Saltar al contenido

Cuál es el animal más veloz del planeta

19 mayo, 2022
Cuál es el animal más rápido del mundo

Nos encanta conocer todo sobre el planeta animal y es que tratándose de naturaleza nuestra curiosidad no tiene fin. El planeta que nos circunda nos resulta bien interesante, por eso nos dedicamos a investigar cuál es el animal más grande del planeta, o qué especímenes son los más saltarines, y ni conversar del comportamiento que tienen nuestras mascotas preferidas y las mejores herramientas para comprenderlos. Cuando se trata de naturaleza toda la información que podamos guardar es parte del conocimiento, por eso si te preguntas cuál es el animal más veloz del planeta atento, por el hecho de que en el presente artículo de Sabioz.com te lo responderemos, y te aseguramos ¡qué te sorprenderás!

El animal más veloz del planeta es… ¡Un ácaro!

Así como lees, aunque pueda resultar realmente sorprendente el animal más veloz del planeta ni siquiera se encuentra a simple vista. Los ácaros son una subclase de arácnidos que habitúan a morar en el polvo, en nuestro ambiente o en los textiles del los hogares, pasando generalmente inadvertidos.

Y aunque pueda dejarnos con la boca abierta, recientes investigaciones han demostrado que el ácaro Paratarsotomus macropalpis es el animal más veloz del planeta. Este enano insecto, que no supera el tamaño de una semilla de sésamo, puede moverse a una velocidad sorprendente respecto a su tamaño, alcanzando las 322 longitudes de cuerpo por segundo, una medida que en un humano sería equivalente a un recorrido de 2092 quilómetros por hora ¡increíble!

Aunque muy, muy pequeño, este ácaro resulta formidablemente veloz para su tamaño y dimensiones, sorprendiendo a todos con su agilidad. Antes de que estudiosos de la Universidad de California realizasen este descubrimiento, el récord lo ostentaba otro insecto: el escarabajo tigre australiano, que se mueve a 171 longitudes de cuerpo por segundo.

Cuál es el animal más rápido del mundo - El animal más rápido del mundo es... ¡Un ácaro!

El ave más veloz del planeta

Claro que el ácaro Paratarsotomus macropalpis o el escarabajo tigre australiano no son los únicos especímenes que alcanzan velocidades increíbles, y es que entre los animales más veloces del planeta no podemos dejar de lado al halcón peregrino.

Se trata de una especie que se encuentra bajo riesgo de extinción hoy en día, pero que tiene la capacidad de volar a 100 quilómetros por hora al paso que se pasea por los cielos intentando hallar una presa. Puede que esto no sea tan sorprendente, pero cuando el halcón peregrino advierte comida puede lanzarse en picada y conseguir hasta 321 km/h. ¡Sencillamente increíble!

Cuál es el animal más rápido del mundo - El ave más veloz del mundo

El felino más veloz del planeta

Si hay un animal con el que nunca quererás hallarte de frente, este es el guepardo, el felino más veloz del planeta. En solo 4 segundos este animal puede pasar de 0 a 103 quilómetros por hora, alcanzando una velocidad de hasta 115 km/h en recorridos cortos de hasta 500 metros. Aunque ciertamente no puede aguantar con esta velocidad grandes distancias, la realidad es que el guepardo emplea toda esa potencia para atrapar a su presa en cuestión de segundos, haciendo que todo ese consumo de energía realmente merezca la pena.

Cuál es el animal más rápido del mundo - El felino más rápido del mundo

¿Y el pez más veloz?

En el planeta marino no se quedan atrás, y es que aquí además hay varios corredores muy veloces, pero sin duda el más veloz de todos es el tiburón mako. Este animal puede conseguir hasta 124 km/h lo que lo transforma en una amenaza en el momento en que una presa en potencia se cruza en su camino.

Antes de descubrir la agilidad del tiburón mako, el puesto del pez más veloz del planeta lo ostentaba el pez vela, que puede conseguir hasta 110 km/h, un récord de igual modo increíble.

Cuál es el animal más rápido del mundo - ¿Y el pez más veloz?

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es el animal más veloz del planeta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Productos relacionados