Saltar al contenido

Cortes de pelo para el pelo fino y poco rebosante

8 agosto, 2021
Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante

¿Cansada de que tu pelo luzca finísimo y se vea pesado y sin volumen? Lo más seguro es que estés cometiendo determinados fallos de estilismo sin saberlo, pues aunque mudar el grosor del pelo es algo más difícil, existen múltiples peinados idóneos para dar más densidad y movimiento a tu melena.

En el siguiente artículo de Sabioz te mostramos determinados cortes de pelo para el pelo fino y poco rebosante que son tendencia, una selección idónea para personas con ganas de cambar de look y localizar el estilo que mejor vaya con sus características particulares. ¡Toma nota!

Cómo dar volumen al pelo fino y escaso – consejos

Antes de presentarte determinados de los mejores cortes de pelo que den volumen, desde Sabioz queremos facilitarte unos consejos básicos que vas a deber tener en cuenta para dar con el peinado recomendable.

  • Ligeramente capeado: si tienes el pelo finísimo y escaso, lo mejor será apostar por un corte con escasas y ligeras capas a la altura de la coronilla. Aunque determinados creen que muchas capas van a dar más volumen al pelo, esa creencia es incorrecta, pues para hacer capas se precisa recortar mucho pelo y esto hará que se vea menos rebosante.
  • Evita desfilados: el resultado de los cortes desfilados por todo el pelo hará que este luzca muy pobre. Así pues, si buscas algo de volumen y movimiento, prefiere los cortes con desfilado solo en el contorno de la cara o sin desfilados.
  • Opta por melenas cortas: las cabelleras largas son pesadas y no favorecen el volumen, motivo por el como muchos estilistas profesionales aconsejan lucir una melena corta o media si tienes el pelo fino y poco rebosante.
  • Escoge un corte práctico: lo mejor es decantarse por un corte de pelo que sea practico, esto es, que no requiera horas para secar, peinar, alisar, etc.. Estos procedimientos podrían desgastar todavía más tu pelo, con lo que evita los peinados complejos que requieran de mucho trabajo y de la aplicación excesiva de calor.

Para más información sobre Cómo dar volumen al pelo fino y escaso, échale un vistazo a este otro artículo.

Corte bob

Dentro de los cortes para el pelo fino y sin volumen, el protagonista acostumbra a ser el bob corto o medio-corto. Los cortes rectos dan la sensación de exuberancia, con lo que el corte bob es ideal para los pelos faltos de consistencia. Además, se trata de un estilo versátil y bien elegante muy simple de llevar que podrás personalizar de mil formas dependiendo de cada ocasión.

El corte bob acepta múltiples largos (desde el pómulo hasta la clavícula) y se amolda a todo género de cara. ¿Quieres un consejo más? Si lo peinas con la raya de medio lado, conseguirás un mayor efecto de volumen. Además, en este otro artículo de Sabioz te explicamos Cómo peinar el corte bob.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Corte bob

Long bob

Los cortes de pelo de media melena para el pelo fino son además muy acertados, en tanto que aunque son un tanto más largos que los precedentes, pueden estilizarse de semejante forma que ofrezcan movimiento y volumen al conjunto del peinado.

Una media melena sobre los hombros te ayudará a conseguir el cuerpo que quieres, pero recuerda que el corte en ningún caso debe tener muchas capas, pues reduciría el volumen real de pelo. Una vez más, si lo estilizas de lado conseguirás una mayor densidad.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Long bob

Media melena con flequillo

¿Cómo me quedaría un flequillo con poco pelo? ¿Existen cortes para el pelo fino y escaso con flequillo? ¡La contestación es que sí! Aunque el flequillo siempre y en toda circunstancia amedrenta un tanto a las personas con poco volumen de pelo, has de saber que una media melena (sobre los hombros o hasta la clavícula) con un flequillo abierto y atrevido puede asistirte a lucir un pelo de manera notable más corpulento.

Si quieres darle mayor movimiento a este corte, escala tenuemente la capa de arriba y deja las puntas rectas.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Media melena con flequillo

Media melena desfilada

Otro de los cortes de pelo para dar volumen al pelo fino que debes conocer si te agradan las medias melenas es esta. Desfilar el área de la cara te dejará delinear tu rostro y darle movimiento a tu pelo, con lo que lucirá más grande.

Si tu pelo es ondulado y no plano, un corte a capas y tenuemente desfilado puede ser una buena opción… eso sí, ¡respeta siempre y en toda circunstancia la naturaleza de los bucles! Puedes incorporarle a este look desfilado un flequillo si lo quieres, pues este pronunciará más el cuerpo del peinado.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Media melena desfilada

Corte bob con flequillo cortina

«Si tengo poco pelo y finísimo, ¿qué corte me favorece?». No intentes más, pues el resultado de un bob corto con flequillo cortina te encantará.

El flequillo cortina da mucho movimiento al pelo pero mantiene su ligereza, con lo que es una excelente opción sobre todo para las que tienen el pelo plano. Para que se vea el efecto atrevido en el flequillo, te invitamos a pedirlo bien desfilado y sostener el resto del pelo recto.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Corte bob con flequillo cortina

Melena larga en capas rectas

Si te cuesta desamparar a una melena XL y quieres un corte de pelo para dar volumen al pelo fino que se adapte a tu cabellera, la solución puede ser hacer unas capas rectas. Si quieres, puedes agregar además unas puntas despuntadas para magnificar la sensación de exuberancia.

Si tienes el pelo plano, estas capas se marchan a ver más marcadas y suaves, con lo que no vas a deber tocar mucho el resultado. Si tienes el pelo ondulado o rizado, desde Sabioz te invitamos a utilizar algo de espuma para definir mejor tus rizos o bien ondular tenuemente cada capa para ganar cuerpo. Te lo mostramos:

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Melena larga en capas rectas

Corte pixie

¿Buscas cortes para el pelo fino y retorcido que le den más volumen a tu pelo? El corte pixie nunca pasa de tendencia, pues se trata de una alternativa de lo más versátil. Además, lo mejor de este peinado es que marcha tanto para el pelo plano para el ondulado o el rizado.

Opta por un pixie tradicional con capas en la coronilla para darle volumen y movimiento al estilo o bien aplica espuma sobre el pelo mojado y sécalo peinándolo cara arriba si quieres un resultado todavía más frondoso.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Corte pixie

Corte shag

Si quieres cortes de pelo para el pelo fino y poco rebosante que sean prácticos y que estén de tendencia, debes probar el corte shag. Se trata de una media melena (tirando a corta) recta, con capas cortas y finas hechas con navaja que le dan movimiento y volumen al pelo.

Si quieres que se vean todavía más rebosante, añade un flequillo espeso hasta la línea de las cejas.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Corte shag

Bob en forma de V o invertido

¿Te has quedado con más ganas de cortes de pelo para media melena y pelo fino? Aún hay otro bob ideal para conseguir que tu pelo luzca con más volumen y movimiento: el bob en forma de V.

Más corto por la una parte de atrás que por la delantera, este estilo te deja lucir un look moderno y práctico que favorecerá, sobre todo, a los semblantes ovalados.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Bob en forma de V o invertido

Corte choppy

Terminamos esta selección de cortes para el pelo fino y escaso con el corte choppy, un peinado por lo general corto (sobre los hombros) que luce atrevido debido a unas puntas desfiladas y a flequillos no simétricos.

Además de ser un look moderno que nunca pasa de tendencia, pues se amolda a cualquier género de rostro y es muy versátil, este peinado es fresco y ligero pero da un volumen extra a los pelos escasos. Te mostramos cuatro ejemplos de corte choppy. También puede resultarte útil este artículo sobre Cómo dar volumen al pelo cortito.

Cortes de pelo para el pelo fino y poco abundante - Corte choppy

Cómo cuidar el pelo fino y poco rebosante

El pelo fino y poco rebosante precisa de cuidados específicos para verse más fuerte y grande y mantenerse sano. Por eso, desde Sabioz queremos facilitarte ciertas recomendaciones para lucir un pelo más grande que no se quiebre con sencillez y que pueda sostener su elasticidad:

  1. Usa los productos recomendables: un fallo muy habitual es emplear productos que te asistan con el volumen pero que no se amolden a tu género de pelo. Asegúrate de que el champú y acondicionador que emplees sean específicos para el pelo fino. Opta siempre y en toda circunstancia por productos fortificantes.
  2. Masajea suavemente: los movimientos bruscos podrían desgastar todavía más las raíces de tu pelo, con lo que emplea las yemas de tus dedos para frotar, nunca las uñas.
  3. No lo peines demasiado: peinar demasiado el pelo además puede provocar que se parta con sencillez. Cepíllalo una o máximo un par de veces al día con un cepillo de cerdas suaves y abiertas. Tampoco lo peines cuando esté muy mojado, pues lo más seguro es que se rompa.
  4. Cuida las puntas: brinda más fuerza a tu pelo reparando las puntas abiertas. Para ello, aplica mascarillas o tratamientos reparadores una vez a la semana, dejándolo trabajar de 5 a 10 minutos en la raíz.
  5. Usa mascarillas naturales: existen mascarillas caseras idóneas para fortalecer el pelo fino, como por ejemplo la que se realiza a mase de huevo y aceite de oliva. Mezcla los dos ingredientes y aplícalos sobre tu pelo durante 20 minutos antes de enjuagar con rebosante agua templada. ¡Puedes favorecerte de esta mascarilla una vez a la semana!

Además, en este otro artículo de Sabioz te explicamos Cómo engrosar el pelo sencillamente.

Si quieres leer más artículos similares a Cortes de pelo para el pelo fino y poco rebosante, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.