Saltar al contenido

Cortes para pelo ondulado y cara redonda

3 agosto, 2021
Cortes para cabello ondulado y cara redonda

Sabemos que existen diferentes géneros de semblantes, y que elementos como el maquillaje o el peinado pueden asistirnos a fortalecer los mejores matices de cada uno de ellos de ellos. Para sacar partido a tus rasgos y resaltar tu belleza, es esencial que encuentres un corte de pelo que se adecúe a tus necesidades.

Si tienes la cara redonda, opta siempre y en toda circunstancia por cortes de pelo que compensen la anchura del rostro, en especial en la zona de las mejillas. Este contraste te ayudará a afinar y prolongar la cara, dando una imagen más estética y favorecedora. ¿Crees que lograrlo es difícil si tienes el pelo ondulado? Comprueba que no es de esta forma con este artículo de Sabioz en el que te proponemos los mejores cortes para pelo ondulado y cara redonda. Verás que son ideales para sacarle el máximo partido a tus rasgos y conseguir una perfecta armonía entre las ondas y tu cara redondeada.

Bob ‘revuelto’ con ondas controladas

Aunque una larga melena por lo general contribuye a afinar los rasgos de la cara redonda, no debes desamparar a llevar el pelo cortito si es lo que más te agrada. Este corte bob, que deja caer las ondas justo a la atura de las orejas, dejando el cuello completamente despejado, es ideal para afinar el rostro y resaltar la zona superior del pecho. Su secreto reside en llevarlo sin raya, para conseguir un toque entretenido y juvenil pero controlando el volumen de las ondas con ayuda de algún producto de fijación.

Si quieres lucir tu corte para pelo rizado y cara redonda de la mejor forma, no olvides complementar tu estilismo con un estilo de cejas bien marcado. Puedes consultar nuestro artículo Los mejores géneros de cejas para cada rostro para elegir las más recomendables para ti.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Bob ‘revuelto’ con ondas controladas

Dos opciones de corte pixie

Encontrar un corte de pelo ondulado para cara redonda no era labor simple si tenías el pelo cortísimo. Sin embargo, hoy en día uno de los peinados más de tendencia es el pixie, un corte a lo ‘garçon’ que siempre y en toda circunstancia hará que tu rostro luzca despejado y afinado. El volumen de las ondas, que se dejan caer naturalmente por el rostro, ayuda a disimular la anchura de la cara, dando una visión más alargada del óvalo facial. Además, tienes dos opciones para que no contribuya a redondearlo todavía más:

  • Completarlo con un extenso flequillo ladeado, que rompa el óvalo facial.
  • Dejar dos mechones, llanos o en forma de onda, que queden de patillas largas.

Estos dos fáciles trucos crearán líneas verticales que romperán la redondez de tu cara.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Dos opciones de corte pixie

Capas con puntas desfiladas

Sin duda, este es de los mejores cortes para pelo ondulado y rostro redondo. La melena larga y desfilada afina la cara y favorece que quede enmarcada, disimulando el ancho de las mejillas. Además, llevar un corte por capas hará que tu melena resulte más ligera, fortaleciendo su movimiento natural. Por último, desfilar las puntas de cada mechón acentúa el efecto afilado de la cara, asemejándolo al de tipo diamante.

Para conseguir el mejor corte por capas, no vaciles en consultar nuestro artículo Cómo peinar el pelo en capas.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Capas con puntas desfiladas

Corte en cortina

En el corte en cortina, el flequillo es el gran protagonista. Como su nombre apunta, este se abre parcialmente en el centro cara los dos lados del rostro, siguiendo el contorno de la cara. El peinado cortina respeta el volumen de la zona superior, creando una capa honda y pronunciada a la altura de las orejas que deja caer el resto de la melena naturalmente. Este flequillo también marcha con perfección en recogidos o coletas. Para la cara redonda, lo idóneo es respetar este volumen arriba o llevar el flequillo más bien largo para conseguir ese efecto afinado en el rostro. El resultado es una melena larga tradicional, con aires sesenteros, que destaca por su elegancia y su sutil movimiento.

El flequillo, sin duda, es un acierto en el momento de decantarse por cortes de pelo ondulado para cara redonda. TConsultar nuestro artículo Tipos de flequillo para cara redonda y descubre el que mejor se adecúa a tus facciones.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Corte en cortina

Asimétrico

Apostar por un corte asimétrico siempre y en toda circunstancia da buenos resultados cuando lo que se pretende es localizar el equilibrio entre el óvalo facial y las ondas del pelo. En los cortes de pelo ondulado y cara redonda, la asimetría busca jugar con los contrastes de líneas y volúmenes que rompan la tendencia del rostro y los mechones a las redondeces. La base un corte asimétrico es dividir el pelo en dos mitades y dotarlo de longitudes diferentes. También, puedes decantarse por llevar una parte de la cabeza extremadamente corta o rapada, para conseguir un contraste total. Otra posibilidad es despejar los dos laterales y dejar tus rizos solo en la parte superior para dotar de mayor verticalidad al rostro.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Asimétrico

Shaggy largo

Uno de los cortes para pelo ondulado y cara redonda más de tendencia en los últimos tiempos es el shaggy. Este entretenido peinado apuesta por las capas y las líneas irregulares, ideales para suprimir redondez al rostro. Con aires de melena salvaje y look desmandado, el shaggy destaca las ondas naturales del pelo.

Hay muchas formas de llevar el corte shaggy largo, y puedes elegir el que más te guste conforme tu estilo personal. Los hay con flequillo, recto y abierto, sin flequillo, con mechas de colores, mechas californianas, etc. Para poder localizar tu corte shaggy ideal, te invitamos a consultar el artículo Corte shaggy: de qué manera hacerlo y estilos.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Shaggy largo

Media melena recta con flequillo despuntado

Una combinación idónea para pelo ondulado y cara redonda. Si no te agradan las capas, este corte te puede interesar. La media melena recta con flequillo despuntado consiste en llevar tu pelo ondulado a la altura de los hombros acabando en una línea recta, esto es, con las puntas de forma perfecta alineadas. Para el acabado final, el flequillo irregular con puntas desfiladas será el que dará un contraste de líneas verticales para romper la redondez del rostro.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Media melena recta con flequillo despuntado

Ondas en escalera

Es una de las formas más fáciles y favorecedoras de crear una línea oblicua en tu pelo ondulado para afinar el rostro redondo. Una de los beneficios de este corte es que puedes llevarlo a la longitud que prefieras, aproximadamente largo. Lo esencial es conseguir ese efecto ‘escalera’ partiendo de una nuca despejada, con las ondas más cortas, y también ir extendiendo la longitud de los mechones conforme se marchan acercando a tu cara.

Se trata de un corte muy similar al mullet, amado y odiado por igual, con un estilo descuidados que se consigue mediante cortes a modo escalón, con capas. Es una alternativa idónea para semblantes muy redondos, ya que favorece el contraste de las facciones de la cara dando un efecto óptico de rostro alargado.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Ondas en escalera

Ondas desechas y coloración

¿Cara redonda y pelo ondulado? La mejor forma de contribuir visualmente a prolongar el óvalo facial es decantarse por una coloración. Elige un corte que deje que tu melena llegue a la altura de la clavícula, como el log bob, y acaba por darle a tus rizos un acabado suave, efecto ‘desecho’. Para que el conjunto resulte un éxito total, completa con una coloración a base de mechas tono sobre tono que consiga crear contrastes, como sensación de volumen y movimiento. Para disimular la redondez de las mejillas, elige tonalidades oscuras como rojizas o azuladas para que asistan a enmarcar la cara.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Ondas desechas y coloración

Raya muy marcada

Si eres de las que prefiere peinados tradicionales y fáciles, una propuesta favorecedora para pelo ondulado y cara redonda es aquella que opta por la media melena con raya bien marcada, para crear dos bloques distinguidos en el pelo. El estrellato de la raya en medio conseguirá conseguirá crear dos volúmenes geométricos que contrarrestarán la redondez del rostro. Otra posibilidad es hacer la raya a un lado intentando que tus rizos caigan en ondas suaves en uno de los laterales y en el otro se disparen en forma de un enorme mechón.

Cortes para cabello ondulado y cara redonda - Raya muy marcada

Si quieres leer más artículos similares a Cortes para pelo ondulado y cara redonda, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.