Saltar al contenido

Contraindicaciones de las bayas de Goji

17 mayo, 2022
Contraindicaciones de las bayas de Goji

Seguro que has escuchado conversar de las bayas de Goji, unos enanos frutos colorados provenientes de Orientes que han ganado una gran popularidad debido a sus efectos antioxidantes y las poderosas propiedades adelgazantes que se le atribuyen. Se pueden incluir en muchas recetas, tomar como jugo o infusión y también incluso consumirlas en extractos líquidos o en cápsulas, pero ¿sabes si su ingesta es realmente segura? A pesar de que no se han comprobado efectos secundarios graves, es esencial cerciorarse de que son capaces para nuestro estado de salud antes de comenzar a tomarlas. Sigue leyendo este artículo de unComo, en el que te explicamos cuáles son las contraindicaciones de las bayas de Goji.

Pasos a proseguirse:

El consumo de las bayas de Goji ha ido aumentando con el tiempo y estos pequeños frutos colorados orientales se han transformado en una alternativa muy popular para mejorar la salud del organismo generalmente y, singularmente, para favorecer el perder peso. Aportan múltiples propiedades, entre aquéllas que destacan las antioxidantes, excelentes para proteger el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, las que asisten a reducir la glucosa en sangre y los niveles elevados de colesterol, las que favorecen la limpieza y desintoxicación del hígado, las que robustecen el sistema inmunológico o las que previenen el envejecimiento de la piel, entre otras. Te invitamos a descubrirlas todas consultando el artículo Cuáles son las propiedades de las bayas de Goji.

Como hemos adelantado, se trata también de uno de los complementos más apreciados del momento para conseguir perder esos kilos de más. Esto es gracias a sus propiedades adelgazantes, pues asisten a reducir el hambre, son diuréticas y depuratorias, favorecen la quema de grasa y reducen la ansiedad que se puede sentir por el alimento en diferentes momentos del día. Si quieres saber de qué forma consumirlas para este fin, te invitamos a leer el artículo Cómo tomar bayas de goji para adelgazar.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 1

A pesar de todos los beneficios que se le atribuyen, es esencial estar al corriente de las posibles contraindicaciones de las bayas de Goji que te mostramos en las próximas líneas. De igual modo que con otros productos o suplementos naturales, es conveniente informarse de sus posibles efectos desfavorables y conocer en qué casos su consumo podría resultar contraproducente para la salud. Así que sea que vayas a incluirlas en tus recetas, tomarlas en jugo, en infusión, o incluso adquirir cápsulas con el extracto de bayas de Goji, extrema las cautelas y consulta con tu médico o nutricionista si tienes dudas al respecto.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 2

Por lo general, las bayas de Goji no causan efectos secundarios severos tras consumirlas y son un producto natural bastante seguro. De todos modos, una de sus principales contraindicaciones es que su ingesta puede interactuar con aquellos fármacos anticoagulantes y provocar que este género de fármacos no sean eficaces. Esto se debe a que las bayas de Goji también cuentan con propiedades anticoagulantes y al lado del fármaco en cuestión, podrían llegar a dejar la sangre muy líquida y, por consecuente, aumentar el riesgo de presentar hemorragias.

Su consumo tampoco es recomendable para aquellos pacientes que estén tomando medicación para la hipertensión o para inspeccionar la glucosa en sangre, pues posiblemente robustezcan los efectos de semejantes fármacos. Si te hallas en esta situación, es imprescindible que anteriormente hables con tu médico.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 3

Aunque no se han estudiado los posibles efectos que podría acarrear el consumo de las bayas de Goji sobre la madre y el feto, no es recomendable tomarlas durante el embarazo sin consultar con el ginecólogo anteriormente. Esto es singularmente esencial para no poner bajo riesgo en ningún momento la salud del feto y de la futura mamá en la gestación.

Así mismo, si estás amamantando a tu bebé y te hallas en el periodo de lactancia, vas a deber informarte de si su consumo es apropiado o no para tu caso particularmente.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 4

Por otro lado, encontramos que las bayas de Goji están desaconsejadas para aquellas personas que sufren alergia al polen, y es que su consumo podría acarrear algún género de complicación en su salud debido a la proximidad del fruto a las flores.

Además, quienes no aceptan bien las solanáceas deben tener singular cuidado por el hecho de que estos frutos colorados pertenecen a la misma familia de hortalizas, como la berenjena, el tomate, los pimientos, las patatas, etc.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 5

Además de las contraindicaciones de las bayas de Goji, has de saber que a veces su ingesta puede provocar determinados efectos secundarios. Ciertos usuarios han afirmado que, concretamente, el conservante E220 le has provocado el sufrimiento de diarrea, náuseas y cefaleas. Es por esto con lo que aconsejan que al momento de adquirirlas, nos aseguremos de que no incluyen este conservante en su composición.

Por otra parte, otros han indicado que tras su consumo han experimentado cambios en el sueño, presentando insomnio y complicad para descansar adecuadamente. Si es este el caso, se aconseja tomar las bayas de Goji por la mañana para evitar el inconveniente.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Contraindicaciones de las bayas de Goji, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Productos relacionados