la mayoría de ellas son fraudulentas y no solo no te van a ofrecer ninguna solución, sino además de esto se quedarán con tu información. ¿Cómo puedes identificar estas páginas? Si te fuerzan a jugar a juegos, a hacer encuestas o a facilitar información básica de algún usuario, se trata de una página no fiable.

Teniendo esto en cuenta, ahora te conversamos de los únicos métodos eficaces que existen para ver un Instagram privado. ¿Te preguntas de qué forma stalkear un Instagram? ¡Sigue leyendo este artículo!

Ver un Instagram privado con un perfil falso

La forma más fácil de stalkear un Instagram privado es creando un perfil anónimo. Si no quieres que la cuenta que quieres mirar sepa quién eres, puedes crear una cuenta con otro nombre de usuario y otra fotografía de perfil.

Por supuesto, si tomas esta alternativa, debes tener mucho cuidado de no incurrir en delitos como la suplantación de identidad. ¿Cómo correrías este riesgo? Tomando, por ejemplo, una foto de perfil de otro usuario y su nombre, o bien haciéndote pasar por un familiar/amigo de esa persona.

En este caso, debes asegurarte de crear un perfil concluyentes para que la otra persona acepte tu convidación. Te damos algunos consejos:

  • Escoge una foto admisible, nada de conocidos, conocidas o personajes.
  • Escribe una bio realista, añadiendo alguna oración o información básica.
  • Cuelga ciertas fotografías para que el feed no se vea vacío.
  • Descubre ciertas cosas que le agradan a esa persona y comparte publicaciones similares para que vea que tenéis cosas en común. Si le agrada, por ejemplo, la fotografía, asegúrate de colgar fotografías bonitas y originales.
  • Sigue a gente para que la otra persona vea que tu cuenta tiene cierto peso en Instagram. Asegúrate así algunos likes y comentarios.
Cómo ver un Instagram privado - Ver un Instagram privado con un perfil falso

Ver un Instagram privado con el perfil de un amigo

Si te preguntas de qué forma buscar perfiles de Instagram sin tener cuenta, un amigo puede ser la solución. Esto también puede resultarte útil si, por los motivos que sean, alguien te ha bloqueado en Instagram y ya no puedes ver ni sus publicaciones ni sus historias.

Como es lógico, en un caso así tu amigo sí he de ser seguidor de ese perfil privado de Instagram, pues de lo opuesto ninguno de los dos podréis ver publicaciones. Si es alguien de mucha confianza, puedes solicitarle que te preste su contraseña para entrar desde tu móvil.

En este otro artículo sobre Cómo saber si me han bloqueado en Instagram te explicamos detalladamente de qué forma puedes descubrir si alguien te impide visitar su perfil.

Ver un Instagram privado con Facebook

Facebook adquirió Instagram en 2012. Por ello, las dos redes están enlazadas y es posible compartir publicaciones de Instagram simultáneamente en Facebook. Esta es buena opción para ver perfiles privados, en tanto que posiblemente la cuenta de Instagram de la persona a la que intentas stalkear sea privada, pero la de Facebook no.

Por ejemplo, si el perfil privado de Instagram de Pedro Pérez tiene enlazadas sus publicaciones para que al subirlas a Instagram también se suban a su perfil de Facebook (y este es de acceso público), allá podrás ver cada actualización sin limitaciones.

Ver un Instagram privado con Google

Para quienes desean saber de qué forma stalkear Instagram, Google puede ser una alternativa. Si bien los perfiles privados en Instagram protegen la privacidad de la cuenta para que solo seguidores autorizados por el usuario vean sus contenidos, estos pueden verse en Google.

Al acceder a Google Imágenes, introduciendo el nombre del usuario (@ejemplo) posiblemente ciertas fotografías se filtren como públicas en el navegador. Esto puede darse por las etiquetas empleadas o en caso de que en la publicación se hayan etiquetadas otras cuentas de acceso público. De esta forma, mediante Google, podrás satisfacer una parte de tu curiosidad. Si quieres pasar inadvertido, puedes hacer la busca en Modo Incógnito, pues así no quedarán rastros en tu historial.

Cómo ver un Instagram privado - Ver un Instagram privado con Google

Ver un Instagram privado con hashtags

Si no quieres violar la privacidad de nadie, pero todavía así quieres estar al día de los posts de otros, hay otra forma más fácil de hacerlo. Los hashtags o etiquetas son una herramienta realmente útil para ver lo que otros comparten, pues aunque el perfil sea privado, las etiquetas son públicas, con lo que cualquier publicación que la incluya la etiqueta (#ejemplo) será vista por millones de usuarios.

Lo único que debes hacer es proseguirse los hashtags compartidos por el Instagram privado que desees stalkear. Búscalos en la barra de sugerencias de Instagram y dale a «proseguirse». Para sacarle provecho a este procedimiento, vas a deber estar familiarizado con los hashtags que acostumbra a emplear la cuenta que desees husmear en cuestión.

En cualquier caso, siempre y en toda circunstancia y cuando desees ver Instagram privados, recuerda que allá hay información personal. Si hackeas una cuenta puedes ser acusado de delitos como hurto de identidad o el llamado «phishing«, algo que puede traerte serios inconvenientes legales.

Por otro lado, si eres tú el que quiere conservar su amedrentad en las redes sociales, no dejes de visitar este artículo sobre Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ver un Instagram privado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.