Saltar al contenido

Cortes de pelo para conseguir volumen

21 junio, 2022
Cortes de pelo para conseguir volumen

El pelo fino y plano, normalmente, cuenta con el inconveniente de carecer de volumen, con lo que tiende a quedar pegado a la cara. Si tienes esta pequeña desventaja y tu pelo es lacio y no consigues darle más volumen, presta atención al siguiente artículo que te presentamos en Sabioz.com. En esta ocasión, queremos darte ideas sobre cortes de pelo para conseguir volumen. Ondulado, crepado, a capas… Busca el look que más te vaya y consigue darle un aire nuevo a tu pelo añadiendo sensiblemente más volumen.

Pasos a proseguirse:

En primer lugar, si quieres que tu pelo consiga sensiblemente más volumen, debes tener en cuenta que la opción mejor es apostar por llevar el pelo cortito. Piensa que al tenerlo lacio y largo, el pelo tiene más fuerza y tiende a ir cara abajo, con lo que se te pegará todavía más a la cara. Cuanto más corto sea el pelo, más volumen tendrá.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 1

Corte asimétrico. Apuesta por el pelo cortito con efecto despeinado. Este género de corte es muy favorecedor y está muy de tendencia. A pesar de que tengas el pelo fino, podrás conseguir sensiblemente más volumen, pues tendrás más pelo por la parte superior del casco. Mediante la asimetría, conseguirás un efecto óptico que te hará lucir perfecta y grande.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 2

Si la opción de pelo cortísimo no te convence, despreocúpate. Para conseguir más volumen con una media o larga melena, el corte perfecto es el de capas o escalado. Procura que normalmente todo el pelo tenga el mismo largo y, después, realiza capas más cortas cuanto más arriba. Con esto, también evitarás que se te abran las puntas, que en muchas ocasiones hacen ver que no tienes volumen en la melena.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 3

Para todas aquellas que apostéis por el corte a capas, habéis de saber que si te lo secas dándole a las puntas un toque cara arriba conseguirás, también, sensiblemente más volumen y también acrecentarás la sensación de movimiento del pelo. ¡Lucirás perfecta!

A una parte de los cortes que hemos comentado anteriormente, también hay algunos colores y tonos que te ayudarán a dar la sensación de volumen a tu pelo. Por ejemplo, la combinación entre castaños y rubios es idónea para conseguir este efecto. En cambio, todo el pelo oscuro o negro, genera el efecto opuesto y no es recomendable si quieres conseguir que tu melena se vea grande.

Un buen truco para conseguir volumen es ir mudando la raya día a día de lado. Coloca un día la raya a la derecha, otro a la izquierda y otro al centro. Así, conseguirás dominar tu pelo y darle más volumen poquito a poco.

Los rizos, las ondas o el crepado son otra forma de peinar tu pelo que te harán conseguir más volumen. Cardar el pelo le dará otra textura y va a parecer, también, que tengas sensiblemente más cantidad de pelo. Las ondas, por su lado, van a dar más movimiento y cuerpo a la melena. Ambos son peinados idóneos para los pelos lacios.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 7

Y si quieres descubrir considerablemente más consejos para lucir una melena con un extra de volumen, no te pierdas los siguientes artículos:

  • Cómo dar volumen al pelo rizado
  • Cómo dar volumen al pelo plano

Si quieres leer más artículos similares a Cortes de pelo para conseguir volumen, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.