Saltar al contenido

Cómo vestir bien – consejos para hombre

11 mayo, 2022
Cómo vestir bien - consejos para hombre

La ropa nos aporta información sobre una persona y nos deja realizar una primera lectura sobre su forma de ser. Las personas elegimos llevar un género de ropa que habitualmente se define por un estilo, y ese estilo también caracteriza a quien lo lleva. Es usual que con los años vistamos de formas diferentes, dependiendo de la etapa en la que nos encontramos: infancia, adolescencia, juventud, adultez, etc. Vestir bien no es labor simple, y determinados hombres tienden a tener más vicisitudes en el momento de ir de compras y saber qué elegir. A pesar de que tendemos a relacionar el hecho de adquirir ropa con las mujeres, los hombres también pisan los probadores y, a veces, pueden no saber qué llevarse a casa. En este artículo de unComo asistimos a los hombres a saber de qué forma vestir bien.

Pasos a proseguirse:

Define tu estilo. En primer lugar, debes pensar en quién eres, en de qué forma eres, y qué quieres proyectar. Tu forma de vestir revela tu forma de ser a primer aspecto, con lo que piensa en lo que quieres transmitir y de qué forma quieres que te perciban el resto. Puede resultar algo superficial, pero de forma indirecta todos nos vemos influidos por de qué forma visten el resto, y nos deja recoger información de una persona -la como puede ser o no equívoca- pues sabemos que las apariencias pueden engañar.

Vístete para la ocasión. Por mucho que te guste vestir de una manera, posiblemente esta no sea la recomendable conforme el contexto. Como explicábamos anteriormente, la imagen afirma mucho de una persona, con lo que, si por poner un ejemplo buscas un trabajo serio en una compañía, probablemente precisarás vestir de forma bien elegante, y no bastará con ponerte una camiseta y unos vaqueros, sino vas a deber recurrir a una camisa, quizás corbata, una americana obscura, zapatos, etc. Esto quiere decir que en ciertas ocasiones, vas a deber desamparar a tu estilo y vestir de una manera que quizás no te agrada o en la que no te sientes cómodo. Lo mejor es ser consciente de la situación en la que estás y saber adaptare a ella sin inconveniente.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 2

Sé coherente. A pesar de que cada uno de ellos puede vestir como desee, resulta extraño si cada día adoptas un estilo diferente, vestir bien implica ser coherente con tu imagen y contigo, con lo que lo recomendable es saber de qué forma vestir dependiendo del estilo con el que te sientas más acorde, teniendo presente el primer punto de este artículo. En este artículo te explicamos de qué forma vestir bien sin gastar mucho dinero.

Ten en cuenta tus puntos fuertes y enclenques. Nadie es perfecto, y es posible que uno tenga un tanto más de tripa, otro sea de constitución delgada, muy alto, muy, muy bajo, etc. Saca partido a tus virtudes y elige ropa que no resalte esos pequeños defectos. Así por poner un ejemplo, en el caso de tener unos kilos de más, decantarse por elegir ropa ajustada no será la opción mejor, sino será mejor elegir ropa más holgada, con la que sentirnos más cómodo. Asimismo, si tienes un cuerpo musculado, una camiseta un tanto ajustada hará que la persona luzca más. Los excesos no son buenos, por o que tampoco resulta necesario, en ninguno de los casos, elegir tallas muy grandes o ajustadísimas.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 4

Vigila los colores. Una de las primeras cosas en la que puedes fijarte para saber de qué forma vestir bien es en los colores que eliges. Si eres de aquellos a los que no se les da realmente bien combinar colores, la opción mejor es elegir tonos más básicos, como el negro, azul marino, gris, blanco, o beis. Combinar estos colores es muy simple, y difícilmente te arriesgarás a que queden mal y parecer un cuadro. Tan solo debes evitar vestirte de un solo color, sino emplear, por poner un ejemplo, una camiseta blanca, un pantalón beis, unos zapatos negros y una chaqueta azul marino. En este artículo puedes consultar de qué forma combinar ropa si eres hombre.

No mezclar. Si ya has decidido un estilo en tu forma de vestir, combina ropa de semejante estilo. Si decides que quieres vestir de forma bien elegante, no tendrá ningún sentido que te pongas un camisa, una americana y unas zapatillas para hacer deporte. De esta forma, elige la ropa que te pondrás tratando de que todas las piezas están en sintonía entre ellas.

Mírate al espejo. Si eres un hombre y quieres vestir bien, debes procurar adquirir la ropa recomendable, y cerciorarte de que te queda bien. Por ello, mírate al espejo para ver como te queda la ropa, tanto en el probador de una tienda como en casa. Es posible que sintamos que la ropa que nos hemos probado o con las que vamos a pasar el día es la atinada, pero echar una ojeada al espejo dejará ver si realmente tenemos razón: estos colores no combinan realmente bien, la camiseta se ha encogido en la lavadora, el suéter tiene un agujero, los pantalones tienen la bragueta abierta, etc.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 7

Los accesorios. Una vez has elegido la ropa que te marchas a poner, puedes pensar en algún detalle. Puedes decantarse por un cinturón, unas lentes de sol, un sombrero, etc. Lo único que debes tener en cuenta es que combinen con tu ropa. Es recomendable que el tono del cinturón sea igual que el de los zapatos, y que el sombrero no sea de un color chillón; en el presente artículo te damos consejos sobre de qué forma combinar un sombrero para hombre. Evita cadenas o pulseras de oro, pendientes o anillos si lo que quieres es ir bien elegante, por lo opuesto, un buen reloj puede asistirte. En este artículo te explicamos de qué forma elegir un reloj de hombre.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 8

Otros consejos para saber de qué forma vestir bien.

  • Los zapatos. Son muy esenciales para vestir bien, y pueden suponer la diferencia entre un aspecto bien elegante, atrevido o descuidados. Los zapatos oscuros son más simples de combinar y habitúan a transmitir un aspecto más bien elegante. Olvídate de las deportivas si quieres enseñar un aspecto bien elegante, y opta mejor por botines, por poner un ejemplo, que tienen el beneficio de poder ser usado a veces donde quieres ir más arreglado, pero también puedes conjuntarlos con un aspecto más casual a la vera de unos vaqueros.
  • En el en caso de ser realmente delgado, emplear pantalones ajustadísimos robustecerá esta sensación, con lo que lo mejor es elegir pantalones que no queden muy adheridos. No obstante, también hay que evitar ponerse pantalones muy holgados, pues también dará la impresión de que quedan muy vacíos y presentarán un aspecto arrugado. Asimismo, si eres delgadísimo y vistes una camiseta o un suéter de dos tallas más que la tuya, también resultará evidente que queda demasiado holgado, con lo que elige ropa que no te apriete ni luzca muy holgada.
  • No uses un traje sin camisa. El traje está para llevarlo con una camisa y conjuntarlo con una corbata a juego. Si te vistes con traje y zapatos italianos, pero te pones una camiseta, el traje pierde su sentido.
  • Calcetines. Aunque pueda parecer una tontería, elegir los calcetines recomendables también es esencial. Igual que no debes ponerte calcetines blancos si usas un traje, debes evitar ponerte calcetines cuyo color sea diferente al de los pantalones, o eso es lo que afirma la «regla oficial».
  • Evita estampados. Algunos estampados pueden quedar bien, pero si tratas de descubrir de qué forma vestir bien, lo mejor es que te olvides de ellos. No quiere decir que no puedas emplearlos nunca, pero al menos al principio, intenta decantarse por prendas de colores planos.
Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 9

Si quieres leer más artículos similares a Cómo vestir bien – consejos para hombre, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Productos relacionados