Saltar al contenido

Cremas caseras para las varices y arañitas – ¡antídotos caseros efectivos!

25 agosto, 2021
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos!

¿Sufres de varices o arañas vasculares en las piernas? Esta es una condición que ocurre debido a una acumulación de sangre en las venas, dando como resultado la hinchazón de las mismas. Las molestias pueden ser desde leves hasta intensísimas, ensayando además de esto síntomas como pesadez, cansancio, fatiga, hormigueo, calambres y picazón en las extremidades inferiores. Su origen se encuentra en inconvenientes circulatorios y, por esta razón, es muy esencial llevar unos hábitos vitales saludables, cuidar la alimentación y evitar el sedentarismo.

Además de lo precedente, siempre y en todo momento se puede localizar alivio con la ayuda de algunos productos naturales que mejoren la circulación de la sangre en la zona y calmen los dolores y las molestias que provocan. En este artículo de Sabioz vamos a mostrarte cuáles son y revelamos las mejores cremas caseras para las varices y arañitas que puedes preparar con ellos, ¡sigue leyendo!

Crema de vinagre de manzana, aloe y zanahoria, ¡antídoto casero muy efectivo!

Uno de los antídotos caseros para quitar las varices de las piernas más recomendados y efectivos es la crema casera que se puede realizar a base de estos tres ingredientes: el vinagre de manzana, el aloe y la zanahoria. Veamos seguidamente por qué es tan eficaz esta combinación:

  • Vinagre de manzana: tiene la propiedad de progresar la circulación de la sangre en el cuerpo, es tonificante y ayuda a calmar todos los síntomas propios de las varices, como los dolores, el hormigueo, la inflamación, la pesadez, los calambres y los picores.
  • Aloe vera: es idóneo para las varices más dolorosas, pues reactiva el flujo de la sangre y ayuda a reducir la hinchazón, además de esto de que además calma el hormigueo y además hidrata y regenera la piel al tiempo.
  • Zanahoria: cuando se aplica sobre la piel, mejora su salud por norma general gracias a su elevado contenido en vitamina A y C y contribuye a su firmeza, elasticidad y flexibilidad.

Ingredientes

  • 1/2 vaso pequeño de vinagre de manzana
  • 1 zanahoria
  • 3 cucharadas de gel de aloe

Preparación y aplicación

  1. Pela la zanahoria, lávala y córtala a pedazos.
  2. Tritura la zanahoria con la batidora y, seguidamente, añade el aloe. Vuelve a batir durante unos segundos.
  3. Luego, añade el vinagre de manzana y sigue batiendo hasta el momento en que todos los ingredientes se integren y consigas una pasta grasosa.
  4. Sobre la piel bien limpia, aplica la crema dando masajes en dirección ascendiente, esto es, desde los tobillos hasta los muslos. De esta forma, favoreces la circulación sanguínea.
  5. Deja que actúe durante 30 minutos y, entonces, enjuaga la zona con agua templada o un tanto fría.
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria, ¡remedio casero muy efectivo!

Crema de caléndula casera para combatir las varices y arañitas

Entre las mejores cremas caseras para las varices y arañitas en las piernas además se encuentra la que está hecha a base de caléndula. La razón es que esta planta es rica en flavonoides y vitamina C, dos nutrientes que asisten a reactivar la circulación de la sangre y a progresar la renovación celular. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, ayudando así a reducir las molestias y la pesadez en las extremidades inferiores.

Ingredientes

  • Flores secas de caléndula
  • 50 g de cera de abejas
  • 750 g de aceite de oliva o de aceite de almendras

Preparación y aplicación

  1. Introduce las flores de caléndula en una bote de vidrio, llenándolo de flores hasta una tercera parte aproximadamente.
  2. Rellena el espacio restante del bote con el aceite que hayas elegido.
  3. Tapa el bote y deja que las flores maceren durante un total de 40 días.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el aceite del bote y viértelo en un cazo.
  5. Calíentalo al baño María y cuando se haya calentado ligeramente, añade la cera de abejas para que se disuelva y remueve todos los ingredientes.
  6. Vierte la preparación en un tarro para guardar la crema y deja que se enfríe.
  7. Aplícala sobre las piernas con varices y arañas vasculares dando masajes circulares y con movimientos ascendentes.

Puedes ver más detalles consultando el artículo Cómo hacer crema de caléndula en casa.

Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Crema de caléndula casera para combatir las varices y arañitas

Tratamiento casero para varices y arañitas con crema de hamamelis

Las hojas de la planta hamamelis son ricas en flavonoides, taninos y saponinas, los que le proporcionan un efecto vasoconstrictor, astringente y reductor de hemorragias muy ventajoso cuando se sufre de esta condición en las piernas. Con ello, se consigue progresar el flujo de la sangre, facilitar la constricción de los vasos sanguíneos y combatir síntomas, como el cansancio, los dolores y la pesadez.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de agua de hamamelis.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 1 cucharada de manteca de cacao

Preparación y aplicación

  1. En un bote de cristal, añade la cera de abejas, la manteca de cacao y el aceite de almendras y caliéntalo al baño María.
  2. Cuando los ingredientes se hayan disuelto y además integrado, añade el agua de hamamelis.
  3. Bate con la batidora la mezcla precedente hasta conseguir una pasta grasosa.
  4. Espera a que se enfríe y guárdala en un tarro de cristal con tapa en la nevera.
  5. Cuando vayas a usarla, aplícala sobre las piernas dando masajes circulares y ascendentes.
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Tratamiento casero para varices y arañitas con crema de hamamelis

Crema casera de aloe y aguacate para varices

Ya hemos visto en la primera receta cuáles son las propiedades ventajosas del aloe para las varices y arañitas, pero si además de esto lo combinamos con las del aguacate, conseguimos un tratamiento natural doblemente efectivo para este trastorno circulatorio. El aguacate es una fruta con ácido linoleico y linoléico, los que dejan progresar la salud de todas las venas y arterias del cuerpo y sostenerlas bien lubrificadas. Además, previene trastornos circulatorios gracias a su elevado contenido en vitamina E y su acción antioxidantes.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de gel de aloe
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras

Preparación y aplicación

  1. Corta el aguacate por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa.
  2. En un recipiente, pon la pulpa de aguacate, el gel de aloe y el aceite elegido.
  3. Machaca y mezcla todo con la ayuda de un tenedor.
  4. Aplica la crema lograda sobre la zona con varices y extiende el producto con movimientos circulares y ascendentes.

Este es un tratamiento que además marcha realmente bien en el caso de estrías, como los que mostramos en el artículo Cómo hacer crema de aguacate para las estrías.

Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Crema casera de aloe vera y aguacate para varices

Otros antídotos caseros para quitar las varices de las piernas

También puedes combatir las varices y arañitas en las piernas con otros antídotos caseros, como los que contamos ahora:

  • Masajes con aceites esenciales: los aceites que mejores resultados ofrecen son el de menta, el de romero, el de ciprés y el de limón. Descubre el tratamiento completo en el artículo Aceites esenciales para las varices.
  • Infusiones: puedes tomar 1 o 2 tazas al día de alguna infusión que sea antiinflamatoria y mejore el flujo sanguíneo, como la cola de caballo, árnica, romero, ciprés o melisa.
  • Frío/calor: alternar la aplicación de frío y calor en la zona además ayudará a reducir la hinchazón de las venas y a sentir un mayor alivio.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cremas caseras para las varices y arañitas – ¡antídotos caseros efectivos!, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.