Saltar al contenido

Cuál es el significado del tatuaje de una ola

27 julio, 2021
Cuál es el significado del tatuaje de una ola
Imagen: Surfemme

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Si te agrada el mar y eres una persona muy vinculada a las playas o a los océanos es bastante probable que se te haya pasado por la cabeza hacerte un tattoo de una ola, ¿verdad? Y es que, actualmente, este género de tatuaje se ha popularizado mucho y se puede ver tanto en hombres como en mujeres. Además, hay muchos estilos y diseños que se amoldan a la personalidad y los gustos de cada uno de ellos de nosotros. Pero… ¿cuál es el significado del tatuaje de una ola? En este artículo de Sabioz vamos a descubrirte determinados de los significados más frecuentes que se habitúan a dar a este diseño para que, así, decidas si realmente te sientes identificado con alguno de ellos.

El tatuaje de una ola como símbolo de fuerza

Para poder entender mejor los significados de determinados de los tatuajes es esencial que examinemos qué es lo que significa de forma metafórica lo que queremos tatuarnos. Pensemos que, además de esto de ser un dibujo que estéticamente pueda gustarnos, un tattoo es también un símbolo, un mensaje privado que, por norma general, puede definirnos y tener que ver con nosotros mismos.

Dicho esto, pensemos ahora en el mar. El océano puede representar muchas cosas y, una de ellas, es la naturaleza en su faceta más fuerte y salvaje. El mar puede llegar a derrotar enormes embarcaciones y a hacernos sentir pequeños y también insignificantes. Por eso, tatuarte una ola en el cuerpo puede estar relacionado con que tú quieres tener esa fuerza y osadía que desprende el mar.

Cuál es el significado del tatuaje de una ola - El tatuaje de una ola como símbolo de fuerza

Imagen: World Tattoo Gallery

El fluir de la vida representado por un tattoo de olas

Seguimos con este artículo en el que examinamos el significado del tatuaje de una ola para conversar, ahora, de otra connotación que también puede darnos el mar y, en específico, su olaje. Las olas se mueven, más bien, se mecen al ritmo de las energías marinas. Por tanto, las olas se dejan llevar, fluyen con el ambiente y se transforman dependiendo en el momento que se encuentren: pueden ser bravas, pueden ser apacibles, pueden ser fuertes, pueden ser suaves…

En este sentido, el tattoo de una ola puede señalarse que tú, como ellas, también te dejas llevar por el océano, que es la vida. Tú fluyes, de la misma manera que las olas, formas una parte de la naturaleza y del universo. Pero, de la misma manera que ellas, también te puedes convertir y, a veces, ser dulce y frágil y, otras veces, ser más violento y fuerte. Existen muchos géneros de diseños de tattoos como, por poner un ejemplo, los tatuajes minimalistas que actualmente están tan de tendencia.

Cuál es el significado del tatuaje de una ola - El fluir de la vida representado por un tattoo de olas

Imagen: Beauty Finals

La ola como signo de energía interior

No olvidemos que el oleaje, es también, un símbolo del muy frecuente movimiento que hay en la vida. Las olas del mar son el testigo externo de que, bajo lo que vemos, hay energía, hay corrientes, pueden haber incluso terremotos. Por tanto, las olas son solo la punta del iceberg de lo que sucede bajo nuestras percepciones.

En este sentido, un tatuaje de una ola puede tener el significado de energía interior, de tener una gran personalidad y una gran fuerza espiritual. Las personas más introspectivas, más meditativas, pueden ver en las olas un reflejo de lo que ellas mismas son: el resultado de un sinnúmero de energía interna de la que solo se puede ver una tímida parte: las olas o, en nuestro caso, el cuerpo, la materia.

Cuál es el significado del tatuaje de una ola - La ola como signo de energía interior

Imagen: TattooViral.com

Las olas como una fuerza sanadora

El agua es pureza, es limpieza, es curación. Y las olas son esa fuerza que procede del agua y que son capaces de arrasarlo todo, arrasarlo para limpiarlo y, desde ahí, volver a edificar. En este sentido, el tattoo de una ola puede tener una relación con la fuerza de la curación, la necesidad de que, de cuando en cuando, vengan olas a nuestra vida para suprimir todo lo que nos perturba, que nos daña y nos desequilibra.

Recordemos que, para muchos de nosotros, los mares y los océanos pueden darnos un efecto de paz y calma. Por tanto, con este sentimiento, somos capaces de sanar cualquier malestar que pueda estar alterándonos.

Cuál es el significado del tatuaje de una ola - Las olas como una fuerza sanadora

Imagen: Designspiration

Un tatuaje de olas con significado de paz y calma

En relación con lo precedente, otro significado del tatuaje de una ola puede relacionarse con la paz y la calma que las olas pueden aportarnos. Y es que no hay únicamente relajante que disfrutar del sonido de las olas rompiendo en la ribera, ¿verdad? Pues ese momento tan bello y tan natural puede ser el motivo de tu tattoo, un pequeño «oasis» en tu cuerpo que te recuerda que, muchas veces, para ser feliz únicamente precisamos parar y descansar.

Así que si te agrada disfrutar del mar, si las olas te transmiten paz y muchas veces vives de forma un tanto atareada, este tatuaje será una alternativa idónea para recordarte que en la vida no vale la pena abrumarse por tonterías. Para un tanto de cuando en cuando y recárgate de la energía positiva que el mar te aporta.

Cuál es el significado del tatuaje de una ola - Un tatuaje de olas con significado de paz y calma

Imagen: clipa.cash

Las olas, el tatuaje ideal de los surferos

Y, evidentemente, otro de los significados del tatuaje de olas puede estar directamente relacionado con los máximos apasionados de estas bellezas de la naturaleza: los surferos y las surferas. Estos atletas gozan de lo bonito «bailando» sobre las olas, deslizándose y combatiendo contra la fuerza y la agresividad que, a veces, pueden enseñar.

Por tanto, esa relación de amor, pasión y respeto al tiempo puede reflejarse a la perfección apostando por un tattoo en el cuerpo que simbolice su unión. Un tatuaje que puede ser de múltiples formas y que, dependiendo de cada surfer, podrá elegir la que más se adapte a sus gustos y a su estilo.

Los tatuajes geométricos están muy de tendencia también actualmente y se pueden aplicar, también, en el caso de un tattoo con olas.

Cuál es el significado del tatuaje de una ola - Las olas, el tatuaje ideal de los surferos

Imagen: Men’s Tattoos Ideas

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es el significado del tatuaje de una ola, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.