Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo

Tenemos a nuestro alcance una extensa gama de cremas hidratantes anatómicos entre aquéllas que podemos hallar la idónea para nosotras. Sin embargo, cuando además de esto de alimentación lo que queremos es tersar la piel para combatir la flacidez y vernos más bellas con una figura afinada, entonces debemos decantarnos por aquellas que son reafirmantes. Si las aplicamos diariamente, conseguiremos fortalecer los tejidos de la piel y evitar que tengan ese efecto “colgante” tan poco favorecedor. En este artículo de unComo, te mostramos las cremas reafirmantes para el cuerpo que tú misma puedes preparar en casa con unos fáciles productos, ¡no te las pierdas!

Beneficios de las cremas reafirmantes anatómicos

Las cremas reafirmantes anatómicos son una espléndida opción para aquellas mujeres que desean fortalecer y dar lisura a ciertas zonas de su figura. Actúa como alisadoras y robustecen todas las fibras flexibles de la piel, previniendo así la flacidez, además de esto de que favorecen la regeneración de los tejidos que transcurrido el tiempo han ido perdiendo su lisura natural.

Para lograrlo, están compuestas por ingredientes enormemente reafirmantes y también hidratantes que mejorar el aspecto de la superficie de la piel. También son excelentes para reducir la celulitis existente, combatir la retención de líquidos y las estrías.

Si se aplican diariamente y se combinan con una dieta sana y ejercicio, los resultados son perceptibles en escaso tiempo. El mejor momento para aplicarlas es justo tras la ducha sobre la piel bien limpia, pues la humedad facilita la absorción de los principios activos de estas cremas.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Beneficios de las cremas reafirmantes corporales

Crema reafirmante de aceite de uva

El aceite de uva es una perfecta opción para todo género de pieles, es enormemente ligero y se absorbe con mucha sencillez. Al llegar hasta las capas más profundas de la piel, su acción es inmediata y sus propiedades reafirmantes hacen que sea ideal para combatir la flacidez de ciertas zonas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos, etc. Es un enorme antioxidante, dejando la renovación celular de la piel, y además de esto hidrata y nutre los tejidos.

Para realizar esta crema reafirmante anatómico, precisarás reunir los próximos ingredientes:

  • 1/2 vaso de aceite de semillas de uva
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Preparación: primero, funde la cucharada de cera de abejas en el medio vaso de aceite de uva. Luego, cuando esté bien mezclado, añade el bicarbonato de sodio y sigue removiendo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala sobre la piel bien limpia de aquellas zonas más flácidas de tu figura, deja actuar durante 20 o 30 minutos y, entonces, retira con agua fría o tibia.

El aceite de uva también es excelente para combatir el envejecimiento del cutis, con lo que si quieres saber de qué manera utilizarlo para este fin, te invitamos a que consultes el artículo Cómo hacer una mascarilla con aceite de uva.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de aceite de uva

Crema reafirmante de plátano y aguacate

Dentro del conjunto alimenticio de las frutas, encontramos dos de los mejores reafirmantes naturales a los que se puede acudir para conseguir una piel más llana y bonita. Hablamos del plátano y el aguacate, pues poseen vitamina A, C y E, las que son idóneas para favorecer la producción de colágeno y elastina y, por ende, sostener la piel joven y firme por más tiempo.

Si quieres aprovechar todos los beneficios de estas dos frutas y preparar una crema reafirmante con ellas, precisas:

  • 1 plátano
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva

Preparación: pela el plátano y córtalo a rodajas. Pela el aguacate, extrae el hueso central y también introdúcelo en la licuadora al lado del plátano y añade el aceite de oliva. Procesa todos los ingredientes y aplica la crema lograda en la zona a tratar mediante masajes circulares. Tras 20 o 30 minutos de aplicación, retira con agua fría o tibia.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de plátano y aguacate

Crema reafirmante de aceite de coco

El aceite de coco se ha ganado una situación privilegiada en el planeta de la cosmética, primordialmente para el cuidado de la piel. Es hidratante, rejuvenecedor, protector, antibacteriano y también reafirmante. Especialmente, te servirá de ayuda para atacar directamente a esa antiestética celulitis tan difícil de quitar de ciertas partes del cuerpo y para devolverle a la piel la lisura y la suavidad perdida. En este caso, vamos a proponerte un tratamiento casero a base de aceite que también incluye manteca de cacao, que es un enorme humectante. Para hacerlo, vas a concretar:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de manteca de cacao

Preparación: primeramente, funde al baño María la manteca de cacao. Luego, agrégale el aceite de coco y remueve hasta el momento en que se mezclen bien. Retira del fuego y espera a que la crema se enfríe. Cuando vayas a aplicarla, hazlo con masajes circulares y deja que penetre bien en la piel durante unos 20 minutos.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de aceite de coco

Crema reafirmante de manteca de karité y aceites esenciales

Finalizamos la lista de cremas reafirmantes anatómicos con una que incluye en su fórmula la manteca de karité. Se trata de un ingrediente que procede de un fruto de origen africano idóneo para reparar y también hidratar la piel. Si además de esto de reafirmar, quieres mitigar o reducir las estrías, este producto es ideal para ti, pues minimiza su visibilidad y deja que la piel se regenere. Los ingredientes que precisas son los próximos:

  • 50 g de manteca de karité
  • aceite esencial de romero
  • aceite esencial de naranja
  • aceite de rosa mosqueta

Preparación: funde la manteca de karité el baño María y cuando se haya vuelto como un aceite, añade 2 gotas de aceite de rosa mosqueta y remueve. Apaga el fuego y cuando la mezcla se enfríe, añade 5 gotas de aceite esencial de romero, que es un enorme tonificante y reafirmante natural. Aplica la crema sobre la piel limpia, preferiblemente durante la noche y al día siguiente lava la zona con agua templada o fría.

Descubre otros tratamientos similares a este para reducir las estrías, consultando el artículo Cómo quitar las estrías con antídotos caseros.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de manteca de karité y aceites esenciales

Si quieres leer más artículos similares a Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario