Saltar al contenido

Cómo vestir si tengo piernas gruesas

8 mayo, 2022
Cómo vestir si tengo piernas gruesas

¡Sácate el máximo partido aprendiendo a utilizar adecuadamente la ropa! Dependiendo de tu género de cuerpo, de tus formas y de tu figura se aconseja que optes por un género de estilismo o bien otro que irá indicado para fortalecer tus curvas y poder resaltar tu belleza disimulando aquellas partes que te desagraden o que te acomplejen. En el en caso de que tengas las piernas gruesas has de saber que hay determinados trucos de vestimenta que te ayudarán a disimularlas y poder resaltar otras de tus partes más sensuales y atractivas. En este artículo de unComo vamos a darte las claves para que sepas de qué forma vestir si tengo piernas gruesas y que, así, aprendas a fortalecer tu belleza.

Pasos a proseguirse:

El primer consejo que vamos a darte para poder vestir si tienes la piernas gruesas es que desvíes la atención a otras zonas del cuerpo. Es decir, en lugar de vestir con leggins muy estrechos que remarcarán esta parte, lo mejor es que optes por fortalecer otras partes de tu cuerpo como, por poner un ejemplo, la cintura, el pecho, etc..

Potenciando otras zonas conseguirás que la atención de todos se centre en ella y, por ende, tus piernas pasen a un segundo plano. Optar por camisetas escotadas, por llevar collares grandes, por lucir un peinado bonito te ayudará a que la atención esté más destinada a estas zonas que a tus piernas y, por ende, te sentirás sensiblemente más atrayente y a gusto con tu imagen.

Si tu inconveniente son las piernas cortas, te invitamos a leer este otro artículo de unComo donde te descubrimos de qué forma vestir con piernas cortas.

Cómo vestir si tengo piernas gruesas - Paso 1

Ahora vamos a atacar las prendas que puedes vestir para disimular las piernas gorditas. En el caso de los vestidos vas a deber priorizar aquellos que se ajustan bajo el pecho y que, desde allá, comienzan a abrirse con un suave vuelo. Este género de prenda consigue que tus piernas parezcan más largas y, por ende, tu figura se vea más afinada. Para que estos vestidos destaquen bien tu figura, la largada tendrá que ser justo sobre las rodillas, nunca por debajo. Debes evitar los que quedan hasta la altura de media pantorrilla pues estarás haciendo hincapié en el grosor de tus piernas.

Ante todo vas a deber evitar los vestidos ajustados, tipo tubo, y decantarse por otras prendas más ligeras, con prendas sueltas y que caigan suavemente. Aquellos que tienen algún detalle en la una parte de arriba son perfectos pues se consigue desviar la atención a esta zona y que las piernas y caderas queden en segundo plano.

Un consejo para estar perfecta con vestido es que lo combines con una chaqueta larga o un chaleco largo que te ayudará a reducir las caderas consiguiendo que te veas sensiblemente más afinada. Además, si te subes sobre unos tacones, el efecto será increíble.

Cómo vestir si tengo piernas gruesas - Paso 2
Imagen: stylishcurves.net y makeupandbeauty.com

En el en caso de que desees llevar pantalones has de saber que para disimular unas piernas gruesas lo mejor es que sean de talle alto o medio, evita al máximo los bajos de cintura por el hecho de que van a aumentar la sensación de amplitud y te verás más ancha, además de esto de dar un efecto de piernas más cortas, algo de manera plena a evitar si queremos afinar la figura.

Los de corte recto son sensiblemente más recomendables que los pitillo o los acampanados, además de esto, siempre y en todo momento y cuando puedas, intenta que tengan líneas finas verticales que van a dar un efecto visual más estirado y delgado. Evita los shorts y pantalones por bajo la rodilla por el hecho de que achicarán tu figura y conseguirán que te veas más ancha.

Es esencial que los pantalones caigan cara abajo y que no sean demasiado estrechos en los muslos ni en las caderas, además de esto, siempre y en todo momento y cuando puedas evita estampados demasiado vistosos y opta por colores oscuros y neutros en tanto que consiguen una imagen más afinada.

Cómo vestir si tengo piernas gruesas - Paso 3
Imagen: manrepeller.com y rouge.gr

Si te agrada vestir con faldas has de saber que para conseguir afinar tu figura, lo mejor es decantarse por aquellas que son de corte recto pues son las más recomendables para poder disimular la anchura de tus caderas y conseguir que tu cuerpo se vea más fino. Procura evitar al máximo las faldas de tubo o las que son demasiado cortas pues van a aumentar tus caderas y no te agradarás en el espejo. Lo mejor es que acaben sobre las rodillas en tanto que es la una parte de las piernas más fina que tenemos.

En lo que a color se refiere, lo mejor es que sean neutros o bien oscuros y evites, al máximo, los estampados o colores muy refulgentes pues, como ya hemos apuntado, es recomendable que desviemos la atención de nuestras piernas a otras zonas de nuestro cuerpo que nos complazcan más.

Cómo vestir si tengo piernas gruesas - Paso 4
Imagen: letshop.pt y artbecomesyou.com

La elección del calzado que lleves además es esencial para saber de qué forma vestir con las piernas gruesas. Piensa que los tacones serán un enorme aliado para conseguir afinar tu silueta. estilizarla y que parezcas más delgada. Dentro de los más recomendados para ti destacamos el zapato o la bota alta pero nunca los botines o los zapatos que comienzan justo en la zona del tobillo pues aumentan la sensación de grosor de las pantorrillas.

Los zapatos pueden tener el estampado o el color que hemos eludido utilizar en la parte inferior del cuerpo pues, ya hemos indicado, que nunca está de sobra desviar la atención a otras zonas para contrarrestar la relevancia de las piernas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo vestir si tengo piernas gruesas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados