Consejos para la primera clase de zumba

¿Vas a hacer zumba por primera vez? Tienes que saber que es un género de clase de fitness muy amena donde quemarás un sinnúmero de calorías y lo pasarás ¡excelente! Se trata de una de las actividades de tendencia en los gimnasios y centros especializados y cada vez hay más hombres y mujeres que se animan a probarla. ¿Eres tú uno de ellos? Si es de esta forma, te invitamos a que leas este artículo de Sabioz donde te damos determinados buenos consejos para la primera clase de zumba que te ayudarán a ponerte en forma y conseguir proseguirse todos los movimientos de forma simple y fácil. Eso sí: ¡al principio es normal estar perdido! Así que, no te desesperes: practica zumba con frecuencia y, poquito a poco, irás cogiéndole el truquillo.

Primera clase de zumba: consejos para triunfar

Lo es verdad que si quieres empezar a hacer zumba lo único que debes hacer es apuntarte a una clase ¡y también ir! Se trata de una actividad de baile y coreografías que realiza una maestra y que se deben procurar proseguirse lo máximo que se pueda.

Sin embargo, sí que hay determinados consejos para la primera clase de zumba que vale la pena conocer para que, de esta forma, puedas disfrutar de la clase de forma completa y sintiendo que vas un tanto preparada.

Calzado recomendable para zumba

Escoger un buen calzado es esencial para hacer cualquier género de deporte. Y zumba también. Aunque sea una “clase de baile”, la verdad es que las coreografías cuentan con movimientos muy cardio y fitness que tienen como objetivo poner a trabajar a tu cuerpo. Por tanto, debes tratar esta clase como lo que es: un entrenamiento físico. Y, por lo tanto, vas a deber ir pertrechado con un recomendable calzado que te sostenga y resguarde bien el pie.

No es imprescindible bailar bien

Aunque el zumba sea una clase de baile, la verdad es que no es necesario que seas un bailarín. Las coreografías que se marcan en estas sesiones son fitness y, por lo tanto, son pasos fáciles que todo el planeta puede aprender de forma fácil. Además, son breves bailes que se pueden proseguirse y que cuyos pasos se repiten, con lo que, ¡no es difícil en absoluto!

Ponte cerca de la maestra de zumba

Otro de los mejores consejos para la primera clase de zumba es que te sitúes en las primeras filas de la sala. Es esencial que, al principio, captes todos los pasos y movimientos para evitar perderte. Piensa que, con el tiempo, irás pillándole el truco a los bailes y, además de esto, muchos de ellos se repiten. Por tanto, irás habituándote a cada movimiento y coreografía. Pero, al principio, es básico que estés cerca de la monitora para poder proseguirse mejor la clase.

Usa ropa cómoda y flexible

Ten en cuenta que en las coreografías de zumba la meta es desplazar el cuerpo y, de esta forma, activar la quema de calorías. Por tanto, vas a deber ir pertrechada con unas buenas zapatillas deportivas pero, también, con ropa cómoda y flexible que te deje hacer bien los movimientos. En este otro artículo de Sabioz te contamos de qué manera vestir para hacer zumba con consejos que te ayudarán a elegir las mejores prendas.

Baila de forma libre para disfrutar al máximo

Uno de los consejos para que disfrutes de la clase de zumba es que dejes la vergüenza fuera de la sala. Es esencial que te dejes llevar por la música en tanto que serán canciones latinas que, seguro, que conocerás. El objetivo del zumba es perder peso y pasarlo en grande al tiempo conque ¡no te cortes! Además, en las mejores clases verás de qué manera las pupilas cantan, bailan y se ríen durante las sesiones y es que… ¡ese es la meta!

Tranquila: te habituarás

Es normal, normalísimo, que en la primera clase te sientas perdida. No te preocupes en absoluto: no eres torpe ni arrítmica, simplemente, no estás acostumbrada a bailar zumba. Pero tranquila por el hecho de que, con el tiempo, irás cogiendo los pasos y los ritmos y, poquito a poco, te sentirás más cómoda y segura. Por eso, de los mejores consejos para la primera clase de zumba es que no tires la toalla. Insiste, prosigue y no te rindas por el hecho de que, con escasos días, verás lo bien que te lo pasas.

Consejos para la primera clase de zumba - Primera clase de zumba: consejos para triunfar

Hacer zumba simple para adelgazar – Consejos

Ahora que conoces determinados consejos para la primera clase de zumba, ahora vamos a descubrirte todo lo que puedes hacer si tu objetivo es bajar de peso. Muchas personas se apuntan a bailar zumba con la meta de adelgazar y conseguir un cuerpo más saludable. Si tú también eres una de ellas, aquí te descubrimos determinados consejos que te ayudarán a adelgazar con zumba:

  • Complementa tu ejercicio: para poder bajar de peso es esencial que apuestes por hábitos vitales saludables. Es decir, está realmente bien que hagas ejercicio en tanto que te ayudará a aumentar el gasto calorífico pero, además de esto, es imprescindible que controles tu alimentación y apuestes por una dieta sana y equilibrada. En este otro artículo te contamos de qué manera comer sano sin hacer dieta para que puedas regular tu alimentación de forma saludable.
  • Intenta proseguirse todos los pasos: para poder adelgazar con zumba es esencial que intentes ocupar las coreografías de forma completa. Es normal que, al principio, te cueste proseguirse la clase pero, poquito a poco, irás cogiendo más ritmo y lo conseguirás. Por ello, resulta esencial que hagas todos los bailes y coreografías para que tu quema de calorías sea más elevada.
  • Bebe agua: durante una clase de zumba se pueden llegar a perder 500 calorías y, por lo tanto, es esencial que restituyas los líquidos perdidos tomando agua. Lleva siempre y en todo momento contigo una botella para ir hidratándote a lo largo del ejercicio. Además, el agua genera un efecto diurético que te ayudará a quitar líquidos y, de esta forma, conseguir que pierdas peso.
  • Sé muy frecuente: para poder bajar de peso con zumba es esencial que seas muy frecuente en su práctica. Si solo vas una vez a la semana no vas a conseguir apenas resultados pero, no obstante, si asistes 3 o 4 veces a la semana sí que irás viendo de qué manera tu cuerpo se robustece y pierde esos kilos de más. La constancia es la clave del éxito. Además, se aconseja que las clases sean de al menos 30 minutos para conseguir que nuestro organismo queme más calorías.

En el caso de que desees hacer zumba en casa debes tener en consideración que uno de los consejos para la primera clase de zumba es que elijas lecciones adaptadas a principiantes. Encontrarás muchos géneros de clases en línea pero tienes que ser coherente y no forzar tu cuerpo. Poco a poco irás consiguiendo resultados y sintiéndote más segura con el ejercicio conque ¡no desees adelantarte!

Para qué va bien el zumba: 4 beneficios de este ejercicio

Ahora que te hemos dado todos los principales consejos para la primera clase de zumba, vamos a detenernos en los beneficios de este género de entrenamiento físico. Se trata de un ejercicio muy, muy completo que te dejará cuidar tu cuerpo y progresar tu tono muscular. Sin embargo, aquí te ofrecemos un listado para que sepas para qué exactamente va bien el zumba.

  1. Liberar tensiones y agobio: el zumba es un género de ejercicio idóneo para reducir el agobio del día a día. El motivo es que se trata de una clase muy amena donde se mezcla el ejercicio con bailes latinos y que, por lo tanto, te ayudará a liberar tensiones. Además, siendo un ejercicio cardiovascular, tras la clase te sentirás lleno de bienestar gracias a que tu organismo liberará endorfinas de forma natural.
  2. Mejora la coordinación: en las clases vas a deber ir aprendiendo diferentes coreografías de baile y, por lo tanto, vas a deber trabajar aspectos como la memoria y la coordinación. Es por esto que, al principio, puede parecer un tanto complicado proseguirse una clase pero, en el momento en que te habitúes, ¡lo pasarás excelente!
  3. Bajar de peso: como hemos comentado en el apartado precedente, el zumba es un ejercicio idóneo para adelgazar de forma fácil en tanto que, en una clase, se pueden llegar a perder hasta 500 calorías. Y, lo mejor de todo, es que lo vas a hacer sin apenas darte cuenta.
  4. Tonificación muscular: en las coreografías de zumba hay movimientos y pasos que tienen como objetivo trabajar y fortalecer los músculos. Por este motivo, es un ejercicio idóneo para trabajar bien el cuerpo y reducir la grasa amontonada en zonas específicas como caderas, piernas, brazos, etc..
Consejos para la primera clase de zumba - Para qué va bien el zumba: 4 beneficios de este ejercicio

Si quieres leer más artículos similares a Consejos para la primera clase de zumba, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario