Saltar al contenido

Contraindicaciones del limón en ayunas

16 junio, 2022
Contraindicaciones del limón en ayunas

Beber agua con limón en ayunas se ha transformado en un hábito muy popular, y es que esta costumbre reporta un esencial número de beneficios para nuestro cuerpo y salud. Sin embargo hacerlo de forma excesiva podría afectar nuestra salud, comprometiendo el bienestar de nuestro esmalte bucal, nuestro estómago y nuestra capacidad de sostenernos bien hidratados. Si quieres saber más sobre este tema, en Sabioz.com te explicamos las contraindicaciones del limón en ayunas.

Pasos a proseguirse:

Beber agua con limón en ayunas cuenta con un esencial número de beneficios para nuestra salud, entre aquéllos que destacan la capacidad de asistirnos a adecentar nuestro organismo reduciendo la grasa y toxinas amontonadas en el hígado, limpiando el colon y mejorando la digestión.

La porción diaria de agua con limón he de ser de medio vaso de agua con medio limón o un vaso de agua con un limón. Siempre que se respeten esas cantidades y que no se padezca de ciertas condiciones que mencionaremos en el paso siguiente, tomar agua con limón en ayunas no presentará ninguna contraindicación.

Contraindicaciones del limón en ayunas - Paso 1

La práctica de tomar agua con limón en ayunas no debe realizarse si:

  • Sufres de úlceras estomacales, pues el cítrico podría agudizar la condición.
  • Padeces gastritis, cuyos síntomas podrían aumentarse con este hábito.
  • Tienes llagas o heridas en la boca o lengua.
  • Sufres de sensibilidad bucal, dientes enclenques o daños en el esmalte bucal, en tanto que el limón podría empeorar estas condiciones.
  • En el caso de personas con anemia o falta de algún mineral como el calcio, esta práctica debe evitarse.
  • Padeces de enfermedades reumáticas, artríticas o bien osteoporosis.
  • Padeces de acidez usual.
  • Sufres de inflamación de la próstata o la uretra, pues los síntomas de estas condiciones se marchan a ver aumentados por esta práctica.
  • Tampoco se aconseja a lo largo del periodo menstrual ni en mujeres que sufran de muchos dolores y molestias durante los días de la regla.

Exceptuando a quienes sufren de las condiciones mentadas anteriormente, y toda vez que no te excedas del vaso o medio vaso con jugo de limón recomendado al día, difícilmente presentarás alguna molestia. Sin embargo si consumes más de un vaso con este cítrico al día existen ciertas contraindicaciones que debes tener en consideración y que podrían afectar tu salud:

  • Debilitamiento del esmalte bucal producto de la ingesta excesiva de ácido cítrico, lo que a mediano plazo puede generar sensibilidad en los dientes.
  • Acidez usual cuando se ingiere en rebosantes cantidades. Aunque el limón ayuda a compensar el pH de nuestro cuerpo evitando la acidez, si lo ingerimos en exceso podemos conseguir el efecto opuesto.
  • Puede conducir a deshidratación si se abusa de su consumo, pues esta bebida es diurética y debe tomarse con moderación intentando restablecer líquidos tomando agua durante el día.

Recuerda que todo antídoto casero cuenta con sus contraindicaciones, con lo que si tienes alguna duda sobre si puedes o no consumir agua con limón en ayunas, lo mejor es consultar a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Contraindicaciones del limón en ayunas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.