Saltar al contenido

Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena

14 mayo, 2022
Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena

Si hay algo que caracteriza a los cuerpos de reloj de arena son sus sobresalientes curvas que hacen que la figura parezca, como su nombre apunta, un reloj de arena. Aunque se trata de uno de los géneros de cuerpo más anhelados es esencial seleccionar las prendas recomendables para compensar las formas y esconder, si se quiere, aquellas zonas que sean más pronunciadas de lo deseado.

Pero ¿de qué forma vestir si tienes cuerpo de reloj de arena para lucir siempre y en toda circunstancia preciosa y bien elegante? En este artículo de unComo te explicamos con detalle los mejores trucos para hacer que tu figura se vea excelente uses lo que uses.

¿Cómo es el cuerpo de reloj de arena?

Esta curvilínea figura está definida por particularidades muy específicas, estas son:

  • Caderas y hombros proporcionales y con un ancho similar.
  • Cintura muy definida.
  • Cuerpo con curvas.

Independientemente de que estés delgada o cuentes con unos kilos de más, este género de cuerpo es siempre y en toda circunstancia proporcionado pero hay que estar atentas pues habitualmente tantas curvas pueden hacer que el exceso de peso se note mucho, singularmente en zonas como las caderas o el pecho. Este es género de figura que tienen celebridades como Kim Kardashian, Sofía Vergara o Eva Longoria.

Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena - ¿Cómo es el cuerpo de reloj de arena?

Lo que no debes emplear con este género de figura

A pesar de que las curvas son el símbolo máximo de la feminidad, en el momento de vestir si tienes cuerpo de reloj de arena es muy esencial conocer aquellas prendas que no destacan en tu figura, evitando utilizarlas si buscas lucir más proporcionada. Por eso te invitamos a que saques de tu armario:

  • Los pantalones a la cadera, este género de corte hace que esta zona se vea todavía más pronunciada, restándole proporción a tu figura.
  • Faldas con volantes o plisadas, pues aumentan la dimensión de las caderas.
  • Camisetas, suéters o tops oversize y que te harán lucir grande.
  • Blusas, camisetas, etc, con volantes, nudos y detalles que aumenten el volumen, singularmente en la zona del pecho.

Los pantalones para cuerpos de reloj de arena

Como hemos explicado anteriormente, este género de figura merece el uso de pantalones a la cintura o a la cadera alta, evitando por completo aquellos cortes de tiro muy, muy bajo que harán que tus caderas se vean demasiado pronunciadas. Los colores oscuros son siempre y en toda circunstancia la mejor apuesta, pues afinan la figura y asisten a que tu cadera y glúteos no se vean tan sobresalientes.

Evita los grandes bolsillos y opta por cortes rectos que no sean demasiado ajustados al cuerpo. Los cortes fit son perfectos, pues los skinny tejanos o pitillos destacarán demasiado tus curvas quitando proporción a la figura. Aquellos modelos con líneas verticales además quedarán excelentes en tu cuerpo.

Por otro lado lo mejor es mantenerte alejada de los legins de cualquier clase, estos acentuarán demasiado tus curvas exagerándolas un tanto.

Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena - Los pantalones para cuerpos de reloj de arena

Escote en V y un buen sostén

Al momento de vestir si tienes cuerpo de reloj de arena resulta esencial no ignorar la proporción de tu pecho. Este género de figuras se identifican por tener un pecho sobresaliente, en consecuencia es básico seleccionar un buen sostén que pueda levantarlo y acudir a que luzca adecuadamente.

En paralelo, los escotes en V son los grandes aliados de este género de cuerpos, haciendo que una parte de la atención se centre en esta zona. Las camisas, camisetas, suéters etc, deben finalizar siempre y en toda circunstancia bajo tu cadera, el punto idóneo para tu cuerpo. Evita aquellas prendas que sean demasiado largas, los cuello de tortuga, los grandes estampados y, como ya hemos mentado anteriormente, todas las prendas con volumen en la zona superior, pues inevitablemente te harán ver más gorda.

Aquellas camisas, tops o camisas ceñidas a la cintura o que puedas combinar con un cinturón en esta zona son perfectos, pues asisten a concentrar la atención en esta pequeña área haciendo que tu figura destaque.

Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena - Escote en V y un buen sujetador

Vestidos ceñidos a la cintura ¡la gran apuesta!

Si hay algo que han probado todas las celebridades con cuerpo de reloj de arena, es que debemos apostar por los vestidos que son ajustados en la cintura y ajustados al cuerpo, haciendo que nuestras curvas destaquen. Aquellos podemos ceñidos a la cintura de falda recta además lucen realmente bien, aportando un equilibrio que da gran sensualidad.

Deben evitarse los cortes evorsize, pues no afinan la figura ni hacen que la misma luzca adecuadamente.

Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena - Vestidos ceñidos a la cintura ¡la gran apuesta!

Faldas lapicero, tus mejores aliadas

Las faldas lapicero, aquellas que van hasta la cintura y caen en un corte que acentúa tu figura, son la herramienta idónea para hacerte lucir profesional y bien elegante al tiempo. Si las empleas justo por la rodilla te ayudarán a verte más alta, aunque además puedes apostar por modelos más cortos que te dejen lucir las piernas, la opción idónea para una noche fuera con los amigos.

Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena - Faldas lápiz, tus mejores aliadas

Los mejores accesorios para esta figura

Al momento de vestir si tienes cuerpo de reloj de arena es esencial no olvidar los accesorios. Los tacones habitúan a ser los principales aliados de las mujeres con este cuerpo, esto es debido a que asisten a afinar de forma notable la figura haciendo que las curvas se vean perfectas. Si eres de aquellas que no consigue aguantar este género de zapatos, en nuestro artículo trucos para aguantar los tacones te damos claves que te ayudarán a lograrlo de forma exitosa.

Al momento de seleccionar collares evita aquellas prendas recargadas y opta por diseños fáciles que sean o largos hasta la cintura, o los cortos un tanto por sobre el busto además con líneas fáciles. Las piezas recargadas no lucen bien en estos cuerpos.

Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena - Los mejores accesorios para esta figura

Si quieres leer más artículos similares a Cómo vestir si tengo cuerpo de reloj de arena, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados