Saltar al contenido

Cómo vestirse para una celebración de los años 60

25 mayo, 2022
Cómo vestirse para una fiesta de los años 60

Las fiestas temáticas habitúan a ser de las más amenas y recordables, pero para gozarlas de lo bonito debes adecuarte al ambiente y al tema de la celebración con un buen look. Si te han convidado a vivir una total regresión a la década de los años 60 y no sabes de qué manera debes acudir, el siguiente artículo de Sabioz.com va dedicado a ti. En esta ocasión te explicamos de qué manera vestirte para una celebración de los años 60. El rock, el twist, la lucha por la paz, los hippies, el feminismo, los movimientos sociales, la revolución de los jóvenes, regresa a la época de los 60 con cualquier opción. ¿Cuál eliges?

Pasos a proseguirse:

Lo mejor para descubrir qué look de los 60’s se amolda a ti es investigar un tanto sobre la época. Durante esta década el planeta vivió una revolución dirigida por los jóvenes que luchaban por la paz y la igualdad, las mujeres ascendieron a la vida social adquiriendo nuevos derechos que las conducirían cara una mayor igualdad con los hombres, el rock deslumbró al planeta con sus mejores sonidos y la lucha por la paz, el amor y la libertad invadieron las calles.

Mirar películas o buscar fotografías de aquellos años te ayudarán a que empieces a ambientarte para una amena celebración de los años 60.

Cómo vestirse para una fiesta de los años 60 - Paso 1

Hay múltiples opciones para que tu look sea idóneo para una celebración de los 60. Por ejemplo, puedes apostar por un vestuario playero muy al estilo de los Beach Boys. Las camisas con estampados florales para los hombres, acompañadas de unas bermudas de tonos tierra o los bañadores hawaianos al estilo surfero son una fantástica opción para una celebración sesentera en la playa. Para las mujeres, bañadores de una o dos piezas, preferiblemente de listas o de topos, acompañados de un bonito pareo, unas grandes lentes de sol y una bonita pamela complementarán un total look de los 60’s.

Cómo vestirse para una fiesta de los años 60 - Paso 2

Para una celebración sesentera de interior puedes apostar por el vestuario frecuente y diario de la época. Para ellas los trajes con tonos pastel, las faldas y vestidos por la rodilla entallado o con algo de vuelo serán los total look para una celebración sesentera. No olvides el peinado, las cintas de pelo, los sombreros, la joyería de fantasía o los guantes ¡Deslumbrarás!

Para ellos, la opción más recomendable son los trajes oscuros conjuntados con camisa blanca y corbata estrecha. También será esencial concluir el look con un sombrero y un cigarrillo.

Cómo vestirse para una fiesta de los años 60 - Paso 3

Como hemos comentado, los sesenta fueron una temporada de cambios y revolución, además en el planeta de la moda. Romper el molde era la regla, con lo que puedes decantarse por un vestuario más valiente y rompedor, muy al estilo Mod. El cambio de la ropa fue muy atado a la invasión británica, sobre todo musical, las más atrevidas van a deber apostar por ir a todo color: el naranja, el verde lima, el rosa, los colores refulgentes o los estampados estridentes serán la opción mejor. Sin olvidar las minifaldas o los pitillos, prendas esenciales, como las lonas de vinilo, las botas go-go o las chaquetas Nehru, la última moda en los sesenta.

Cómo vestirse para una fiesta de los años 60 - Paso 4

¡Flower power! Los sesenta fueron la década de los mayores movimientos hippies, con lo que es una estupenda opción para los dos sexos. Pelo largo, pantalones de campana, ropa suelta, vaqueros, sandalias, flores y el imprescindible símbolo de la paz completan un total look a todo color.

Cómo vestirse para una fiesta de los años 60 - Paso 5

Si por algo se caracterizan los años 60 es por los contrates y por los grandes iconos de la época. Puedes inspirarte en alguno de ellos y acudir a la celebración a su imagen y semejanza. Busca a los grandes iconos y copia su vestuario, será una apuesta segura.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo vestirse para una celebración de los años 60, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Productos relacionados