Saltar al contenido

Consejos para viajar en motocicleta en verano

14 julio, 2021
Consejos para viajar en moto en verano
Consejos para viajar en moto en verano

Verano es homónimo de calor, pero también de escapadas, viajes y entretenimiento. Para muchos moteros las vacaciones en temporada estival son la ocasión idónea para realizar un viaje de largo recorrido, pero no debemos olvidar las condiciones que suponen viajar en motocicleta en esta temporada: calor extremo y motocicleta cargada.

Si tienes el carné de motocicleta y piensas en organizar un viaje estas vacaciones, debes tener en consideración los próximos consejos para viajar en motocicleta en verano. Con los trucos y consejos que te damos en Sabioz conseguirás disfrutar del viaje en motocicleta manteniendo siempre y en toda circunstancia tu seguridad al volante.

Equipamiento para viajar en motocicleta en verano

Si piensas en realizar un viaje en motocicleta este verano es muy esencial tener en consideración el equipamiento que debes llevar. Sea como sea tu destino, es imprescindible que la ropa elegida te resguarde y sea segura para ti. Por ello, no importan las temperaturas, el casco con aberturas frontales de aireación y la cazadora ventilada van a deber ser tus mejores aliados, como los guantes de motocicleta para el verano.

Por otro lado, por más calor que haga, olvídate de ir en chanclas, para los pies usa botas de motocicleta con refrigerado, que te aislarán del calor al paso que te protegen. Por último, evita los pantalones cortos, finos o las faldas. Lo mejor es apostar por un traje o mono de motocicleta con ventilación, que deja que el aire fluya en el interior, o bien, por unos vaqueros con protección. Recuerda que la equipación es esencial para sostener tu seguridad.

En este otro artículo de Sabioz puedes aprender Cómo elegir un casco para ir en motocicleta.

Consejos para viajar en moto en verano - Equipamiento para viajar en moto en verano

Revisión de la motocicleta

Antes de comenzar tu viaje de verano en motocicleta, es esencial que esta pase por una revisión. La puesta a puntito de la motocicleta es esencial para disminuir al mínimo riesgos en la carretera. Con las altas temperaturas, la motocicleta consumirá más aceite, con lo que si vas a realizar muchos quilómetros te invitamos a realizar un cambio de filtros y de aceites. Asimismo, vas a deber comprobar el líquido refrigerante y los neumáticos. En cuanto a la cadena, habrá de estar limpia, aceitada y tensada. Con la motocicleta bien preparada solo vas a deber prestar atención a la carretera, dejarte llevar y disfrutar de tus vacaciones.

Aquí te explicamos más sobre Cómo preparar la motocicleta para viajar.

Ruta en motocicleta

Preparar el viaje de verano en motocicleta es imprescindible. Debes planear la ruta con tiempo, como las paradas en áreas para descansar en la carretera. Es imprescindible que tomes ese tiempo y no hagas muchos quilómetros seguidos, así estarás más fresco y más atento a la carretera. Elige bien las horas en las que vas a conducir, para evitar hacerlo en las horas de máxima calor o de tráfico espeso.

Papeles y documentación

Otro punto esencial antes de emprender tu viaje en motocicleta este verano es comprobar bien que los papeles de la motocicleta y tu documentación estén en regla. En cuanto a la documentación personal, recuerda llevar DNI y/o pasaporte en regla, visado en el en caso de que sea preciso o tarjeta de crédito si viajas al extranjero. Respecto a los papeles de la motocicleta, será esencial tener al día la ficha técnica, el seguro, el permiso de circulación, la tarjeta verde y la ITV en vigor.

Consejos para viajar en moto en verano - Papeles y documentación

Consejos prácticos para viajar en motocicleta

Ya estás listo para comenzar tu ruta en motocicleta este verano. Sin embargo, es esencial que tengas presente consejos prácticos para disfrutar de tus vacaciones:

  • Lleva poco equipaje y práctico para evitar sobrecargar la motocicleta.
  • Hidrátate frecuentemente con agua o bebidas isotónicas para combatir las altas temperaturas.
  • Come comida ligera para evitar digestiones pesadas al volante, o bien aguárdate a haber hecho la digestión para volver a conducir.
  • Protégete de las quemaduras del sol y de los posibles incidentes en la carretera con un buen equipamiento.
  • Busca los mejores accesorios para que la ruta sea más soportable: navegador, pantallas oscuras en el casco o bolsa sobre-depósito para los artículos imprescindibles, entre otros.

Si quieres leer más artículos similares a Consejos para viajar en motocicleta en verano, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Motos.

Entradas relacionadas: