Saltar al contenido

Cuál es el significado de un tatuaje de Luna

6 septiembre, 2021
Cuál es el significado de un tatuaje de Luna

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje de Luna? Es uno de los diseños más tradicionales en el planeta del tattoo ya que es un símbolo universal que tiene diferentes significados que tanto pueden asociarse al planeta de la mujer, a las emociones o al funcionamiento del planeta. Existen una gran pluralidad de diseños que puede empapar en tu cuerpo y, dependiendo de lo que desees transmitir, podrás seleccionar uno o bien otro; además de esto, la Luna es un signo que en muchas ocasiones acostumbra a acompañarse con otros símbolos como el Sol o un gato, ¿quieres saber por qué? En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuál es el significado de un tatuaje de Luna para que valores si alguno de ellos debe ver con tu forma de ver o de vivir la vida.

La Luna como símbolo místico

Desde tiempos viejos, la Luna ha sido considerada como una divinidad más a adorar, de verdad, sociedades como la griega o la egipcia rendían culto a este astro divino para conseguir mejores cosechas y, por lo general, poder vivir mejor. La Diosa Artemisa era la venerada por los griegos para honrar a la Luna y, en Egipto, Isis era esta deidad.

En este sentido, la Luna se considera una divinidad, un factor imprescindible para que nuestra vida funcione adecuadamente, por esta razón, si decides hacerte un tattoo de Luna puedes señalarse que es el factor externo a ti que precisas para que en tu vida haya equilibrio.

La Luna y la magia

Pero no solo con este sentido divino puede considerarse la Luna sino este símbolo además atañe al planeta de la fantasía, el de las hadas y el de los seres fantásticos. En toda la subcultura fantástica aparecerá este astro como el signo de la magia pues, cuando la luz terrestre se oculta (el Sol) es el momento para que los personajes ocultos puedan aparecer en nuestro planeta. En este caso, el tatuaje de Luna simbolizaría el planeta de la magia, la fantasía y el ocultismo.

Cuál es el significado de un tatuaje de Luna - La Luna como símbolo místico

Imagen: piercingmodels.com

La relación de la Luna con la mujer

Pero seguro que si piensas en un tatuaje de Luna, inmediatamente, te imaginas que está posado sobre el cuerpo de una mujer, ¿verdad? Lo es verdad que, aunque muchos hombres además lucen este tattoo, es más propenso verlo entre las féminas ya que se trata de un signo que, desde siempre y en toda circunstancia, se ha vinculado con el planeta femenino.

Mientras que el Sol es el astro «masculino», la Luna aparece pálida, cada noche, anegando nuestros cielos de una forma armónico y apacible. Además, las fases lunares se han vinculado con la maternidad en la cultura occidental y se la ha considerado como la protectora, no solo de las mujeres, sino además de las familias.

Por tanto, uno de los significados de un tatuaje de Luna se puede relacionar con la feminidad, la maternidad y la familia.

Cuál es el significado de un tatuaje de Luna - La relación de la Luna con la mujer

Imagen: designtrends.com

El tattoo de Luna representando las emociones

El desarrollo personal y sensible de una persona además se vincula con la Luna, de verdad, las fases lunares pueden representar la vida de cada uno de ellos de nosotros en la que medramos, llegamos a nuestra máximo totalidad y entonces decrecemos para desaparecer. La relación de la vida y la naturaleza con la Luna es, pues, implacable.

El astro además se relacionado con los pequeños y, de verdad, se calcula que puede ser un símbolo de nuestro pequeño interior que sigue viviendo en nosotros a pesar de que el tiempo transcurra. En este sentido, un tatuaje de Luna quiere decir que queremos proseguirse cultivando a ese ilusionado pequeño que quiere reír, jugar y bailar hasta no poder más.

Cuál es el significado de un tatuaje de Luna - El tattoo de Luna representando las emociones

Imagen: tattooblend.com

Los tatuajes de Sol y Luna

Pero seguro que en más de una ocasión has visto un tatuaje de la Luna con el Sol, ¿cierto? La relación intrínseca que se establece entre estos dos astros es de opuestos que se precisan para vivir y dar vida. La Luna representa el principio pasivo de la naturaleza o el «Yin» chino y el Sol representa la parte contraria, el principio activo, el «Yang».

La Luna es, pues, la representación de la feminidad, la creación (maternidad) y las emociones mientras que que el Sol es la energía representante de la masculinidad, de la luz, el calor y el fuego purificador. Ambos astros unidos reflejan el equilibrio vital para que la naturaleza funcione de forma armoniosa.

Así pues, un tatuaje de Sol y Luna va a significar la unión de los dos polos opuestos de la naturaleza humana, la razón y la emoción, lo femenino y lo masculino, que son precisos para estar equilibrados y estables.

Cuál es el significado de un tatuaje de Luna - Los tatuajes de Sol y Luna

Imagen: piercingmodels.com

Los tatuajes de Luna y gato

Otro diseño que se acostumbra a ver en el planeta del tatuaje es el que une la Luna con los gatos. ¿Por qué esta asociación? Los viejos egipcios vinculaban al felino con el planeta de la oscuridad pues tiene la capacidad de ver adecuadamente cuando el Sol se oculta, por esta razón, se le ha considerado como un «ser de la noche».

La Luna, por su lado, es la reina del planeta de las sombras, la que se ocupa de iluminar el cielo de noche y la que, por ende, deja que otros seres de la oscuridad puedan aparecer cuando el planeta se apaga.

Por tanto, si decides hacerte un tatuaje de Luna con un gato estarás haciendo referencia al planeta de la oscuridad, a ese planeta lleno de magia y de múltiples posibilidades.

Cuál es el significado de un tatuaje de Luna - Los tatuajes de Luna y gato

Imagen: piercingmodels.com

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es el significado de un tatuaje de Luna, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.