Cuál es la cordillera más alta del planeta – conócela aquí

La cordillera más alta del planeta se encuentra en el continente asiático y se extiende por Bután, China, Nepal, Tíbet, Pakistán y además India. Un destino de aventuras solo capaz para los más valientes que desean probar emociones fuertes y adrenalina en estado puro. ¿Ya sabes de qué lugar conversamos?

Si quieres conocer la contestación a cuál es la cordillera más alta del planeta y saber detalles sobre este lugar para visitarlo, sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te lo contamos todo.

La cordillera más alta del planeta es el Himalaya

El Himalaya es uno de esos destinos que cualquiera de nosotros ha soñado visitar en algún momento de su vida, aunque solo está al alcance de unos pocos privilegiados por ser valientes y aventureros.

Además de los paisajes más espectaculares que puedas imaginar, y la flora y la fauna más frecuentes de la zona, además podrás ser testigo de una ancestral y misteriosa cultura que envuelve el territorio. El único inconveniente es que la cordillera del Himalaya no está al alcance de cualquier turista, no solo por cuestiones económicas, sino además por las condiciones geográficas del lugar que hacen que únicamente unos pocos especialistas puedan ascender por sus montañas de forma segura, incluso necesitando guías de la zona.

Cuál es la cordillera más alta del mundo - conócela aquí - La cordillera más alta del mundo es el Himalaya

Kargil, una ciudad en la mitad del Himalaya

A pesar de todo, existe en este asombroso espacio natural, una pequeña y arrebatadora ciudad turística conocida como Kargil, donde podrás disfrutar de agradables rutas de senderismo que te dejarán recorrer los aledaños de la ciudad, además de esto de recrearte con la gastronomía hindú. Los sabores y los aromas más exóticos te aproximarán a esta alucinante y atrayente cultura tibetana, que tanto interés lúcida entre los esos trotamundos, que con mochila a cuestas gozan recorriendo hasta el último rincón de nuestro planeta.

Si esperas hallarte una ciudad con una gran pluralidad de monumentos, comercios y restoranes te confundes, en tanto que en Kargil la oferta de ocio es muy, muy diferente a lo que estamos acostumbrados la mayoría de viajantes y aquí, exactamente, se encuentra su encanto. Si te animas a visitar esta ciudad, has de saber que tratándose de una ciudad musulmana se aconseja no vestir de forma inadecuada para los musulmanes, una regla que tanto hombres como mujeres deben respetar.

Si piensas en ir a recorrer el Himalaya o en ir a visitar la zona en la que se encuentra Kargil, no vaciles en leer este otro artículo de Sabioz en el que detallamos Qué vacunas necesito para viajar a la India.

Cuál es la cordillera más alta del mundo - conócela aquí - Kargil, una ciudad en medio del Himalaya

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es la cordillera más alta del planeta – conócela aquí, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario