Cuál es el significado de los tatuajes de osos

Los osos son animales que han sido empleados en diferentes etnias y en diferentes temporadas de la historia para representar diferentes sentimientos y valores mediante los tatuajes. Actualmente, este género de diseños es de los más empleados en el arte anatómico tanto en hombres como mujeres, en tanto que habitúan a ser dibujos muy versátiles que pueden realizarse en cualquier una parte de nuestro cuerpo, especialmente en brazos, piernas y espalda. Sin embargo, ¿cuál es el significado de los tatuajes de osos?

Si no tienes claro qué género de dibujo deberías hacer en tu cuerpo, en el siguiente artículo de Sabioz te asistimos a elegir el tatuaje perfecto. Sigue leyendo estas líneas y descubre de forma detallada los diferentes significados que pueden tener los tatuajes de osos. ¿Con cuál te quedas?

Orígenes y primeros significados de los tatuajes de osos

El oso es un animal que ha estado presente desde prácticamente los comienzos del arte anatómico. Al ser un animal fiero y exorbitante, las primeras tribus que existieron en la historia temían pero, por su lado, admiraban y respetaban al oso, especialmente los cazadores y los guerreros de estos asentamientos. Por ello, un dibujo con este animal en la piel tenía como principal significado la fuerza y el poder. Sin embargo, podemos hallar otras primeras simbologías dependiendo del lugar y de las distintas etnias:

  • Símbolo de medicina y curación: en las tribus nativas, primordialmente la Gran nación Sioux, que se formaron en lugares que ahora conocemos como Estados Unidos y Canadá, los osos eran animales sagrados y, por esta razón, eran empleados en diferentes rituales curativos pues creían que tenían poderes sanadores.
  • Símbolo de fuerza y vigor: en otras tribus americanas, los osos representaban la fuerza y el valor, con lo que los guerreros y los cazadores se tatuaban estas criaturas en sus cuerpos.
  • Símbolo de guerra: en las viejas etnias celtas, los osos significaban la ferocidad. De hecho, en la cultura norteña estas criaturas representaban a Odín, dios nórdico de la sabiduría, la guerra y la muerte.
  • Símbolo de coraje: en otras etnias bárbaras, especialmente en tribus germánicas como los sajones y los visigodos, los osos representaban valores relacionados con este símbolo como la osadía y el esplendor.
  • Símbolo de maldad: el único significado negativo en los orígenes de los tatuajes de osos lo encontramos en la cultura cristiana. De hecho, en el Antiguo Testamento, estos animales representaban la atrocidad y la bestialidad.
Cuál es el significado de los tatuajes de osos - Orígenes y primeros significados de los tatuajes de osos

Significado de los tatuajes de osos Haida

El oso Haida es un dibujo que tuvo su origen en las tribus indígenas que eran originarias de América del Norte, habitantes primordialmente de zonas que ahora conocemos como Colombia y Canadá. El Haida es un ser mitológico, venerado por estos asentamientos, que estaba asociado con la maternidad. También era representado como un animal asociado a los familiares mayores adquiriendo un significado de sabiduría, protección y espiritualidad.

Actualmente, los tatuajes de oso Haida heredados de estas tribus viejas, son diseños que destacan por estar pintada la criatura en color negro y rojo, aunque también pueden verse en tonos verdes. Generalmente, el Haida acostumbra a tatuarse en zonas como antebrazos y hombros.

Significado de tatuajes de osos de peluche

Suele parecer un tanto extraño y también incluso infantil la resolución de tatuarse un oso de peluche en el cuerpo. Sin embargo, la gente que lo ha hecho, probablemente es pues conoce la historia del oso de peluche del presidente americano Theodore Roosevelt. El presidente Roosevelt se encontraba en una expedición de caza cuando en un momento determinado encontró a un cachorro de oso. Movido por la compasión, este señor se negó a matar al pequeño animal. Por ello, las compañías Morris Michtom y Steiffs diseñaron este juguete de peluche como honor a esta historia tan positiva.

Actualmente, debido a la historia de Roosevelt, los tatuajes de osos de peluches simbolizan la inocencia además de esto de tener otros significados como el amor, el aprecio y la compasión.

Cuál es el significado de los tatuajes de osos - Significado de tatuajes de osos de peluche

Imagen: www.misjuguetes.es

Significado de tatuajes de osos panda

Los pandas son una de las especies más conocidas de osos que viven en las zonas de montaña de ciertas zonas de China. Actualmente se encuentran bajo riesgo de extinción quedando aproximadamente menos de 2000 animales viviendo de forma salvaje.

Las tatuajes de osos panda son una buena opción, en tanto que representan la armonía y la buena suerte. Además, esta criatura está asociada con uno de los símbolos más conocidos del taoísmo, el Yin-Yang. Debido a su bicolor (blanco y negro), otro significado de los diseños de pandas es la busca del equilibrio. Generalmente este género de dibujos habitúan a tatuarse en los brazos, en el caso de los hombres, y en el tobillo o uno de los lados de la espalda, en el caso de las mujeres.

También posiblemente te interese este otro artículo sobre Ideas y consejos para tatuajes en la espalda.

Significado de tatuajes de osos grizzly y negros

Tanto el oso negro como el grizzly son dos de las especies de este género de animal más fuertes y violentas, siendo temidas tanto por otras criaturas como por las personas. La diferencia principal es que los grizzly son de pelaje cobrizo y el oso negro acostumbra a ser más pequeño que el precedente.

Llevar tatuado tanto un oso grizzly como uno de pelaje negro quiere decir que tienes la misma naturaleza combativa que los osos. Además, también está asociado a la fuerza, el poder, la osadía y la confianza en uno mismo.

Si te ha agradado este artículo sobre cuál es el significado de los tatuajes de osos, posiblemente también te interese este otro sobre Cómo cuidar un tatuaje recién hecho.

Cuál es el significado de los tatuajes de osos - Significado de tatuajes de osos grizzly y negros

Imagen: www.elmundo.es

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es el significado de los tatuajes de osos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario