Saltar al contenido

Cuál es el país más feliz del planeta

12 julio, 2021
Cuál es el país más feliz del mundo
Cuál es el país más feliz del mundo

Finlandia es, conforme la ONU, el país más feliz del planeta. ¿Pero sabes por qué? Determinar la dicha absoluta cuando hablamos de países del planeta no es tan subjetivo como cuando hablamos de la dicha de los individuos. De hecho, hay un enorme número de variables que se deben tener en cuenta para determinar, a nivel político, económico y social, de qué forma de feliz es un país.

A continuación, en Sabioz, te desvelamos cuál es el país más feliz del planeta y por qué. Te presentamos, además de esto, una lista de los 20 países más felices del planeta y te enseñamos cuáles son los factores que se tienen en consideración para determinar su grado de dicha. ¡Vamos allá!

Cuál es el país más feliz del planeta

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) valora, a base de encuestas, la dicha de cada país del planeta en función de las siguiente variables:

  • Su producto interno bárbaro por cabeza (PIB)
  • El apoyo social que se le ofrece a la ciudadanía
  • Las esperanzas de vida de la población
  • El grado de libertad que tienen sus habitantes
  • Generosidad y cooperativismo
  • El grado de corrupción que perciben las personas tanto en las compañías públicas como en las privadas

Para 2019, la ONU determinó que Finlandia es el país más feliz del planeta, repitiendo este distinción por segundo año consecutivo.

¿Por qué es Finlandia el país más feliz del planeta?

Finlandia es un país nórdico que se encuentra en Europa Occidental y cuyas fronteras comparte con Rusia, Suecia y Noruega. Finlandia es considerada la nación más segura del planeta, pero además la que tiene mayor estabilidad a nivel económico y la que cuenta con el mejor gobierno, pues la verosimilitud que sienten los ciudadanos cara sus instituciones es muy elevada. Además, Finlandia se encuentra entre los países más ricos del planeta conforme su PIB por cabeza y sus niveles de corrupción son de los más bajos que existen.

En cuanto a su sistema político, está considerado como uno de los más trasparentes que hay; cuenta con un sistema bancario sólido y con una libertad social y política realmente bien consideradas a nivel del mundo. Según los estudios y las encuestas de la ONU, los menores además se sienten seguros y protegidos en Finlandia, pues cuentan con un sistema educativo considerado como el mejor del planeta, además de esto de ser absolutamente sin coste.

Cuál es el país más feliz del mundo - Cuál es el país más feliz del mundo

Cuál es el país más feliz de Europa

Al ser Finlandia un país europeo y, además de esto, considerado por la ONU el país más feliz del planeta, vamos a hablar del segundo país europeo más feliz: Dinamarca.

Dinamarca representa un estado modelo de bienestar social. Por ser un país industrializado, tiene una extensa industria pesquera, de productos químicos y cervecera. Cabe resaltar que, además de esto, el campo agrícola representa prácticamente un 20% de sus ingresos por exportaciones. El nivel de vida de Dinamarca es uno de los más elevados del planeta y destaca, primordialmente, por una gran igualdad social y por una asistencia sanitaria de lo más satisfactoria, uno de los motivos por el como la tasa de mortalidad de este país es de las más bajas del planeta.

Otros dos factores muy esenciales por los que Dinamarca se considera de los países más felices del planeta son:

  • Dinamarca es uno de los países con menor índice de corrupción en el planeta.
  • Es uno de los países más avanzados cuando a utilizar energía renovable, siendo la energía eólica una de las más usadas para generar electricidad.
Cuál es el país más feliz del mundo - Cuál es el país más feliz de Europa

Los 20 países más felices del planeta

El día 20 de marzo fue decretado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU el día Internacional de la Felicidad. Para ese día, se publicó el informe Anual de la Felicidad donde se muestra la lista de los 20 países más felices del planeta, encabezada por los países escandinavos. A continuación, en Sabioz, te presentamos los 20 países con mayores indices de dicha en el planeta:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Noruega
  4. Islandia
  5. Países Bajos
  6. Suiza
  7. Suecia
  8. Nueva Zelanda
  9. Canadá
  10. Austria
  11. Australia
  12. Costa Rica
  13. Israel
  14. Luxemburgo (actualmente el país más rico del planeta)
  15. Reino Unido
  16. Irlanda
  17. Alemania
  18. Bélgica
  19. Estados Unidos
  20. República Checa

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es el país más feliz del planeta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Entradas relacionadas: