Cuál es la isla más pequeña del planeta

Si te resulta interesante conocer los recovecos más curiosos de nuestro planeta, seguro que alguna vez te habrás preguntado sobre la cantidad de islas que salpican nuestros mares y océanos y el modo perfecto de vida que se puede llegar a tener en ellas. Lo es verdad que hay muchos espacios en el mar que son habitables, gracias a su acondicionamiento y dimensiones, pero hay otros que no dejan vida humana por el hecho de que no tienen las condiciones precisas para que así sea. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuál es la isla más pequeña del planeta, un espacio tan pequeño en el que solo cabe un faro pero, también te descubriremos las islas habitables más pequeñas para que veas lo diferente que podemos llegar a vivir los unos de los otros.

Bishop Rock, la más pequeña de todas

El top 1 de las islas más pequeñas del planeta se lo lleva Bishop Rock que, más que una isla, podría considerarse un peñasco. Pero, lo más curioso de este espacio es que, a pesar de ser una isal tan y tan pequeña, contiene una edificación que ocupa el 95% de su territorio: un faro. Este es el motivo por el cual es parte del Libro Guiness de los Récords como la isla más pequeña que tiene una construcción.

La superficie aproximada que contiene esta isla es desde 100 a 130 metros cuadrados, la cantidad precisa no puede darse por el hecho de que hay una parte de tierra que está de manera continua golpeada con el agua y, por ende, acaba erosionándose. El faro que encontramos en esta pequeña porción de tierra data del 1858 y tiene una altura de 44 metros.

Esta isla se encuentra en el sudoeste de Gran Bretaña, en la parte occidental del conjunto de islas Scilly. No tiene superficie para poder caminar y está en progresivo azote del mar, por esta razón, la única forma de poder acceder a ella es en helicóptero en tanto que en la terraza del faro se encuentra un helipuerto pues, anteriormente, había una persona trabajando dentro del faro.

Cuál es la isla más pequeña del mundo - Bishop Rock, la más pequeña de todas

Otras de las islas más pequeñas del planeta

Continuamos con el ranking de las islas más pequeñas del planeta en tanto que, tras la roca que acabamos de nombrar, hay otros lugares en el planeta que también son muy, muy pequeños. ¡Toma nota!

Isla sin nombre en Canadá

Esta isla tiene por nombre así por el hecho de que, todavía hoy, nadie le ha dado un nombre. Se sitúa en la provincia de las Galápagos y tiene una superficie de 0,07 quilómetros cuadrados. Debido a su ambiente marino, es un destino ideal para las personas apasionadas al buceo o al planeta natural.

Islas Farallones en Estados Unidos

En la costa del Pacífico de EUA se encuentra este compendio de islas que cuentan con diez formaciones rocosas. Aunque las pusiéramos todas juntas, su superficie no llegaría al medio quilómetro cuadrado y, anteriormente, se empleaban como espacio para probar bombas nucleares. Es un lugar en el que mejor no bañarte por el hecho de que estarás rodeado de tiburones, ballenas y, también, basura radiactiva.

La isla Galesnjak en Croacia

Es la isla que podrás ver en la imagen anexa a este apartado. Es, de verdad, una de las imágenes predilectas de Croacia y que más se emplea a nivel turístico. Se trata de una isla deshabitada, con forma de corazón y que se ha transformado en un destino ideal para aquellas parejas que desean declararse o para celebrar su enlace matrimonial. Cuenta con una superficie de 130 mil metros cuadrados de superficie.

Cuál es la isla más pequeña del mundo - Otras de las islas más pequeñas del mundo

Imagen: travelers411.com

Islas habitadas y pequeñísimas

Todas las islas precedentes que te hemos descubierto están despobladas, o sea, son rincones naturales en los que las personas no pueden vivir. Sin embargo, hay ciertas islas repartidas por el planeta que, realmente, son pequeñísimas y en las que sí que hay gente viviendo en ellas y adaptándose de forma plena a un género de vida muy, muy diferente al que estamos acostumbrados hoy en día. A continuación vamos a descubrirte 3 de las islas más pequeñas pero con habitantes que hay en nuestro planeta.

Tristan da Cunha en el Reino Unido

Es la isla habitada que está más lejos de cualquier otro lugar con población en todo nuestro planeta. Se trata de una isla volcánica que tiene una población de, aproximadamente, 300 personas y que está al sur de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. No contiene aeropuerto por las características particulares terrenales de la isla y, por esta razón, el único modo de contacto con el resto de la humanidad es mediante una travesía en navío que tiene una duración de 6 días. Podrás hacerte una idea de de qué manera es esta isla gracias a la imagen anexa que te ofrecemos.

Kanton Island en Kiribati

En esta isla solo residen 24 habitantes y es parte del país Kiribati. Cuenta con una pista aérea que fue construida durante la Segunda Guerra Mundial por los americanos pero que se abandonó en los años 70. Esta isla se encuentra a 1760 quilómetros de la capital de su país.

Isla North Sentinel en India

En el mar de Andamán, en la zona este del Golfo de Bengala se encuentra esta isla que también es de las más pequeñas con población. Aunque no está alejadísima del resto de la población, la verdad es que tiene una particularidad: sus habitantes no permiten que nadie desembarque en su territorio. Son indígenas que desean sostener al máximo su modus vivendi. Cuenta con 72 km cuadrados y está rodeada de jungla y de arrecife.

Cuál es la isla más pequeña del mundo - Islas habitadas y muy pequeñas

Imagen: imaggeo.egu.eu

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es la isla más pequeña del planeta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario